Ir al contenido principal

Judas Priest “Metal Gods, Live in Memphis 1982”

A finales de los 80’s y mediados de los 90’s se podian encontrar un buen número de bootlegs (por no llamarles directamente piratas) en vinilo. Muchos de ellos tenían una pésima calidad , grabados en medio del gentío con una grabadora de cassette en la que se recogian más los gritos y conversacions del que grababa, que el propio concierto. Otros bootlegs, en cambio, sonaban de lujo ya que extraían el audio directamente de la mesa de sonido. No hace falta recordar que era la era pre-internet y no teníamos al alcance el poder descubrir facilmente como sonaban nuestros grupos preferidos. Los bootlegs en directo nos podían dar una idea de como sonarían, si tenias la suerte de dar con uno de buena calidad. Por contra, si el bootleg era de pésimo sonido quedaba relegado a la estantería, no sin antes fijarte en el sello de la “discográfica” para no volver a comprar ningún otro (la mayoria no eran precisamente baratos).
Habian unos cuantos sellos, como el de The Swingin’ Pig (Alemania) de una calidad casi siempre extraordinaria. Este directo de los Judas Priest es del sello Flashback World Productions (Luxemburgo) y la verdad es que tiene un muy buen sonido.

 Por eso mismo lo he querido destacar en este mi primer #FFVinilo, por el cariño que le tengo al ser mi primera adquisición en vinilo de un directo de Judas Priest. Y que directo: nada más y nada menos que Judas Priest en plena expansión mundial, con los USA como objetivo principal y en su mejor momento. El directo recoge algunos de los temas del concierto que dieron en Memphis el 12/12/1982. Como descubrí años después, el sonido de este vinilo es el perteneciente al Live Vengeance 1982 , editado en VHS y, años despues, en DVD.
Ocho temas que demuestran todo el poder de Judas Priest en directo durante esa extensa gira mundial, presentando el brutal Screaming For Vengeance.
Abriendo los conciertos con temas de su nuevo LP como The Hellion/Electric Eye (tema ideal para abrir un concierto), seguido por Riding The Wind demuestran la seguridad y confianza que desprendian Judas Priest en esa gira.

Para añadirle más emoción, el vinilo está tintado de verde...¿que más se puede pedir?. Bueno, puestos a pedir, hubiese estado bien un doble directo que recogiese el concierto integro, pero todo no puede ser.

@TheOutlaw76

Comentarios

  1. Bienvenido @TheOutlaw76
    El tema de los bootlegs o piratas es tal y como lo comentas, como los melones, si "te sale bueno" son una maravilla pero hasta que no lo "pinchas" no lo sabes... (parece que me estoy liando)
    Lo dicho y a preparar la siguiente colaboración, material, ganas y conocimiento no te faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! Muy buen simil con los melones...no lo habia pensado, pero tienes toda la razón!!! Hasta que no lo pinchas no sabes como saldrá jajajaja...

      Eliminar
  2. Bienvenido! Que mejor manera de empezar que con los Judas. Sólo una cosa, dices que está tintado en verde? En la foto parece azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un verde como turquesa y de diferentes tonalidades...ya sabes depende del balance de blancos de la camara...si que tira a azul, si.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido! Siempre es bueno tener blogueros nuevos por aquí, más aún cuando debutas con un pirata de la época máxima de uno de mis grupos favoritos. Esto está lleno de jevis.
    Totalmente de acuerdo con Milestone: los piratas te daban satisfacciones enormes, menos cuando sonaban de pena y te tirabas de los pelos por el dinero gastado.
    Buena entrada, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega!! En este caso hubo suerte y se trata de un buen directo con un sonido muy nitido...aunque más de un pirata tengo que suena de pena. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Vaya grupo y vaya gira. Bienvenido... y ves dándole al heavy. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias King!! Poca cosa más podemos comentar de los Judas que no se haya dicho ya...pero es que fueron muuuy grandes. Ya le doy al heavy, ya...pero a veces se rebota XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Black Sabbath - Paranoid (Vertigo Records, 1970)

  Siempre huyo de homenajes interesados y ocasionales. También de loar por aquí discos de esos que consideramos cinco estrellas (vaya: discarrales). Pero, por una vez, he decidido saltarme ambas normas. El “fin de una Era”, como se ha intentado magnificar el (posiblemente) último concierto de los Black Sabbath “originales”, bien merecía que añadiéramos al blog alguno de esos álbumes que, acertadamente, Henry Rollins significó con su frase: “en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath”. Y aquí estamos, metiendo leña para quemar al mono. Segundo largo del cuarteto de Birmingham, se grabó en junio de 1970 y fue editado en septiembre de ese mismo año, sin tiempo a pensar. Loado hasta la saciedad, se le considera piedra angular del desarrollo del heavy metal y casi cualquier otro estilo cercano. Aún hoy es su obra más vendida.  Fue el más representado en el famoso homenaje. Los propios Sabbath interpretaron tres canciones aquí presen...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...