Ir al contenido principal

DURAN DURAN - ARENA (1984)



Hola a todos de nuevo en el #FFVinilo. Por fin ha llegado el viernes y éste es mi vinilo de la semana.
Muchos hemos conocido a Duran Duran, como uno de los grupos más conocidos del estilo new romantic de la época de los ochenta.

Una de las cosa que más me gusta del idioma inglés es su elegancia en consonancia con su filo y estos chicos lo han sabido hacer muy bien en este aspecto, al margen de que musicalmente son unos auténticos cracks.
Este vinilo lo escuché por primera vez a los 15 años, concretamente la primera canción fue " Wild Boys ", de boca de mi primo Nacho, que no paraba de cantarla.

Casualidades de la vida y sus derroteros, en esta época de mi vida en la que tengo la opción y el honor de traducir las canciones de muchos grupos que nos han deleitado en la explosión creativa que hubo en aquellos años. Me he parado en esta canción concretamente por un asunto.

"Wild Boys" es un grito de guerra, un himno a la vida y al hecho de que se puede perder la vida , viviendo. Si , así como suena, directamente. No son metáforas lo que nos cuenta Duran Duran. Van en serio. Y para muestra un botón.




Los chicos salvajes os están convocando

en su camino de regreso al fuego

en agosto la luna se rinde a una nube de polvo

en la pendiente


Los chicos salvajes caen lejos de la gloria

temerarios y tan hambrientos

en el filo de la navaja tu andas un poco cansado

porque existe el asesinato en la carretera

tengo una llaga de miedo al nuevo mundo



Ellos trataron del rompernos

parece que volverán a intentarlo


los chicos salvajes nunca se pierden

nunca escogen este camino

nunca cierran sus ojos

los chicos salvajes siempre brillan


Consigues sirenas para una bienvenida

aquí está la mancha de tu dolor

y mientras tu teléfono está sonando

estás bailando en la lluvia

los chicos salvajes se preguntan dónde está la gloria

dónde están todos sus ángeles

ahora los testaferros han caído

y los amantes de la guerra con flechas, apuntan a los secretos 

que ellos pudiesen anunciar


Ellos tratan de domesticarte

parece que volverán a intentarlo




los chicos salvajes nunca se pierden

nunca escogen este camino

nunca cierran sus ojos

los chicos salvajes siempre brillan



En este vinilo sobresalen los sonidos sintéticos propios de la época acompañados por guitarras rockeras , además de destacar la gran voz de Simon Le Bon, la cual no le ha abandonado hasta ahora afortunadamente y que acompañada por los teclados del maestro Nick Rhodes, le dan un brillo especial.
Duran Duran siempre han sido fieles a la tradición británica de aguantar el chaparrón con elegancia dando muestra feaciente de que una letra puede ser suavemente dura, osea Rock And Roll.

Todavía quedan muchos grupos por traducir, pero sin duda Duran Duran nos van a contar cosas, muchas cosas más peligrosas de las que creíamos y que nos esperan a la vuelta de la esquina.



Es un Vinilo grabado por Tritec Music en 1984  y editado por EMI music (Barcelona)

Un saludo vilineros y pasad un buen fin de semana :)


Ángel stoodupmelodica  




Comentarios

  1. La semana pasada teníamos por aquí a los Spandau Ballet y hoy parece que toca presentar respetos a los Duran Duran. Y es que, fuésemos jebis o lo que fuésemos, ¿alguién no se sabe de memoria los temas de estos grupos? Pues eso. Voy a pegarle una escucha y a tararear mientras echo la lagrimilla nostálgica.Plis, plis, telmi nao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario King, de eso se trata de que se despierten emociones ¿no?

      Un saludo :)

      Ángel

      Eliminar
    2. Osea que la guerra Spandau Vs. Duran la dejamos en tablas y echamos dos lagrimitas una por cada banda...jajaja

      Eliminar
    3. A los Spandau también los tengo fichaos también...

      Eliminar
  2. Recuerdo como alucinaba con el video de Wild Boys en la tele (Supongo que lo deberia ver en el Tocata) con ese look a lo MadMax...vamos que yo pensaba que eran un grupo jebi... wild boys, wild boys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan programas de música buenos en la tele, a ver si alguien hace algo ya...

      Un saludo y gracias por comentar

      Ángel

      Eliminar
  3. Aquí me encuentro bastante perdido... De Duran Duran se que existen pero poco más; era demasiado yogurín en aquella época!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yastá, ya lo ha dicho. Comentarios así me hacen sentir viejuno que te cagas. :D

      Eliminar
    2. Yo no me quito años ni de coña...con lo que cuesta cumplirlos ;)

      Eliminar
  4. Fantástica entrada, yo el primer disco que compré de los Duran fue este, flipé cuando me entere, después de que era un recopilatorio en vivo y que el único tema nuevo era Wild Boys, que efectivamente tenía un video clip alucinante...
    Saludos y feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura