Ir al contenido principal

World Power - Snap 1990








Esta semana me apetece mostrar este vinilo de música electrónica dance. Snap fue un proyecto musical de los años 90. Allá por la época del sonido Acid House, del que este grupo Alemán se desmarcó con unas melodías hechas para escuchar y bailar con un estilo que mezclaba el hip hop y el house.
Quizá sólo una de las canciones del vinilo Believe the Hype, tiene ese bajo característico del Acid, así como la percusión. Pero el resto del LP, es cláramente Hip House.
Estoy seguro de que habrá pocos que no hayan oído estas melodías, cuando se hacía tarde ya de madrugada y en el garito pasaban de poner música española a algo más internacional y de repente se escuchaban las primeras notas del mítico The Power, que hacía que todo el mundo comenzase a moverse sin poder remediarlo.

Siempre me ha gustado el hip hop y el rap. Y los considero un estilo genuíno y guerrero. Una filosofía de vida. De enfrentar la vida de frente, tal y como viene y con todas las consecuencias que ello pueda tener.


Os dejo la traducción de la letra de The Power tal y como viene editada en el vinilo en inglés, para que disfrutéis más de la canción.




Como el golpe del látigo
repentino
ataco
de adelante a atrás de esa cosa llamada rap
¿Me entiendes?
como una excavadora, rimando
asándote con mucho picante
en un celestial nivel

Explota el bajo
sube los agudos
Mente radical de día y de noche
contínuamente
7- 14 sabio, divino
maníaco, genio ganando la partida
Soy el lírico Jesse James


Serio, poseído, soy fresco
cuando mi voz pasa a través de la malla
del micrófono que tengo en mis manos
Escritor de poemas
así no pueden ser plagiados
si son repentinos

No necesito a la policía
tratas de decir entonces
tu voz se hará así paz

Fuera de mi espalda
o voy a atacar
y no lo quieras



Los más carismáticos para mi de todos los que han pasado por esta formación son Turbo B y  Penny Ford con su potente voz femenina. Personalmente creo que las voces femeninas de las melodías remember eran más características. Creando un estilo propio que se distinguía claramente entre el maremagnum de sonidos que llenaban las noches de aquellos años.


Este vinilo es de BMG Ariola España y es del año 1990. Os dejo unos cuantos vídeos del mismo para que recordéis aquellos años despreocupados.





























Un saludo y que paséis buen fin de semana


Ángel  @stoodupmelodica

Comentarios

  1. Gran grupoo y cancion he de reconocer que la verdad esta muy mal visto hoy en día pero decir que te gustan Snap, Yazz,Cc and Music Factory, ..pero visto la dance music de hoy son obras maestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder, La EDM , necesita una revolución de creación ya. Me alegra que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es -ni por asomo- mi estilo preferido, pero ¿alguien en este mundo no conoce The Power?. Viva el eclecticismo de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora voy a tirar de estilos diferentes. Hay que darle variedad al blog.
      Un saludo Kíng.

      Eliminar
    2. No digo ná que todo se sabe, pero ahora que no nos oye nadie, este lo tengo yo original en casete. Como se enteren mis hijas se les cae el mito.... SAludos

      Eliminar
  3. La primera vez que oigo hablar del grupo, pero como dice el King ¿Quién no conoce The Power? El rap tampoco es mi fuerte, aunque si reconozco que hay cosillas interesantes, como en casi todos los estilos musicales (el reggaeton y otras mierdas no son música)

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios, me has hecho llorar con este discazo que de lo bueno, pocos lo saben...viva Snap!!!

    ResponderEliminar
  5. El disco esta tan bien hecho, que se me revuelve el estomago oirlo!!! esa el poder de las voces de Turbo B y compania y la caracteristica dance que tiene cargado de energia y vigor su musica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura