Vaya por delante que siento debilidad por Fleetwood Mac, por su música, por su legado y especialmente por la voz de Stevie Nicks.
Hoy quiero destripar uno de los temas más emblemáticos de la banda en su correspondiente adaptación a la música House. Una canción maravillosa, la original de Fleetwood Mac, y un remix de 2006 dignísimo en un registro siempre arriesgado como es la electrónica, donde se han cometido auténticos asesinatos de temas del rock y del pop intentando adaptarlos a la música de baile.
"Dreams" es una canción incluida en el álbum "Rumours" (1977), fue elegida como segundo single del disco y escrita por Stevie Nicks. Alcanzó mucha popularidad en UK pero en USA tocó el cielo. Su elegancia, su cadencia, ese toque folk, los coros, el estribillo y muchas más cualidades la hacen una canción seductora, esponjosa, volátil y sensual. La voz de Stevie Nicks completa a lo grande esa amalgama imparable de sonidos y voces. Perfección.
Deep Dish (Dubfire y Sharam) es un dúo de DJ's y productores de origen iraní y de nacionalidad estadounidense. Llevan 30 años consagrados en la escena House, respetadísimos y admiradísimos, y aunque actualmente trabajan por separado, su legado es brutal. Han remezclado de forma oficial a Rolling Stones, Pet Shop Boys, Michal Jackson, Tina Turner y un larguísimo elenco de artistas de primer nivel mundial.
En 2006 ambos hicieron una versión del "Dreams" cantada por una de sus vocalistas y se la hicieron llegar a Stevie Nicks, que no solamente quedó impresionada sino que se vino tan arriba que quiso encerrarse en el estudio y volver a cantar el tema de nuevo especialmente para este proyecto. Todo un lujo para Deep Dish. El resto fue coser y cantar.
El resultado es un tema igualmente elegante, sutil, con una base rítmica potente, un bajo con cuerpo, unos toques de sintetizador, percusión y unos cuantos arreglos. La voz de Stevie Nicks hace el resto. La atmósfera del track, con strings poderosos y coros de Sharon Celani y Steve Real, creciente durante toda la canción, impecable. Contiene unos pasajes minimalistas, dulces que terminan rompiendo en la pista de baile. Personalmente me vuelve loco y durante mi época de DJ lo he pinchado muchísimas veces. Os dejo el videoclip original.
El vinilo que muestro en la foto es un superviviente, ya que sobrevivió a unas inundaciones, y aunque la portada está algo fastidiada, el interior, que es donde habita la belleza, está impecable, como la canción.
Es de sobra conocida mi debilidad por Fleetwood Mac y por Stevie, y aunque tengo que decir que adoro la versión original sobre todas las cosas, esta versión bailable no está nada mal. Buen tema y buena entrada.
ResponderEliminarMuchas gracias!. Larga vida a la música de Fleetwood Mac y la voz de Stevie Nicks.
Eliminargracias por tu aportacion a la musica, tanto como dj como locutor, melomano. Solo leerte haces que una persona se transporte a lo que nos narras y se emocione durantes esos isntantes, tq tu pochica
ResponderEliminar😍😍😍😍
EliminarLa verdad es que no soy muy fan de las versiones de temas míticos de las bandas que amo y mucho menos si está involucrada la voz de Stevie Nicks. Sin embargo, más que una versión, al estar ella regrabando las voces, es en realidad una nueva mezcla/producción de un tema propio. Y mira, la verdad es que no está nada mal... aunque prefiero el ambiente y sentimiento de la original. Ahora bien, si a ella le gustó, a mi me gusta. Saludos y buen finde.
ResponderEliminarIgualmente para ti!!! Un saludo!!
ResponderEliminarCurioso náufrago este sencillo. La verdad es que suena bien, aunque, obviamente, por mi pedigrí, prefiero la original. Como dices, muchos crímenes se han perpetrado intentando hacer remezclas de temas alejados de la electrónica, pero este se salva. Un saludo.
ResponderEliminar