Ir al contenido principal

Mick Taylor - Mick Taylor (CBS, 1979)

Portada


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Los Stones vuelven a estar de moda, disco recopilatorio con dos nuevos temas, nuevos vídeos y gira en marcha, ¿con posible aparición por España?. Aunque la verdad, los Stones jamás han dejado de estar de moda. 

Es por ello que os presento este vinilo de uno de los ex-componentes de los afamados Stones, el guitarrista Mick Taylor, el menos stone de todos los que han pasado por la banda y que estuvo con ellos desde 1969 hasta 1975, empezando en 'Let It Bleed' y terminando con 'Metamorphosis', y desde eso ya ha llovido bastante. 

Curiosamente, y al contrario de lo que se piensa, Taylor no realizó una carrera fulgurante en solitario, que es lo que supone que uno hace cuando deja una banda, de hecho, desde que los dejó hasta la aparición de este álbum pasaron 4 años, y no volvería a sacar un disco en solitario hasta el año 2000. Eso sí, antes de su llegada a los Stones, Taylor contaba con un gran currículum y ya había estado con los Bluesbreakers de John Mayall, y posteriormente a su salida ha trabajado con gente como Jack Bruce y Bob Dylan e incluso con algunos Stones como Ron Wood entre otros, trabajando mucho como músico de sesión (por ejemplo con Mike Oldfield en sesiones del Tubular Bells) y también tiene una reconocida faceta docente como un reconocido músico que es.


Escuchando el álbum de Mick Taylor, compuesto exclusivamente por él, excepto la letra del tema 'Alabama' escrita por una tal Colin Allen, y viendo que no es lo que se puede decir un gran álbum, me lleva a pensar que tal vez, la marcha de Taylor de los Stones no fuese debido a diferencias a la hora de componer con la pareja de mafiosos que son Jagger y Richards, que no dejan que nadie meta la cuchara en el suculento cazo.

El disco suena a mucho blues con alguna dosis de rock como en 'Leather Jacket' o el stoniano 'Broken Hands', baladas como 'Baby, I Want You', varias instrumentales y temas pretenciosos como 'Spanish/A Minor', que cierra el álbum.

La carpeta de esta álbum original de 1979, tiene algunos defectos imperdonables que cometían algunas casas de discos, como traducir los títulos de los temas (con mayor o menor acierto), cosa que también hizo en su tiempo RCA, y no incluir los créditos de los músicos que acompañaron a Mick Taylor en este disco, pero que he conseguido encontrar y que también os adjunto.


Contraportada

Créditos que no aparecen en la carpeta




En definitiva, no deja de ser un álbum que sólo viene a demostrar que realmente Taylor es un buen guitarra (que no un gran compositor) y que nunca sabremos, al menos de momento, por qué salió del gran circo del rock and roll donde los mayores malabaristas son los Stones. 

Hasta la próxima semana. Rock On!!!





Comentarios

  1. En un par de ocasiones he estado a punto de comprar este disco pero el precio siempre me ha parecido excesivo.
    Veo en los créditos a ilustres setenteros como Pierre Moerlen (Gong) o Lowel George (Little Feat).
    Aportes como estos son los que me gustan, discos poco vistos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti milestone, no recuerdo ni cómo cayó este disco en mis manos, fue hace muchos años, y sí, es toda una rareza que guardo con cariño, aunque el álbum en sí no contenga nada especial, pero es nada menos que un ex-Stone, y eso siempre se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...