Ir al contenido principal

The Michael Schenker Group - 1980


En el año 1979 a Michael Schenker le dio tiempo a abandonar (quizá le echaron) UFO, a probar como sustituto de Joe Perry en Aerosmith, a grabar con Scorpions algunos solos memorables en el álbum Lovedrive y a entrar en un centro de desintoxicación porque ya no podía más. Entre finales de ese año y principios del ochenta, grabó varias maquetas con músicos diversos, incluyendo a Billy Seehan en la mezcla. Finalmente consiguió un contrato y se metió al estudio con un buen puñado de canciones, un cantante desconocido llamado Gary Bardem, el bajista Mo Foster, el batería Simon Phillips y los teclados de Don Airey. Como productor eligió a Roger Glover.


Lo que parieron entre todos fue un imprescindible trallazo de hard rock. Pocas caras de vinilo pueden presumir de ofrecernos seguidas canciones de la calidad de la cara A de este: Armed and ready, Cry for the nations, Victim of illusion, la instrumental Bijou pleasurette y Feels like a good think (con su retuzo UFO).





Claro, que cuando le damos la vuelta al vinilo, llenos de orgasmo, se nos viene el mejor tema del álbum, el inconmensurable Into the arena. El resto hay que escucharlo pasado un ratito, pero qué buenos Looking out from nowhere, la emotiva Tales of mistery y para cerrar Lost horizon, tema épico, glorioso.
¡Y a darle otra vuelta al vinilo!




La verdad, que el vinilo que tengo suena muy bien pero no tiene ninguna información. Viene con una carpetilla interior blanca, sin letras ni quién tocó ni nada. Claro, que eso cuando me lo compré me importaba poco, necesitaba tener esta joya en su edición plástica.
Disfrutad de un álbum imprescindible, con los altavoces a tope y una buena air guitar.

Buenfindesemana!!!!








Comentarios

  1. Joder el MS era un hiperactivo, no me extraña que se metiera de todo... Me he cansado sólo de leer lo que hizo en el 80. Un discazo master, buena recomendación para hoy. Cuando hablamos de LPs siempre nos acordamos de las carpetas y de los discos, y rara , fotos y mogollón de información adicional, un material imprescindible en cualquir disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen finde...yo tengo la misma edición (made in Germany)..para ser un disco debut en solitario se esmeraron bastante poco en la presentación del disco. Pero buen disco y buena entrada..ahora mismo lo pongo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Otro disco para esta mañana de sábado!!! He seguido bastante poco a Schenker en solitario pero creo que ya va siendo hora!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Kick Axe - Welcome to the club (1985, Pasha Records)

  Hace mucho tiempo que no doy la turra por aquí con alguna de mis basuras. ¡Qué mejor momento para compartir otra joya de la Edad de Oro del hard rock canadiense ! Desde finales de los setenta hasta bien entrados los ochenta desde el Yukón hasta la península de Labrador se parió una ingente y fantástica colección de música. Y buen ejemplo es este Welcome to the club publicado en 1985, segundo de una banda atípica dentro del universo sonoro del rock melódico: estos muchachos tenían auténtico talento para componer y arreglar canciones, casi siempre con un toque particular para hacer sus temas dinámicos y con gancho. La banda surgió en algún momento de 1976 en Regina (una ciudad en medio de un estado llamado Saskatchewan), de donde tardaron varios años en salir. De hecho, el triunfo de grupos como Loverboy a comienzos de los ochenta impulsó a las compañías de discos de ambos lados de la frontera a rebuscar muchachos con ganas de grabar este tipo de engendros. Ahí entra un protagon...

Su Ta Gar - Jaiotze Basatia (1991, Zarata Diskak)

SU TA GAR son una de las bandas más grandes que ha parido Euskadi y la primera de su estilo, convertidos hoy en día en todo un clásico y principal referente del heavy estatal por derecho propio. Son un corazón que sigue latiendo con ‘fuerza y garra’, manteniendo viva la llama de este género musical en pleno siglo XXI mientras no deja de influenciar a cientos de bandas en su entorno.         El grupo se formó a finales de 1987, en la localidad guipuzcoana de Éibar. En la primera formación estaban Aitor Gorosabel (voz y guitarra principal), Xabi Bastida (guitarra rítmica), Asier Osoro (bajo y coros) y Borxa Arrillaga (batería). Maduraron durante la década de los convulsos noventa, power metaleros en sus comienzos y más cercanos al Thrash Metal según iban pasando los años. ‘Jaiotze Basatia’ supuso el brillante y esperanzador álbum debut del combo vasco, grabado en los Estudios IZ por Kaki Arkarazo y editado por Zarata Diskak en 1991. La mítica portada corrió a cargo...

Varios artistas - Rainbow Warriors (1989, RCA)

   Para terminar agosto, entrada rápida y con poca chicha. Y que mejor que eso que un recopilatorio variado de canciones bastante conocidas y, además, con cierto trasfondo social. Aquí  Lista que he encontrado en spotify  con las canciones "Una profecía de los nativos de América dice que los pueblos del mundo se unirán como Guerreros del Arco Iris (Rainbow Warriors), para salvar el planeta de la destrucción por la avidez y la explotación irresponsable. Fue estoque inspiró al grupo de presión ambiental Greenpeace darle a su buque insignia el nombre Rainbow Warrior. Los músicos en este album han contribuido estas grabaciones a Greenpeace, porque saben que ha llegado la hora de los Guerreros del Arco Iris." Eso es lo que cuenta la contraportada de este disco editado en 1989 por RCA y BMG. Os recomiendo buscar la historia de este emblemático barco de los ecologistas Greenpeace, que se fue a pique en 1985. El barco estaba anclado en Auckland, Nueva Zelanda, desde don...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Exodus – The most beautiful day (Polskie Nagrania Muza, 1980)

Retomo mis colaboraciones en este blog con una verdadera joya de la mano de los Exodus . Evidentemente, no se trata de la banda de Gary Holt , sino de un grupo de rock sinfónico originario de Varsovia que estuvo activo entre mediados de los 70 y mediados de los 80 y que he descubierto gracias a mi paso por Polonia este verano. El disco, titulado The most beautiful day es el primer elepé después de años de actuaciones de esta banda fogueada en los directos, lo que les otorgó no sólo fama en la capital sino la oportunidad de hacer bolos por otras ciudades y que inclusó les llevó a actuar en la Unión Soviética o la República Federal de Alemania.    Así, tras aparecer en programas de televisión, actuar en emisoras de radio o sacar algunos singles –aunque el tipo de música que hacía la banda exigía un formato más extenso–, lograron que el sello de Varsovia Muza les grabase este álbum del que al parecer poseo una reedición de...