Ir al contenido principal

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

 El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección.

Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.

                                                 

La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ejecución impecable. Pero el resto del disco no se queda atrás. "Firing Squad", "Waiting Around to Die" y "Nightmare Logic" son auténticas bombas, con letras que escupen crítica social sin caer en sermones.

Las guitarras cumplen de sobra: riffs punzantes, solos breves pero bien colocados. La batería golpea con fuerza y precisión, y el bajo, aunque más discreto, aporta peso y solidez. La voz de Riley Gale es una de las grandes bazas del álbum: suena agresiva, clara y con una intención que atraviesa cada tema. No grita por gritar, grita porque tiene algo que decir.

No hay espacio para relleno ni para florituras innecesarias. Nightmare Logic va al grano, sin distracciones. No pretende reinventar el thrash, pero lo revitaliza con energía, actitud y mensaje.

Es un disco que se escucha de una vez y apetece volver a poner. Directo, sólido y sin postureo. Perfecto para quienes buscan metal sin adornos, con músculo y con rabia de la buena. 

La edición física es simple, letras en una hoja a doble cara desplegable y vinilo negro. La portada eso sí, me encanta.

¡Espero que lo disfrutéis!


 Listado de temas y duración

  1. Soul Sacrifice – 4:10

  2. Executioner's Tax (Swing of the Axe) – 3:45

  3. Firing Squad – 3:17

  4. Nightmare Logic – 4:21

  5. Waiting Around to Die – 4:23

  6. Ruination – 3:10

  7. If Not Us Then Who – 4:10

  8. Crucifixation – 5:20

        Duración total: 32:36




Comentarios

  1. DISCARRALÍSIMO. Primero escuché su Manifest Decimation y me pareció estupendo. Luego llegó este y lo volvieron a hacer, una pasada, puro thrash en modo apisonadora sin mácula. Como dices, no le sobra nada. Un verdadero rompecuellos. Mientras esperaba un nuevo lanzamiento me enteré de la muerte de su cantante, una pena. A saber dónde hubiesen llegado. Más tarde supe que años atrás habían editado el Opening Fire, que también me parece imprescindible. Saludos. KING

    ResponderEliminar
  2. Discazo. Sí señor. Si se hubiera publicado en la edad de oro del thrash pasaría por un clásico. Como dices, de principio a fin bien compuesto, ejecutado y producido. De estos muchos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no creo que saliese publicado en la edad de otro del thrash, es que ahora hay tanta variedad, que todo es más efímero.

      Eliminar
  3. Pues antes de leer tu entrada me lo he pinchado pensando que iba a encontrarme un disco de la iglesia del guturalismo, por lo que, al menos, me ha sorprendido que no fuese así del todo aunque hay un par de temas con uso excesivo en la segunda parte del plástico.Luego ya he visto que era puro "trash" como le gusta leer al King (ironic on).
    Ya sabéis que soy más blando que vosotros y dos escuchas seguidas del disco me exceden (una entera puedo hacerla sobre todo porque es muy corto), pero alguna canción suelta entrará en mis playlist o como se diga, porque el chute energético viene bien. Sobre todo de la primera cara del disco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, provocando

      Eliminar
    2. Al King es difícil provocarlo. Y mira que lo intento con música. Pero con esto del trash seguro que cae jeje

      Eliminar
    3. Lo has puesto entre comillas y has mostrado tus cartas. Si no, me tiro de cabeza como un Miura jajaja KING

      Eliminar
    4. Este es un buen disco para ir haciendo oído, que para más adelante, con lo que tengo preparado, va a hacer falta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...