Ir al contenido principal

Bonfire - Sword and stone (1989)


Amigos del vinilo, estoy con vosotros un viernes más –este fin de semana cumplo ya dos años en el blog- para presentaros un nuevo single de mi colección, ni más ni menos que el del temazo Sword and stone aparecido en la banda sonora de la película Shocker, dirigida en 1989 por Wes Craven. No hace mucho os hablé del Fireworks de los alemanes Bonfire y ya os comenté que también me había comprado su siguiente Point Blank. Pues bien, de las sesiones de este último se sacó el tema principal de este 7" lanzado ex aequo con Saraya, grupo de New Jersey liderado por Sandi Saraya que gracias a su participación en este single con el baladón Timeless love dieron un empujón a las ventas de su primer álbum, Saraya

La verdad es que no recuerdo en qué momento me compre este single, pero sí la razón de ello. Y si bien es cierto que en esa época era uno de los seguidores de Bonfire, la realidad es que si me decidí por adquirir Sword and stone fue porque había escuchado por la radio el estupendo temazo compuesto por Paul Stanley, Bruce Kulick –la canción tenía que haber aparecido en el Crazy nights de Kiss- y el gurú Desmond Child, quien también había compuesto el de Saraya


Producido por el mencionado Desmond Child, contó con la participación de Claus Lessmann a las voces, Angel Schleifer a las guitarras, Jörg Deisinger al bajo y Edgar Patrik a la batería –por parte de Bonfire- y de Sandi Saraya a las voces, Tony Rey a las guitarras, Gary Taylor al bajo, Chuck Bonfante a la batería y Gregg Munier a los teclados en el caso de Saraya, aunque parece de dominio público que el solo del tema tocado por estos estuvo a cargo de Steve Lukather, mítico guitarrista de Toto


Os acompaño las grabaciones de los dos temas del single Sword and stone y Timeless love- así como de la demo del primero a cargo de Stanley y Kulick y de una versión que grabó el canadiense Paul Dean –guitarrista de Loverboy- para su álbum en solitario Hard core. En definitiva, que espero que os guste la entrada de hoy, dedicada a una melodía que por años que pasan no deja de gustarme. ¿El mérito?, del bueno de Desmond y –vaya por dónde- del 50% de Kiss

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla





Comentarios

  1. Me gustó mucho la versión de Paul Dean (me compré la casete solo por ese tema), incluso más que la de Bonfire. El bueno de Desmond haciendo de las suyas en este single. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí?, qué extraño o_O
      A mi me encanta la de Bonfire, la de Stanley porque adoro su voz... pero no me dice demasiado la de Dean. En fin, para gustos, ya se sabe. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...