Ir al contenido principal

Pretty Maids - Red, hot and heavy (CBS, 1984)


Tenía ganas de traer este disco por aquí, pero hasta hace pocas semanas no cayó en mis manos. El debut de los daneses Pretty Maids se grabó en los discretos estudios PUK a las órdenes de Billy Cross y Tommy Hansen en el verano de 1984, publicándose poco después. Estos tipos se marcaron un gran disco de heavy mezclando temas más cañeros con otros más melódicos, haciendo un más que apetecible trabajo "de época". Tres años después, tras muchas giras y un nuevo contrato, se metieron en un estudio grande y les produjo su famoso Future world el mismísimo Eddie Kramer; y tres años más tarde repitieron jugada en Jump the gun con un tal  Roger Glover.

Pero en 1984 no eran más que otra promesa del efervescente panorama europeo cuando el cantante Ronnie Atkins y el guitarrista Ken Hammer, con la ayuda puntual del teclista Alan Owen, compusieron este Red, hot & heavy. Compartieron estudio los guitarristas Pete Collins y Kim Hansen, el bajista John Darrow y el batería Phil Moorhead.

Comienza la escucha con Fortuna (de Carmina Burana) para enlazar el riff grueso y el buen estribillo de Black to back. La agresividad y la máquina heavy la escuchamos en el tema título (Red, hot and heavy), la sucia Cold killer, de voz oscura, la veloz Battle of pride, que abre la cara B, muy dinámica y con una gran batería, y en Night danger, donde suenan a unos Saxon acelerados. El lado más melódico, con cuidados estribillos y algunos coros notables, aparece en las finales A place in the night, Queen of dreams y Little darling (version de Thin Lizzy); Waiting for the time juega con el protagonismo de los sintetizadores y un fantástico solo melódico de los que apetece silbar.


La edición que traigo es la nacional de 1989, con poca filigrana. La portada y la contraportada, con ese rollo fin del mundo Mad Max, resulta bastante fea, aunque llamativa.

Disfrutad del fin de semana.








Comentarios

  1. Genial! Otro de los que busco para hacerme con él: este y el Future World. Algún día caerá. De momento solo he visto ediciones con la funda en mal estado. Normal, es tan bueno que quien lo tuvo lo sobó bastante. A la que lo pille, cae. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta copia está muy bien cuidada y así va a seguir. Al ser copia española no trae los inserts, pero el vinilo está perfecto. Yo también le tenía ganas y al final aquí está. Ahora a por el Future world, que se sigue resistiendo.

      Eliminar
  2. este album figuraba en el club heavy cbs si eras socio lo podías pedir por correo, puedes añadirlo a la etiqueta club heavy cbs que cree cuando subí ultimate sin de Ozzy osbourne donde me vino la tarjeta para apuntarme.. 30 años tarde jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de ellos, así que me los apunto para darles una escucha, que justo ahora tengo sonando el Beggars Banquet. Ay, esas ediciones españolas tan sosainas... saludoss!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...