Amigos del vinilo, estoy con vosotros un viernes más –este fin de semana cumplo ya dos años en el blog- para presentaros un nuevo single de mi colección, ni más ni menos que el del temazo Sword and stone aparecido en la banda sonora de la película Shocker, dirigida en 1989 por Wes Craven. No hace mucho os hablé del Fireworks de los alemanes Bonfire y ya os comenté que también me había comprado su siguiente Point Blank. Pues bien, de las sesiones de este último se sacó el tema principal de este 7" lanzado ex aequo con Saraya, grupo de New Jersey liderado por Sandi Saraya que gracias a su participación en este single con el baladón Timeless love dieron un empujón a las ventas de su primer álbum, Saraya.
La verdad es que no recuerdo en qué momento me compre este single, pero sí la razón de ello. Y si bien es cierto que en esa época era uno de los seguidores de Bonfire, la realidad es que si me decidí por adquirir Sword and stone fue porque había escuchado por la radio el estupendo temazo compuesto por Paul Stanley, Bruce Kulick –la canción tenía que haber aparecido en el Crazy nights de Kiss- y el gurú Desmond Child, quien también había compuesto el de Saraya.
Producido por el mencionado Desmond Child, contó con la participación de Claus Lessmann a las voces, Angel Schleifer a las guitarras, Jörg Deisinger al bajo y Edgar Patrik a la batería –por parte de Bonfire- y de Sandi Saraya a las voces, Tony Rey a las guitarras, Gary Taylor al bajo, Chuck Bonfante a la batería y Gregg Munier a los teclados en el caso de Saraya, aunque parece de dominio público que el solo del tema tocado por estos estuvo a cargo de Steve Lukather, mítico guitarrista de Toto.
Os acompaño las grabaciones de los dos temas del single –Sword and stone y Timeless love- así como de la demo del primero a cargo de Stanley y Kulick y de una versión que grabó el canadiense Paul Dean –guitarrista de Loverboy- para su álbum en solitario Hard core. En definitiva, que espero que os guste la entrada de hoy, dedicada a una melodía que por años que pasan no deja de gustarme. ¿El mérito?, del bueno de Desmond y –vaya por dónde- del 50% de Kiss.
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Me gustó mucho la versión de Paul Dean (me compré la casete solo por ese tema), incluso más que la de Bonfire. El bueno de Desmond haciendo de las suyas en este single. Un saludo.
ResponderEliminar¿Ah sí?, qué extraño o_O
EliminarA mi me encanta la de Bonfire, la de Stanley porque adoro su voz... pero no me dice demasiado la de Dean. En fin, para gustos, ya se sabe. Saludos.