Tenía ganas de traer este disco por aquí, pero hasta hace pocas semanas no cayó en mis manos. El debut de los daneses Pretty Maids se grabó en los discretos estudios PUK a las órdenes de Billy Cross y Tommy Hansen en el verano de 1984, publicándose poco después. Estos tipos se marcaron un gran disco de heavy mezclando temas más cañeros con otros más melódicos, haciendo un más que apetecible trabajo "de época". Tres años después, tras muchas giras y un nuevo contrato, se metieron en un estudio grande y les produjo su famoso Future world el mismísimo Eddie Kramer; y tres años más tarde repitieron jugada en Jump the gun con un tal Roger Glover.
Pero en 1984 no eran más que otra promesa del efervescente panorama europeo cuando el cantante Ronnie Atkins y el guitarrista Ken Hammer, con la ayuda puntual del teclista Alan Owen, compusieron este Red, hot & heavy. Compartieron estudio los guitarristas Pete Collins y Kim Hansen, el bajista John Darrow y el batería Phil Moorhead.
Comienza la escucha con Fortuna (de Carmina Burana) para enlazar el riff grueso y el buen estribillo de Black to back. La agresividad y la máquina heavy la escuchamos en el tema título (Red, hot and heavy), la sucia Cold killer, de voz oscura, la veloz Battle of pride, que abre la cara B, muy dinámica y con una gran batería, y en Night danger, donde suenan a unos Saxon acelerados. El lado más melódico, con cuidados estribillos y algunos coros notables, aparece en las finales A place in the night, Queen of dreams y Little darling (version de Thin Lizzy); Waiting for the time juega con el protagonismo de los sintetizadores y un fantástico solo melódico de los que apetece silbar.
La edición que traigo es la nacional de 1989, con poca filigrana. La portada y la contraportada, con ese rollo fin del mundo Mad Max, resulta bastante fea, aunque llamativa.
Disfrutad del fin de semana.
Genial! Otro de los que busco para hacerme con él: este y el Future World. Algún día caerá. De momento solo he visto ediciones con la funda en mal estado. Normal, es tan bueno que quien lo tuvo lo sobó bastante. A la que lo pille, cae. ¡Saludos!
ResponderEliminarEsta copia está muy bien cuidada y así va a seguir. Al ser copia española no trae los inserts, pero el vinilo está perfecto. Yo también le tenía ganas y al final aquí está. Ahora a por el Future world, que se sigue resistiendo.
Eliminardefine album ochentero
ResponderEliminareste album figuraba en el club heavy cbs si eras socio lo podías pedir por correo, puedes añadirlo a la etiqueta club heavy cbs que cree cuando subí ultimate sin de Ozzy osbourne donde me vino la tarjeta para apuntarme.. 30 años tarde jajajaja
ResponderEliminarNunca había oído hablar de ellos, así que me los apunto para darles una escucha, que justo ahora tengo sonando el Beggars Banquet. Ay, esas ediciones españolas tan sosainas... saludoss!!!
ResponderEliminar