Toc, toc. ¿se puede?
Ayer buscaba para pinchar un vinilo de esos rarunos, que tanto os gustan, cuando me topé con este de Luna Llena, y una vez más me acordé de mis amigas y amigos del #FFVinilo. Tras comprobar que aún no habéis cambiado la cerradura, ni que me habéis prohibido la entrada a esta santa casa, me dije !qué cojones¡, aunque estoy algo oxidado en estos menesteres, voy a hacerles una visita sorpresa.
Ni me acuerdo de cuándo pillé el disco y si alguna vez lo escuché. Lo que tengo claro es que no lo compré por esa portada con apariencia de cartel de orquesta de verano, con todo mis respetos a las orquestas, lo digo por tratarse de una portada de un grupo de rock. Luego intentaron apañarlo en la contraportada con fotografías individuales con chupa y caras de malotes, pero ya la habían cagado con la apariencia gráfica.
Por los datos que da la carpeta, se intuyen que son de Barcelona, en todo caso catalanes. La banda la componen: Fernando, teclados, Félix y Toni, guitarras, Ricarda, bajo, J. Layert, voz, y Javier, batería. Prácticamente las letras de los ocho temas están compuestas a pachas por Carmen Gómez y por Layet, y la música por toda la banda excepto A más de mil, que la firma Fredy Fresquet, viejo conocido del blog ya que ha formado parte y colaborado en bandas como Banzai, Tigres o Manzano.
Pues que os voy a contar, que se deja oír un jueves relajado de verano con un gin lemon en la mano, en el que no tenía más pretensiones que leer (Ava en la noche de Manuel Vicent) y escuchar algo de música. Ya vendrá el King Piltrafilla a borrarme, o no, esta sonrisilla que ahora tengo al recordar sus comentarios en algunas de mis entradas de parecido sonido y dictar sentencia al respecto.
Se ve que los chicos se tenían empollados todos los disco de AOR/hard rock romanticón, solo tenéis que leer el título de todos los temas (Ya no estás conmigo, Reina del amor, Ven, ven, Siempre tú, Dama de fuego… en fin, etc.), que hasta el 91 habían sido editados y que no eran pocos. Temas muy parecidos entre sí, bien ejecutados, guitarreros, en los que no faltan los sempiternos estribillos y coros. Todo correcto y de manual, a punto de pasar de moda en su momento o ya pasada -para que nos vamos a engañar-, envuelto en una producción temprano noventera, cuasi ochentera, española.
Este LP, que os pego enterito de youtube, y un single editado como promoción con los temas Reina del amor y Dama de fuego, es todo lo que dio de sí Luna Llena.
Bueno peña, os puedo contar que todas la metas intermedias que me había fijado y que me dejan a las puertas de un nuevo proyecto vital, que me han apartado durante una temporada de otros quehaceres y de las redes sociales, nunca del rock ni de l@s colegas, se han cumplido, no sin esfuerzo, hasta hoy. Toco madera. Me tomo unas semana de descanso, antes de comenzar el camino hacia la más difícil de conseguir.
Besos y abrazos. Ya sabéis: sed felices, es una orden.
Siempre es un placerazo leer a la mayor enciclopedia del rock nacional que ha dado la vida. Eso sí, debo decir que le he dado al play a Ya No Estás Conmigo y no he aguantado mucho más de la mitad, no están hechos para mí o yo para ellos, vayaustéasabé. En fin, ojalá te sigamos leyendo por aquí con más frecuencia. Buen finde!!
ResponderEliminarEnciclopedia... jaja, suena a viejuno, algunas cosillas del rock nacional si que conozco y también voy investigando otras. Si se curraron un LP qué menos que mencionarlos aquí. Un fuerte abrazo Alberto.
Eliminar¡Qué sorpresa! Me alegro que en medio de estos cambios vitales, en el merecido reposo, nos hagas una visita. Esta es siempre tu casa, faltaría más. Aunque vengas con un grupo tan cutre, ja, ja. Pero me ha gustado; mi oreja está hecha para estos sonidos moñas ochenteros, qué le voy a hacer. No dejes pasar tanto tiempo sin darnos otra sorpresa. Seguro que te va muy bien en esta nueva etapa. Suerte y a disfrutar.
ResponderEliminarLo intentaré D. Manuel, quién os iba a traer estas rarezas patrias ;D. Muchas gracias por esos ánimos. Un abrazo man.
EliminarSiempre se agradecen visitas como la tuya. Pues la portada parece más de un grupo calorro, la verdad. En cuanto al sonido, quizás con una producción más cañera, el resultado podría hacer sido más que aceptable. Más que los 90, parece de los 80. Con el grunge tocando a la puerta, no me extraña que no se comieran un colín. Pero oye, que tampoco es desagradable.
ResponderEliminarIntentaré pasarme más a menudo por el barrio. Uno más de los que se cocía en la trasnochada escena hadrockera nacional de aquellos años. Una anécdota. Un abrazo Daniel.
Eliminar¡Qué bueno volver a leerte, Paco! La banda tiene ese sonido de clásico de últimos de los 80 y principios de los 90 de rock suave y moñas que tantas veces nos mola. Me alegra mucho leerte. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias cielo... Cuida a estos hombretones rockeros. Un besazo Tina, y a ver si volvemos a disfrutar de los conciertos como antes.
EliminarDichosos los ojos y los oídos. El jebi cutre patrio ha regresado al blog. Joder, qué pintas... QUÉ PINTAS. Esto merece una escucha ya mismo. Un abrazo y me alegro de lo que cuentas sobre el proyecto en el que estás inmerso. Ya nos contarás cuando alcances tu objetivo final.
ResponderEliminarQué tal su majestad? espero que hayas sobrevivido a la escucha, jaja usted que es muy exquisito... Os iré informando, por ahora un mes de tranki y en septiembre a los estudios. Un fuerte abrazo King.
EliminarNo puedo prometer que voy a escucharlo, jajaja, pero me ha encantado la portada, tan... tan ochentera. Yo soy nueva, así que encantada de conocerte y de conocer vinilos y grupos nuevos, siempre se aprende muchísimo leyendo este blog ;)
ResponderEliminarBienvenida al barrio SC. La verdad es que el blog está más vivo que nunca y eso es bueno. Leeré y escucharé tus propuestas. Saludos.
EliminarUn saludo maestro Paco de la Torre aquí siempre poniéndonos en sintonía con sus aportaciones. Un gusto leerlo por aquí, abrazo a la distancia, a seguir cuidándose.
ResponderEliminarGracias viejo amigo, tus aportaciones como siempre muy interesantes... Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.
ResponderEliminar