Ir al contenido principal

Bonfire - Sword and stone (1989)


Amigos del vinilo, estoy con vosotros un viernes más –este fin de semana cumplo ya dos años en el blog- para presentaros un nuevo single de mi colección, ni más ni menos que el del temazo Sword and stone aparecido en la banda sonora de la película Shocker, dirigida en 1989 por Wes Craven. No hace mucho os hablé del Fireworks de los alemanes Bonfire y ya os comenté que también me había comprado su siguiente Point Blank. Pues bien, de las sesiones de este último se sacó el tema principal de este 7" lanzado ex aequo con Saraya, grupo de New Jersey liderado por Sandi Saraya que gracias a su participación en este single con el baladón Timeless love dieron un empujón a las ventas de su primer álbum, Saraya

La verdad es que no recuerdo en qué momento me compre este single, pero sí la razón de ello. Y si bien es cierto que en esa época era uno de los seguidores de Bonfire, la realidad es que si me decidí por adquirir Sword and stone fue porque había escuchado por la radio el estupendo temazo compuesto por Paul Stanley, Bruce Kulick –la canción tenía que haber aparecido en el Crazy nights de Kiss- y el gurú Desmond Child, quien también había compuesto el de Saraya


Producido por el mencionado Desmond Child, contó con la participación de Claus Lessmann a las voces, Angel Schleifer a las guitarras, Jörg Deisinger al bajo y Edgar Patrik a la batería –por parte de Bonfire- y de Sandi Saraya a las voces, Tony Rey a las guitarras, Gary Taylor al bajo, Chuck Bonfante a la batería y Gregg Munier a los teclados en el caso de Saraya, aunque parece de dominio público que el solo del tema tocado por estos estuvo a cargo de Steve Lukather, mítico guitarrista de Toto


Os acompaño las grabaciones de los dos temas del single Sword and stone y Timeless love- así como de la demo del primero a cargo de Stanley y Kulick y de una versión que grabó el canadiense Paul Dean –guitarrista de Loverboy- para su álbum en solitario Hard core. En definitiva, que espero que os guste la entrada de hoy, dedicada a una melodía que por años que pasan no deja de gustarme. ¿El mérito?, del bueno de Desmond y –vaya por dónde- del 50% de Kiss

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla





Comentarios

  1. Me gustó mucho la versión de Paul Dean (me compré la casete solo por ese tema), incluso más que la de Bonfire. El bueno de Desmond haciendo de las suyas en este single. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí?, qué extraño o_O
      A mi me encanta la de Bonfire, la de Stanley porque adoro su voz... pero no me dice demasiado la de Dean. En fin, para gustos, ya se sabe. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...