Ir al contenido principal

Monro – Monro (1987 – Zafiro)



El otro día me topé con este disco. Lo he escuchado poco, la verdad, pero me recordó al amigo que en 1992 me lo regaló. Había llegado a Madrid desde Kuwait  tras estallar la Guerra del Golfo. Le perdí  la pista hace años.

"Monro" Es el primer y único trabajo de la banda homónima que fue formada en la primavera de 1985 por cuatro chavales, de los valles y colinas del Sur de Gales, aficionados al fútbol, las motos y el R&R. El padre del cantante había estado con The Squires, el grupo de Tom Jones. 
 
 

Parece ser que a su segunda actuación en el mítico Marquee de Londres, asistieron un par de cazatalentos de Spellbound Records, quienes quedaron impresionados por el show que vieron sobre el escenario, las dimensiones de los muros de amplificación Marshall y por su excitante y comercial rock.

Tras la aparición de “Some Girls”, su primer single, y de la comercialización del álbum, MONRO fue calificada en UK de entre las bandas más prometedoras. Ironía de la vida, nunca más se supo de ellos, por lo menos que el menda sepa. 

Que tengáis buen finde. Os deseo lo mejor para el próximo año ya que este no tiene remedio. Sed felices.
 
Banda

Chris Ellis, vocals
Marc Jones, bass, vocals
Craig Richards, rhythm guitars
Andi Turner, lead guitars, vocals
 
Temas

Cara A
1. Some Girls   
2. Here Comes the Night   
3. Give Me Love Again   
4. It's You   
5. Lonely People   

Cara B:
6. American Girls   
7. Princess   
8. Surrender   
9. Open Up Your Heart   
10. Rock This City  


 
 
 


Comentarios

  1. Grupo semidesconocido o desconocido del todo, pero de un calidad más que aceptable. Dudo que exista alguien en el entorno inmediato de cada uno de nosotros que posea este vinilo joya. Vaya entrada caballero, Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Gracias King. El disco se deja escuchar, llevo varios días con él en el plato, incluida la balada de turno y encima regalado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, eso suena realmente interesante, me trae algún recuerdo a Queen en los coros. Qué pena que tuvieran continuación, y luego haya tanta porquería por ahí llenando las radio-fórmulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que no tuvieran continuación. ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.