Ir al contenido principal

Niágara - Now Or Never (Avispa & Killerwatt – 1988)

                             


Hace un tiempo, diez años más concretamente, ¡cómo pasa el tiempo!, os recomendé Backstage Girls, el segundo trabajo de Niágara, una de las mejores bandas de hard rock melódico que ha surgido este país, pero lo hice no por no tener en su día primer LP, Now Or Never -ya sabéis que me gusta traer los primeros trabajos al presentaros una banda- sino porque estaba esperando conseguir su edición inglesa y así hacer un 2X1, falta que acabo de solventar hace unos meses. 




Además, lo hago ahora, hoy, porque, se acaba de anunciar el rodaje, para estrenar en cines, de un documental que repasará la biografía de la banda bajo el título de “Ahora o nunca. La verdadera historia de Niágara”, dirigido por Sergio Guillén y a África Paredes, a través de la productora No Plan B Studio. Habrá que estar atentos a su estreno.

La historia de los vinilos que hoy os recomiendo prácticamente ya os la conté en la entrada de Backstage Girls, que, en resumen, es: de este gran trabajo, editado por Avispa, bajo la producción de Carlos de Castro y grabado en los M-20 Studios de la capital madrileña, se hace eco Kerrang!, lo que propicia su éxito en las listas anglosajonas, la realización de una edición inglesa a través del sello Killerwatt y un par de giras por las islas en la que visitaron los principales clubes de rock británicos. 







El trabajo, un discazo 100% recomendable, de lo mejorcito de rock español cantado en cualquier idioma, pero a la vez casi olvidado en la estantería donde se guardan los discos olvidados, que no ha sido mi caso ya que temas como “Fallen angel” que abre el disco, “Walking”, single promocional indiscutible, “I will be there”, la balada “Take my hand” que fue la cara B del single, “Now or never”, “I should be stronger” ya en la cara B, “No conversation”, “You belong to me”, “Secret lover” y “Live on the line” que te invita de nuevo a dar la vuelta al plástico, no dejan de sonar en mi equipo. 




A parte del disco completo, os pego varios vídeos y una entrevista que les hizo Carlos Pina para el programa Rompehielos una vez de vuelta la banda a España de su gira inglesa. 

Si, espero pasarme por aquí con más asiduidad, aunque veo que el #FFVinilo dispone de muy buena salud. Mientras tanto, sed felices este verano y escuchad buena música, es una orden. 









Comentarios

  1. Hostiaputa DISCARRAL MÁXIMO. Tuve primero el casé y con los años cayó el vinilo patrio. La copia guiri me falta. El blog goza de buena salud, pero que no sea razón para abandonarnos tanto tiempo 😉. Nadie hay como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... pues eso un discarral de época y buena banda. Intentaré pasarme más por el barrio y dejaros alguna que otra perlita. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien que hayas conseguido esa versión inglesa y qué bien que hayas vuelto a pasarte por aquí. Estupenda banda, esta mezcla cañí de Europe (Take my hand) o Bon Jovi (Walking me recuerda horrores a Only lonely) con pinceladas a lo Dokken. Hard melódico del bueno, cañero, con una producción muy aceptable y un sonido muy internacional. Sin ser un Vivian Campbell, Manolo Arias cumple de maravilla y el Cuevas hace un trabajo a las voces –talón de aquiles de la mayoría de grupos de la época– más que digno. Voy a escucharme el corte de Rompehielos (qué recuerdos). Un abrazo y felices vacaciones. KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué recuerdos todo amigo, vamos pintando canas. Un disco para pasar un buen rato. Me costó conseguir la versión inglesas, no por la pasta, si no que se venden muy pocos, qué te voy a contar. Un abrazo King

      Eliminar
  3. DISCARRAL. Mitiquísimo este disco, y es que Manolo Arias es un crack y el buen gusto rezuma en estas canciones, sin complejos. Me encanta, muchas gracias por recordarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico y grande Manolo por su trayectoria y música. En el 20 editó un buen disco en solitario. Nada, para eso estamos para recordar este tipo de trabajos. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Kick Axe - Welcome to the club (1985, Pasha Records)

  Hace mucho tiempo que no doy la turra por aquí con alguna de mis basuras. ¡Qué mejor momento para compartir otra joya de la Edad de Oro del hard rock canadiense ! Desde finales de los setenta hasta bien entrados los ochenta desde el Yukón hasta la península de Labrador se parió una ingente y fantástica colección de música. Y buen ejemplo es este Welcome to the club publicado en 1985, segundo de una banda atípica dentro del universo sonoro del rock melódico: estos muchachos tenían auténtico talento para componer y arreglar canciones, casi siempre con un toque particular para hacer sus temas dinámicos y con gancho. La banda surgió en algún momento de 1976 en Regina (una ciudad en medio de un estado llamado Saskatchewan), de donde tardaron varios años en salir. De hecho, el triunfo de grupos como Loverboy a comienzos de los ochenta impulsó a las compañías de discos de ambos lados de la frontera a rebuscar muchachos con ganas de grabar este tipo de engendros. Ahí entra un protagon...

Su Ta Gar - Jaiotze Basatia (1991, Zarata Diskak)

SU TA GAR son una de las bandas más grandes que ha parido Euskadi y la primera de su estilo, convertidos hoy en día en todo un clásico y principal referente del heavy estatal por derecho propio. Son un corazón que sigue latiendo con ‘fuerza y garra’, manteniendo viva la llama de este género musical en pleno siglo XXI mientras no deja de influenciar a cientos de bandas en su entorno.         El grupo se formó a finales de 1987, en la localidad guipuzcoana de Éibar. En la primera formación estaban Aitor Gorosabel (voz y guitarra principal), Xabi Bastida (guitarra rítmica), Asier Osoro (bajo y coros) y Borxa Arrillaga (batería). Maduraron durante la década de los convulsos noventa, power metaleros en sus comienzos y más cercanos al Thrash Metal según iban pasando los años. ‘Jaiotze Basatia’ supuso el brillante y esperanzador álbum debut del combo vasco, grabado en los Estudios IZ por Kaki Arkarazo y editado por Zarata Diskak en 1991. La mítica portada corrió a cargo...

Varios artistas - Rainbow Warriors (1989, RCA)

   Para terminar agosto, entrada rápida y con poca chicha. Y que mejor que eso que un recopilatorio variado de canciones bastante conocidas y, además, con cierto trasfondo social. Aquí  Lista que he encontrado en spotify  con las canciones "Una profecía de los nativos de América dice que los pueblos del mundo se unirán como Guerreros del Arco Iris (Rainbow Warriors), para salvar el planeta de la destrucción por la avidez y la explotación irresponsable. Fue estoque inspiró al grupo de presión ambiental Greenpeace darle a su buque insignia el nombre Rainbow Warrior. Los músicos en este album han contribuido estas grabaciones a Greenpeace, porque saben que ha llegado la hora de los Guerreros del Arco Iris." Eso es lo que cuenta la contraportada de este disco editado en 1989 por RCA y BMG. Os recomiendo buscar la historia de este emblemático barco de los ecologistas Greenpeace, que se fue a pique en 1985. El barco estaba anclado en Auckland, Nueva Zelanda, desde don...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Jan Hammer - Escapes from television (1986, MCA)

    Otra entrada que sólo tiene sentido en verano, para no dejar el blog huérfano pero que no va a leer ni el tato. Así que, aprovecho para traeros un disco raro raro.   Pongámonos en los ochenta y principios de los noventa, cuando las bandas sonoras arrasaban en ventas: ya no hablamos de Saturdady Night Fever, Grease o Xanadú, sino de Dirty Dancing, Flashdance, Pretty Woman o The Bodyguard (la banda sonora más vendida de la historia). Pero también había éxito en los soundtracks: El último Mohicano, La Misión, Carros de fuego, El Piano, Titanic …Pues vamos a abordar uno de estas últimas, pero con el mérito de no pertenecer a un largometraje, sino a una serie de televisión. Además, siendo estrictos, este LP que traigo sería el soundtrack “no oficial” de la serie en cuestión: Miami Vice o, más conocida en nuestro salón después de la cena, Corrupción en Miami . Tengo por ahí los CDs de la banda sonora de Beverly Hills Cop de Eddie Murphy que incluía entre los ...