Un poco de punk siempre viene bien. Su sonido es como un huracán de aire fresco ante tanta moñería reinante.
Formados en Guipúzcoa, SPEED eran, allá por 1985, el cantante Ramón Munita, los guitarras Fernando Santacana “Nando” e Iñaki Huarte “Fisuras”, Rafa Balmaseda al bajo, que recordemos había militado en el mítico grupo Parálisis Permanente, estando Javier López a cargo de la percusión.
Catorce temas, que suenan mejor en directo, entre los que brillan “Gamberro” y “No te enteras”, de un punk rápido, como su propio nombre, sencillo, con letras satíricas, desenfadadas y divertidas que no dejan títere con cabeza, solo tenéis que leer sus títulos.
Un trabajo que les dio cierta repercusión tanto en Euskadi, donde tocaban con la flor y nata del punk vasco, como a nivel nacional, cuyos puntos álgidos fueron la participación en "Los conciertos de Radio 3" y una aparición estelar en el programa "Tocata" de TVE que os pongo abajo para delirio del personal, aunque el tema no pertenece a este trabajo, sino a un maxi que se editó un año más tarde. No os lo perdáis.
Tras este maxi, vinieron dos LP más que se comercializaron en formato vinilo, y posteriores trabajos en cd, pero esa es otra historia de su biografía, la cual, como la propia banda dice en su página web, "es un coñazo", mejor escucharlos.
Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.
A estos no los conocía de nada. Tampoco es el estilo que más me guste pero les daré una escucha. Feliz finde.
ResponderEliminarMolan, ya sabes rapidez, letras cachondas e irónicas, se pasa un buen rato. Saludos
EliminarDemasiado punky para mí me temo.
ResponderEliminarNo creas. Algo sencillo, correcto técnicamente, pero divertido. Nunca viene mal. Saludos
Eliminar