Ir al contenido principal

Last Splash - The Breeders 1993





Esta joya del rock alternativo que os muestro hoy es uno de esos vinilos que tengo en más estima.Last Splash salió a la venta en el año 93 y fue un éxito en su momento entre la gente que consumíamos este tipo de música.Cuando uno escucha este disco, nota que es una de esas rachas de creatividad que todo grupo tiene. Tanto en las melodías, como en las letras.




Ya avisa la canción New Year. Viene algo nuevo, grandioso y lo afirman contundentemente con su sonido.
Un sonido fresco, como si estuviésemos en una pequeña sala de conciertos y los tuviésemos a dos metros de distancia.

Así suenan The Breeders, cercanos y directos, con el bajo, guitarras, batería y voz, como cuatro pilares básicos en los que se apoyan la mayoría de melodías. Porque todos son protagonistas en este trabajo y unos no pueden existir sin los otros.




Canonball es probablemente la canción que más sonó en la radio en aquellos tiempos, pero es necesario escuchar todo el vinilo y comprobar que no le sobra nada. Incluso en sus canciones instrumentales, se nota un magistral trabajo de distorsión de las guitarras, solapándose con la agradable voz de Kim Deal, en una cuidadosa modulación que hace las delicias de cualquier oído.





Este vinilo es mi última adquisición y como podréis comprobar está muy bien presentado, además de por fuera, por dentro. Donde se pueden ver las letras de las canciones junto con unas artísticas fotografías.



Os dejo, ya por último algunas de las canciones del vinilo, para que las disfrutéis y recordéis los nostálgicos. Espero que este grupo siga haciendo de las suyas y que nos sigan sorprendiendo con su música y sus letras.











No hay adiós, no hay amor ni afecto

va bien con un promotor de Rock

lo sé, he visto

y ahora, puedo morir



O el placer

de verlo en la barrera

la maternidad significa congelación mental

congelacabezas

No hay un hola

lo sé, he visto

y ahora, puedo morir



No hay adiós, no hay amor ni afecto

va bien con un promotor de Rock

lo sé , he visto


y ahora, puedo morir











Una vez fuimos ricos

antes de que tu cabeza explotase

imagínate haciendo lo que el big bang hizo

el mundo entero sabía que estabas cargado



Di adiós con la mano porque  no se llega deprimido ahora



Solo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien



Miré hacia arriba

las cabezas vuelan demasiado

veo a un niño que conozco: su pelo, está en llamas

¡el mundo entero he descubierto!

Si eres tan especial ¿Porqué no estás muerto?



Sólo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien



Di adiós con la mano porque no se llega deprimido ahora



Sólo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien











Un saludo y felíz finde vilinero






Comentarios

  1. No estoy muy puesto en el rock alternativo y no conocía a esta banda, pero solo con leer lo bien que los has puesto y la escucha de un par de vídeos, les daré una oportunidad fijo. Buen finde a ti también

    ResponderEliminar
  2. Gracias my friend. Te los recomiendo, son buenísimos. Hay una cosa que me encanta. En los conciertos, Kim Deal, se quita el mechon de pelo de delante con naturalidad, no para la foto, sino para poder ver a la gente. Me encantan. :)

    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Musicalmente no me tiran demasiado, pero el envoltorio de este vinilo es precioso. Me encanta esa estética.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, lo que cubre por dentro el vinilo es del mismo material casi que la envoltura. Es una maravilla ver la presentación. Supongo que será por que es del año 2009.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...