Ir al contenido principal

Comunidad #FFVinilo – Normas para la publicación de entradas



Después de un animado debate en Twitter y atendiendo también a los comentarios que se han dejado en la entrada anterior, hemos decidido colectivamente que las normas que rijan la publicación de entradas para este blog titulado Comunidad #FFVinilo sean las siguientes:

REGLAS DE PUBLICACIÓN:

1. Título: Incluirá el nombre del grupo, el nombre del disco y el año de publicación del vinilo que subimos. De esta forma: Kiss – Dinasty (1979).

2. Etiquetas (tags): Cada vinilo se etiquetará con cuádruple etiqueta. Una será para el año de publicación del vinilo; otra para el nombre del grupo; una tercera para el estilo musical y la cuarta para especificar si se trata de un doble, es una boxset,  un picture disc, etc. Si el vinilo es simple  no se especificará (por lo tanto, en este caso, solo tres etiquetas). Así las cosas, más o menos se haría de esta manera: Vinilos 1979, Kiss, Hard Rock o Vinilos 1976, Led Zeppelin, Hard Rock, Doble Vinilo.

3. Estructura de la entrada:

a) Foto de la portada del disco.

b) Foto de la contraportada del disco.

c) Espacio libre para dejar nuestras impresiones y escribir sobre el disco lo que cada uno desee.


Otras sugerencias (no obligatorias):

a) Descripción del disco: año de publicación, empresa que lo lanza y otros datos formales o técnicos que se quieran poner.

b) Fotos del interior del disco, del libreto, de las dedicatorias, etc.

c) Firma del artículo añadiendo, si se quiere, la dirección de blog, facebook o twitter del autor.

Comentarios

  1. Se entiende que se puede jugar con la estética y poner portada, texto, contraportada, texto... ¿sí? Queda mejor repartido que dos fotos al principio y un texto después. Pero bueno, si no se puede, me someteré a la norma... o no, ¿debo? je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tras poner esas primera foto de portada el resto a gusto del consumidor.

      Eliminar
  2. Por mi perfecto Ángel, un mínimo era necesario.

    Sugiero que cada semana recojamos las portadas de la gente que no publica en el blog pero que si participa los viernes, aunque sea testimonial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial esa idea Paco!. Yo por ejemplo estaba pensando incluso en repetir algún vinilo mío. Ahora que se puede, me apetece contar más de una anécdota con alguno de ellos! :)

      Eliminar
  3. Por mi parte estoy conforme y de acuerdo con las normas, y creo como el resto que era necesario un criterio y un orden.
    Adelante con nuestro blog, compañeros del metal!!!!!!
    Y del no metal, también ehhhh.....

    ResponderEliminar
  4. A mi modesto parecer, aunque se han puesto como no obligatorias, creo que es importante, sobre todo para los que coleccionamos, saber si es una edición original o reedición, casa discográfica y país de edición.
    Si tiene código de barras o número de referencia, es también importante, aunque entiendo que esto es más delicado, por aquello de conseguir números para posibles piraterías.
    Por mi parte, el resto perfecto, pero si se añadiesen estas pequeñas referencias sería la releche.
    Os veo montando una base de datos a lo grande. :-D
    Saludos a todos los vinileros de pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Esos datos pensaba ponerlos en el texto de la propia entrada, por supuesto. ¿Te refieres más concrtamente a hacer de esos datos también etiquetas? Saludos! :)

      Eliminar
  5. Pues no estaría mal también ponerlos como etiquetas. Los más fetichistas estaríamos agradecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...