Ir al contenido principal

THRILLER - MICHAEL JACKSON (1982)

 
 
Quién no ha bailado en la función del colegio como un zombi el fabuloso vídeo de Michael Jackson, Thriller.
Mirándole ayer, con ojos de hoy, le veo como un artista tremendamente sensible a todo lo que le rodeaba,
para bien y para mal.
Michael defendió la vida con su música hasta sus últimas consecuencias. En este vinilo cabe destacar la letra de la canción
Beat it, en la que metafóricamente se hace alusión al hecho de vivir en el lado oscuro de la vida, ese en el que te permiten seguir vivo
si admites lo que te mereces.
Michael quería ser un mal chico, pero tenía que pagar el precio y estaba dispuesto a hacerlo
¡Vete! le decían...¿estás seguro de que tu, quieres ser malo?
 

Los ojos de Michael alcanzaban a ver amor en la mayoría de la gente
 y así lo demostró en sus canciones hasta el final de sus días.
 
 
En este álbum, cabe destacar la colaboración de Paul Mcartney en la canción The Girl is Mine.
 
El disco se distribuyó en Madrid en el año 1982 por Epic , marca registrada de CBS inc.
 
Os dejo el vídeo de Beat It
espero que os traiga buenos recuerdos
Un saludo a todos
 
angel

 
 




Comentarios

  1. Te guste o no Jackson, te parezca o no un personaje -como poco- extraño, lo cierto es que este álbum es una pieza indiscutible de la historia de la música pop de todos los tiempos. Imprescindible. Y si, además, Eddie Van Halen ayudó a hacer inolvidable uno de sus temas... miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidar la colaboración en la producción del gran Quincy Jones y a la guitarra en Beat It de Eddie como bien recuerda King.
    La verdad es que la primera vez que oí el disco quedé asombrado del gran sonido que aportó Quincy Jones al mismo. Insuperable, te guste o no Jackson, al cual, he de reconocer, fui a ver cuando vino a Barcelona, porque yo no le hago ascos a casi nada, como ya sabéis. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué levante la mano a quién no le traiga algún tipo de recuerdo la música de Jackson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.