Ir al contenido principal

Muse - The Resistance Box Set (Warner, 2009)




Foto de la banda que aparece en el interior del Box Set

Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Justamente hoy Muse estarán en Madrid, que es el único punto del país donde harán parada, para pena de los que seguimos a este grupo.


Muse es un grupo que hace poco que he descubierto, porque entre la ingente cantidad de grupos que aparecen, desaparecen y reaparecen, todavía hay cosas que encontrar. Y este ha sido el caso de Muse.


Llegué a ellos a través del álbum que nos ocupa 'The Resistance', a partir de ahí, empecé a oír el resto de su discografía, excepto el EP con que se estrenaron, el homónimo 'Muse' de 1998.


En cuanto a Muse, mucho se habla de ellos, hay quienes les llaman los nuevos Queen, y temas como 'United States Of Eurasia/Collateral Damage' dan buena cuenta de ello, donde además Bellamy se da el lujazo de tocarnos un nocturno de Chopin. Otros dicen que hacen indie-rock (?) y muchos rock progresivo, algo barroco y muy épico. Y Muse tienen eso, te suenan a todo lo que has oído a algo nuevo que jamás has escuchado.

Pero Muse son mucho más, un power trío muy bien conjuntados y que en sus instrumentos lo hacen realmente bien, liderados por el guitarra y voz Matthew Bellamy, con unas letras realmente conseguidas. 





En definitiva, un grupo que me ha asombrado y del que me he convertido fiel seguidor, en poco tiempo.


El álbum que nos ocupa es el penúltimo de su carrera. 'The Resistance' apareció en 2009 en múltiples formatos. El que os muestro hoy aquí es justamente el Box Set también del 2009, que me acaba de llegar esta semana y que he conseguido realmente a un buen precio, ya que contiene, nada más y nada menos dos vinilos con todo el álbum, el mismo álbum en CD, un DVD con el 'making off', un lápiz USB de nuevo con el álbum en varios formatos de diferentes calidades y con una aplicación en Flash bastante ocurrente, así como una fotografía de la banda.


Frontal del Box Set


Posterior del Box Set
Frontal del primer Lp
Trasera del primer Lp
Frontal del segundo Lp
Trasera del segundo Lp
Cd + DVD + Libreto
USB con contenido variado



Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.

Aun así, este no es el Box Set de edición limitada que apareció en su día y que es casi imposible de conseguir (si no imposible), que además de todo lo dicho, contenía un DVD-Audio con el disco en formato 5:1.
Por cierto, no confundir este Box Set con el del último Lp '2nd Law', son muy parecidas, por no decir iguales, excepto que en el último disco lleva un cristal especial en la parte delantera que reacciona con el calor, es decir, por ejemplo, si pones la mano, se queda marcada, y después desaparece.
El disco suena redondo, los cinco primeros temas son increíbles y te das cuenta de que hay buena materia gris en ellos. De hecho, Muse se toman casi 3 años en sacar un disco, y no es de extrañar. En el caso de 'The Resistance', el trabajo que hay en 'Exogenesis', una sinfonía dividida en 3 partes con gran orquestación creada por Bellamy explica la tardanza en la aparición de esta nueva obra.
El tema de su último álbum 'Survival' fue elegido como 'himno' de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y con eso lo digo todo.

Y acabo con el tema que da nombre al álbum, para deleite vuestro. Dicen que los directos son geniales, si queréis verlos, todavía se puede hacer en la aplicación iTunes para Mac o Windows en el iTunes Festival que se celebró en septiembre, y que la banda tuvo el honor de cerrar.

Nos leemos la próxima semana.






Comentarios

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...