Ir al contenido principal

Even in the quietest moments (Supertramp)

                                                                            Portada



                                                                     Contraportada






¡Gracias!, por la invitación al #ffvinilo. Estoy muy ilusionado al poder compartir con vosotros la música que me ha acompañado durante estos pocos o muchos años ya.

Uno de los primeros discos que recuerdo con más cariño es este titulado " Even in the quietest moments " de "Supertramp".
Fue publicado en el año 1977 y de entre sus canciones, hay dos de las que me llama mucho la atención sus letras, " Bábaji " y " Fools Overture".


Babaji



Toda mi vida he sentido que estabas escuchando
viendo, cómo la manera de ayudarme
me hacía estar en paz conmigo mismo
Señor de mis sueños, a pesar del caos
sigues intentando ser engañoso
¿qué es lo que hace que crea en ti?
Oh! lo sé, lo sé, lo sé, lo sé

Babaji, ¿no quieres venir hacia mi?
¿no quieres ayudarme a hacer frente a la música?
Devuélmela para que podamos proclamarlo cantando
Ayúdanos a encontrarla, antes de que la perdamos 
En la noche, a la hora en que las estrellas esten cerca
y no haya nadie que se interponga entre tu mirada y yo
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío, saber? te cuento

Veo que no es bueno para mí
estar flotando en el mar de la gloria
Babaji !Oh!  ¡ Cómo me consuelas!
por mostrarte a mi, la historia es diferente
Tu luz en la noche es real
Y sé que tu sabes que es así como siento
cuando veo, la consideración que hay en tus ojos
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío saber?

Babaji, ¿tienes una canción para mi
para hablarle al mundo de su angel de la guarda?
Tráela para proclamarlo cantando
¡Oh!, ¿debes seguir siendo siempre un desconocido?
En la noche, cuando las estrellas están cerca
y, el deseo de esta falsa ilusión se desvanece
veo la consideración que hay en tus ojos
¿es momento, es momento, es momento
es momento, es momento, es momento, es momento de saber?





Supertramp fue una banda de rock progresivo que tuvo unos comienzos dificultosos,  pero como se implora en la bonita letra de "Babaji" , con la especial voz de Roger Hodgson, lo consiguieron a lo grande.







¡Un saludo a todos!.  ¡ Music don't stop !


Comentarios

  1. ¡ Music don't stop ! Vinilo de primera Ángel! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grácias Ricardo!, la verdad es que lo tengo superdesgastado ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo sin escuchar a Supertramp y tu entrada me ha valido para recordar enchufándomelo este espléndido disco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti...disfruta con esta página....http://breackfastinspain.com. :)

      Eliminar
  4. vaya hombre ya me has jodio una entrada...jaja Buenisimo el disco,hace tiempo le comente a Rafa que sacaria uno de Supertramp, pues era este... claro no voy a ser el unico que lo tenga.... Me alegra verlo por aqui....Un saludo my friend.

    ResponderEliminar
  5. Jaaa!! vaya, no si me lo imaginaba. Soy un fan del piano y los teclados...este es mi favorito. De todas formas se puede repetir ...seguro que las sensaciones son distintas :)

    ResponderEliminar
  6. Supertram es de los grupos que todos tenemos ahí preparados por si fallan otros. Tenemos sus discos, un mogollón, y cuando alguién nos lo recuerda o escuchamos su inconfudible sonido, tenemos la necesidad de volver a ellos. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. La música que más aprecio es la que me entra involuntariamente, así sin permiso y no te la puedes quitar de la cabeza.
    Otro para ti Paco.

    ResponderEliminar
  8. "the logical song" es del Breakfast in America.
    De "Even in the quietest moments" hay temas buenos,muy buenos, pero me impactó mucho "Fool's Overture"

    ResponderEliminar
  9. Cierto Maurici, quise decir que esas son las canciones que más me gustan de todas, pero fue un lapsus..sorry!

    Gracias por la apreciación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre nada todo los lapsus fueran como este

      Eliminar
  10. Durante mucho tiempo me fascinó mucho este álbum por los temas de Hodgson, en especial ese Fool’s Overture, pero después de escuchar From On Now en su versión de París, me encantó y se abrió paso frente a los temas de Roger, que posiblemente en su conjunto son los que saquen adelante este álbum, y su espiritualidad creciente. Actualmente mis temas de este LP son From No won y Give a Little bit, que nuevamente y gracias a otro directo me dejo una huella en mi cabeza que no puedo dejar de recordar cada vez que escucho ese tema.
    El momento es cuestión es cuando en la gira del Famous Last Word en el directo de Munich del 83, Roger Hodgson anuncia que está será su ultima gira con Supertramp, que se va y les dice que esa canción es para todos ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.