Ir al contenido principal

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)


Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de popsoulfunkrock…estilos musicales con los que jugueteaba Prince...pero grupos de punk y hardcore presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de Prince. Y es que Prince era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del Purple Rain hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.
Las Vegas sería quizás la última ciudad que me vendría a la cabeza si hablamos de punk, pero parece ser que hay una buena escena ahí. Curioso. Como curioso es este PunkSexy, el tributo a Prince que han perpetrado algunas de las bandas punk/hardcore de dicha ciudad.
Por un lado encontramos versiones que en nada se parecen a las originales y que nadie diría que son de Prince como la thrashica versión de I Would Die 4 U o la anquilosada Jack U Off (The Quitters), cuya versión original curiosamente es mucho más veloz.


Los Mustang Ranch Hands  se encargan de llevar la popera The Most Beautiful Girl In The World a terrenos más folk, resultando un tema totalmente nuevo y prácticamente irreconocible.

Jungle Love, un tema que Prince escribió para sus protegidos The Time, es versionado aquí por Franks & Deans añadiendole retazos del Welcome To The Jungle de Guns'n'Roses y fraseos de James Brown. Y, a pesar de todo, el invento no suena nada mal.

Erotic City, que Prince escribió para Sheena Easton, es transformada aquí por The New Waves en una versión instrumental de lo más refrescante. Lo mismo sucede con la versión instrumental que se marcan Dr.Phobic And The Phobic-Tones del mega-hit When Doves Cry.

The Negative Nancys en el estudio 
La loca y acelerada versión de Let's Go Crazy a cargo de Guilty By Association incita a meterse de lleno en un pogo y la surfera versión de Delirious (a cargo de The Heiz) no hubiese desentonado en cualquier álbum de Ramones.

El grupo femenino The Negative Nancys se encargan de ejecutar una sucia versión de Sister, un tema ya de por sí muy punk.

Por otro lado, junto a esas versiones tan personales e inspiradas, encontramos otras un tanto insulsas: el Purple Rain de Mercy Music no aporta nada y la insípida versión que hacen The Dirty Panties del Raspberry Beret despoja de toda magia al tema original.
Tampoco aportan mucho las calcadas versiones del When U Were Mine (The SquidHat Allstars) y el I Could Never Take The Place Of Your Man deThe People's Whiskey.

Ya se sabe que este tipo de productos siempre suelen ser irregulares y éste no es ninguna excepción pero, en conjunto, es un bonito homenaje a uno de los mayores genios de la música moderna.

Comentarios

  1. Pues quizás os suene a sacrilegio, pero nunca he seguido a Prince y dejando a un lado la sobada Purple rain o When doves cry y -se me ocurre ahora- Kiss, tampoco es que conozca demasiado su obra. Tampoco conozco a los grupos que aparecen en el disco y la portada me parece fea de cojones. Pero el vinilo colorado mola. Voy a ver si escucho algún Best of de él esta tarde y me atrapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Outlaw761/12/17 19:04

      jajajajaja...si que es fea, si...parece una especie de calamar chungo. Respecto a Prince a mi siempre me ha gustado mucho. Empecé con él de muy joven, gracias a un tio mio y claro..quedó poso. Sus directos son brutales...pero es cierto que, si no lo conociese, a dia de hoy creo que no me gustaría. Es dificil de explicar...

      Eliminar
  2. tiene una estetica el album que me recuerda al juego del saint row jajaja parece la bso de un prostibulo de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...