Han pasado exactamente 3 años sin Lemmy Kilmister y el mundo del heavy metal lo sigue extrañando, lo seguimos recordando por sus frases, lo seguimos recordando en cada pieza que suena en la radio, reproductor o plataformas digitales de rock y metal. Éste disco producido y editado por la poderosa label alemana Spv Records/ Steamhammer nos entrega uno de los mejores álbumes de la banda británica y del Heavy Metal. No puede resistir hacer una entrada de éste álbum en homenaje al fallecido músico y de la famosa banda británica, ícono de muchas generaciones.
Ha habido una gran cantidad de álbumes en vivo lanzados con grabaciones de la banda Motörhead. Algunos de ellos son menos oficiales con algunas compañías discográficas que tratan el material como un tiro de despedida a medida que la banda avanza, o simplemente como una imitación barata de un lanzamiento anterior para ganar algo de dinero de la banda. Todos tendrán sus propias opiniones, pero para mí "Everything Louder Than Everyone Else" es el tercer álbum verdadero de Motörhead en vivo, después de "No Sleep 'Til Hammersmith" y "Nö Sleep at All" (Honor a quien honor merece). Cada uno de los álbumes en vivo anteriores marcó una cierta era de la banda, y eso también es cierto para este álbum, y como tal, mantiene su lugar en la historia. "Motörhead Live: Everything Louder Than Everything Else" presenta a Lemmy y su banda de guerreros de metal que sacuden el Deutsches Museum de Munich hasta sus cimientos con interpretaciones en vivo. Con esa frase icónica que se me ha quedado en la mente desde que los escuché en éste disco: "We are Motörhead and going kick your ass" que se me ha quedado por encima de la otra frase más conocida como "We are Motörhead and play Rock n´ Roll".
Esto se grabó en Alemania en 1998 y es el espectáculo completo, la primera vez que la banda pudo lanzarlo de esta manera. Grabado durante la gira para promocionar el disco "Snake Bite Love". Nuevamente tiene una gran mezcla de las canciones más nuevas de la banda y los viejos clásicos que tienen que tocar todas las noches. Lemmy está en gran forma entre las canciones, y la banda en sí suena fantástica. Habiendo regresado a una pieza de tres después del movimiento de Wurzel, aún puedes sentir la energía que están creando en el escenario. El sonido de los bajos de Lemmy es icónico, único y distinguible de forma rápida y sencilla. La guitarra de Phil Campbell se vuelve gutural a veces antes de comenzar realmente en sus pasajes en solitario para iluminar a la multitud. La percusión de Mikkey Dee es una delicia, ruidosa y ruidosa, y lleva a casa las canciones con su potente estilo habitual. Los tres son excelentes aquí, y de hecho crean un ambiente donde cambia la forma en que escuchas estas canciones cuando regresas a las versiones del álbum.
En cuanto a la lista de canciones tenemos 4 lados para seleccionar la potencia que deseamos escuchar en el concierto, tiene todo lo que podrías desear de un álbum en vivo de Motörhead. La mitad de las pistas son de álbumes desde el último álbum en vivo lanzado Nö Sleep at All , y cada uno de esos álbumes está representado. Combinadas con estas son las canciones que posiblemente no podrías dejar de lado, incluyendo las cuatro canciones que concluyen el álbum, siendo "Killed by Death", "Bomber", "Ace of Spades" y "Overkill", que todos cargan como esa frase que dice "Haga que la Brigada Ligera llegue a la línea de meta", una vez que termina cada lado del disco hace quete aliente a regresar al inicio y pincharlo de nuevo.
Álbum Uno
Lado A
1. Iron Fist
2. Stay Clean
3. On your Feet or on your Knees
4. Over your Shoulder
5. Civil War
6. Burner
Lado B
7. Metropolis
8. Nothing Up my Sleeve
9. I´m So Bad Baby I don´t Care
10. The Chase is Better than the Catch
Álbum Dos
Lado A
1. Take The Blame
2. No Class
3. Overnight Sensation
4. Sacrifice
Lado B
6. Born To Rise Hell
7. Lost In Ozone
8. The One The Sign The Blues
9. Capricorn
Como van los álbumes en vivo, esto es bastante difícil de criticar, porque hay poco material débil aquí para repartir. Incluso las canciones que provienen de los álbumes más débiles son las mejores canciones de esos álbumes, y todas se traducen al escenario en vivo con gran aplomo. Sin duda, No Sleep 'Til Hammersmith siempre ha sido calificado como el mejor álbum en vivo de Motörhead, dado el tiempo en que fue grabado y el material disponible para reproducirlo. Para mí, creo que esto va un poco más allá, no solo porque tiene todo el concierto, sino porque hay muchas canciones aquí y todas son dignas de ser incluidas. Puedo jugar esto en el trabajo, en el auto, en una fiesta o en la caverna de metal y nunca me canso de hacerlo. Uno de los grandes pudo hacer un disco enorme que captura todo el espíritu del "rock n roll" (como le gustaba llamar a ésta música por el difunto músico).
Discazo de los británicos en su mejor forma donde le dicen varias veces al público que recuerden que son de "Hamburgo" y que el ambiente festivo no debe decaer en ningún momento del concierto.
Voy a escucharlo ahora mismo. Gloria a Lemmy.
ResponderEliminarComo dices, los directos de Motorhead son excelentes. El que traes me encanta aunque se hace muy corto, pero representa muy bien lo que eran por entonces. Un saludo.
ResponderEliminarSteamhammer records jajajajaja chistes progresivos no por favor.
ResponderEliminarEs un buen disco para introducir a los que todavía no conocen o no conocieron el mundo de Motörhead. De mis favoritos.
ResponderEliminar