The Dogs D'amour consolidaban su sonido con Errol Flynn, editado en 1989.
Tras su primera edición tuvieron que cambiar el titulo por el de The King Of Thieves, debido a problemas legales con la familia de Errol Flynn. Y eso que los pobres Dogs únicamente querían rendir homenaje a uno de sus ídolos del celuloide desde todos los respetos.
El artwork siempre corre a cargo de Tyla, quien hace todos los dibujos.
Tyla es otro de esos románticos borrachuzos que nos cuenta sus historias de amor (más bien de desamor) como su admirado Phil Lynott. Con una voz melancólica y rota, a lo Rod Stewart de los Faces, los Dogs beben de las grandes bandas inglesas de rock de los 70s. Se le ha emparentado erróneamente algunas veces con la escena sleazy de Los Angeles, quizás por sus pintas de dandies trasnochados.
El disco es una recopilación de temas inspirados en bellas mujeres que rompen corazones, himnos etílicos para corear junto a tus colegas de barra y tributos a sus héroes del celuloide.
Fue grabado por la formación más clásica de los Dogs, es decir Tyla a las voces y guitarras rítmicas, Bam a la batería, Steve James al bajo y Jo Dog a las guitarras.
Drunk Like Me es el primer tema del disco, toda una declaración de principios. Un tema autobiográfico donde Tyla, de forma chulesca, se pregunta cómo puede alguien vivir con un borracho como él. Uno de los himnos de los Dogs, que raramente falta en sus directos.
Pero es que el disco añadió un buen puñado de himnos al cancionero de los Dogs como Goddess From The Gutter, Hurricane o Satellite Kid que fue el primer single al que le siguió la semi-balada acústica Trail Of Tears. Ambos temas, con sus correspondientes videoclips, fueron programados con asiduidad en la MTV.
Princess Valium, otro de los puntos álgidos del disco que abre la cara B, siempre me ha recordado a Sister Morphine de los Stones. Creo que tienen más de un punto en común, tanto en lo lírico como en la estructura de la canción, ambas in crescendo. En el caso de Princess Valium adornada por un saxo que le da un toque aún más melancólico y elegante.
El barco pirata de los perros del amor
Una potente armónica abre el tema Ballad Of Jack que recuerda (si, otra vez) a los mejores Stones (ya sabéis, los de 70s) con un aire de rock'n'roll vacilón.
The Prettiest Girl In The World es uno de los temas más alegres del disco, con un toque casi pop, lo que no quita que Tyla nos vuelva a contar una historia con aires de tristeza, donde una chica guapísima vive con un alcohólico. De nuevo una letra autobiográfica.
El tema Errol Flynn es uno de los mejores himnos de los Dogs, un homenaje a los grandes actores de cine de aventuras de los años 50, donde Tyla parece encarnar a cada uno de los personajes de sus películas preferidas.
Errol Flynn es el disco que mejor define el sonido Dogs y su disco más famoso, todo y que no consiguieron despegar del todo y nunca han salido de la escena underground.
Los Dogs D'Amour son como esos personajes taciturnos que describen en sus canciones: perdedores sí, pero con mucha clase.
Rockandroll macarra. Los Dogs hicieron unos cuantos álbumes fantásticos y este es uno de ellos. Yo no sabía que se titulaba Errol Flynn. Y luego dirán que esto no educa...
ResponderEliminarMe acuerdo de leer sobre ellos en las revistas de metal de los 90..no sé si era la imagen que tenían o el nombre de la banda, pero nunca me decidí a escuchar nada de ellos (eran otros tiempos)...escuchándolo me hayo!!..por cierto muy buena entrada. Saludos
ResponderEliminar"El disco es una recopilación de temas inspirados en bellas mujeres que rompen corazones, himnos etílicos para corear junto a tus colegas de barra y tributos a sus héroes del celuloide" y encima tiene buen sonido ¿Se le puede pedir más? Buena entrada bro
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios!! Espero que disfruteis de los Dogs igual que yo haciendo la entrada!! Saludos!!
ResponderEliminar