Antes de la llegada de WarCry y Avalanch, la escena asturiana de heavy metal la representaban Marvel y Antídoto.
Este último, proveniente de Langreo, adoptó la formación de power trío, compuesto por Nieto -guitarra y compositor de la música-, Juanjo -voz y bajo-, y Uto -batería-, para grabar en 1988 en los estudios del sello leonés Caskabel y bajo la producción de Tomás Díez, quién firma todas las letras, su único trabajo de título Objeto sexual, que ya indica a las claras, junto con la portada en la que se ve a Natalia muy relajada, de qué van buena parte de los temas que tiene este LP.
Nueve composiciones de un heavy metal de segunda línea, bien ejecutado que se deja escuchar, y que te deja la sensación de una banda con ganas, pero con mucho que aprender, normal por otra parte en un primer trabajo.
Peña sed felices, es una orden.
@paco_delatorre
Joder Paco, menos mal. Parecía que este viernes iba a quedar desierto. De estos no había oído hablar en mi vida, o al menos no tengo recuerdo de ello. Me pongo ahora mismo a escucharlos. Un abrazo.
ResponderEliminarUna producción pésima que resalta las limitaciones como vocalista del tal Juanjo, muy Ramonciniano. Los temas, bastante maidenianos, se dejan escuchar.
EliminarUf pues he estado a punto, llegue de Madrid tarde y al ver que no había entrada me animé. Totalmente de acuerdo contigo, limitadillos... pero no por ello no van a dejar a tener derecho de pasar por aquí. Un abrazo
EliminarPor si os interesa. Acabamos de reeditar el album en formato CD digipack por primera vez (solo salía en vinilo en aquel entonces). La edición de la gran iniciativa que el sello discográfico Gadir Metallic hace, viene con pegatina del logo del grupo, mini postal con uno de los dibujos originales, un amplio libreto y carcasa de cartón protegiendo el cd. Todos los que deseen comprarlo por 10€, gastos de envío a la península incluidos, pueden pedirlo a antidotoasturias@gmail.com
ResponderEliminar