Ir al contenido principal

Monro – Monro (1987 – Zafiro)



El otro día me topé con este disco. Lo he escuchado poco, la verdad, pero me recordó al amigo que en 1992 me lo regaló. Había llegado a Madrid desde Kuwait  tras estallar la Guerra del Golfo. Le perdí  la pista hace años.

"Monro" Es el primer y único trabajo de la banda homónima que fue formada en la primavera de 1985 por cuatro chavales, de los valles y colinas del Sur de Gales, aficionados al fútbol, las motos y el R&R. El padre del cantante había estado con The Squires, el grupo de Tom Jones. 
 
 

Parece ser que a su segunda actuación en el mítico Marquee de Londres, asistieron un par de cazatalentos de Spellbound Records, quienes quedaron impresionados por el show que vieron sobre el escenario, las dimensiones de los muros de amplificación Marshall y por su excitante y comercial rock.

Tras la aparición de “Some Girls”, su primer single, y de la comercialización del álbum, MONRO fue calificada en UK de entre las bandas más prometedoras. Ironía de la vida, nunca más se supo de ellos, por lo menos que el menda sepa. 

Que tengáis buen finde. Os deseo lo mejor para el próximo año ya que este no tiene remedio. Sed felices.
 
Banda

Chris Ellis, vocals
Marc Jones, bass, vocals
Craig Richards, rhythm guitars
Andi Turner, lead guitars, vocals
 
Temas

Cara A
1. Some Girls   
2. Here Comes the Night   
3. Give Me Love Again   
4. It's You   
5. Lonely People   

Cara B:
6. American Girls   
7. Princess   
8. Surrender   
9. Open Up Your Heart   
10. Rock This City  


 
 
 


Comentarios

  1. Grupo semidesconocido o desconocido del todo, pero de un calidad más que aceptable. Dudo que exista alguien en el entorno inmediato de cada uno de nosotros que posea este vinilo joya. Vaya entrada caballero, Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Gracias King. El disco se deja escuchar, llevo varios días con él en el plato, incluida la balada de turno y encima regalado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, eso suena realmente interesante, me trae algún recuerdo a Queen en los coros. Qué pena que tuvieran continuación, y luego haya tanta porquería por ahí llenando las radio-fórmulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que no tuvieran continuación. ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...