Ir al contenido principal

Bonfire - Sword and stone (1989)


Amigos del vinilo, estoy con vosotros un viernes más –este fin de semana cumplo ya dos años en el blog- para presentaros un nuevo single de mi colección, ni más ni menos que el del temazo Sword and stone aparecido en la banda sonora de la película Shocker, dirigida en 1989 por Wes Craven. No hace mucho os hablé del Fireworks de los alemanes Bonfire y ya os comenté que también me había comprado su siguiente Point Blank. Pues bien, de las sesiones de este último se sacó el tema principal de este 7" lanzado ex aequo con Saraya, grupo de New Jersey liderado por Sandi Saraya que gracias a su participación en este single con el baladón Timeless love dieron un empujón a las ventas de su primer álbum, Saraya

La verdad es que no recuerdo en qué momento me compre este single, pero sí la razón de ello. Y si bien es cierto que en esa época era uno de los seguidores de Bonfire, la realidad es que si me decidí por adquirir Sword and stone fue porque había escuchado por la radio el estupendo temazo compuesto por Paul Stanley, Bruce Kulick –la canción tenía que haber aparecido en el Crazy nights de Kiss- y el gurú Desmond Child, quien también había compuesto el de Saraya


Producido por el mencionado Desmond Child, contó con la participación de Claus Lessmann a las voces, Angel Schleifer a las guitarras, Jörg Deisinger al bajo y Edgar Patrik a la batería –por parte de Bonfire- y de Sandi Saraya a las voces, Tony Rey a las guitarras, Gary Taylor al bajo, Chuck Bonfante a la batería y Gregg Munier a los teclados en el caso de Saraya, aunque parece de dominio público que el solo del tema tocado por estos estuvo a cargo de Steve Lukather, mítico guitarrista de Toto


Os acompaño las grabaciones de los dos temas del single Sword and stone y Timeless love- así como de la demo del primero a cargo de Stanley y Kulick y de una versión que grabó el canadiense Paul Dean –guitarrista de Loverboy- para su álbum en solitario Hard core. En definitiva, que espero que os guste la entrada de hoy, dedicada a una melodía que por años que pasan no deja de gustarme. ¿El mérito?, del bueno de Desmond y –vaya por dónde- del 50% de Kiss

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla





Comentarios

  1. Me gustó mucho la versión de Paul Dean (me compré la casete solo por ese tema), incluso más que la de Bonfire. El bueno de Desmond haciendo de las suyas en este single. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí?, qué extraño o_O
      A mi me encanta la de Bonfire, la de Stanley porque adoro su voz... pero no me dice demasiado la de Dean. En fin, para gustos, ya se sabe. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...