Ir al contenido principal

Depeche Mode - Sounds of the Universe (2009)

Sounds of the Universe (2009) - Portada

Sounds of the Universe (2009) - Contraportada
Saludos a tod@s!

Tengo intención de intercalar vinilos nuevos con algunos de los que ya subí en la etapa Facebook y hoy comienzo con uno de los antíguos: "Sounds of the Universe" de Depeche Mode.

Editado en 2009 por Mute Records.

Un excelente álbum que llegó a mis manos en formato doble vinilo, así que... doble lujo!

Interior y vinilo

Interior

Interior
Web: VodevilVargas.com
Twitter: @vodevilvargas
YouTube: http://www.youtube.com/vodevilvargasTV
Facebook: http://www.facebook.com/vodevilvargas
Instagram: @vodevilvargas

Comentarios

  1. Un LP maldito, pero que a mi me encanta. Los vi en Barcelona, hace unos años. Voy detrás del Box Set de este mismo disco, a ver si cae algún día.
    No es de lo mejor de su carrera, pero ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, estoy de acuerdo en que no es lo mejor! Para mí como "Violator" no hay nada. Lo bueno de bandas como Depeche Mode es que mantienen ese aire personal :)

      Eliminar
  2. Vaya, Ricardo, eres un pozo de sorpresas. Te gustan Depeche Mode, Björk, etc…
    Los rockeros de pro no deberíamos desvelar esos oscuros detalles, que luego somos la comidilla del barrio. A mi no me importa y lo digo abiertamente: lo importante es escuchar música.
    No trago con los triunfitos, las radio fórmulas y los productos creados por el equipo de márketing de las discográficas, pero a nadie le hace daño oír cosas fuera del rock, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Y no olvidemos que dentro del Rock también ha habido (y hay) productos creados por el equipo de márketing de las discográficas.

      Por otro lado, no sé si será por las "raíces", pero suelo encontrarle el puntillo Rockero a casi todo... Sea lo que sea! :)

      Un abrazo!

      P.D: Te sorprendería la infinita colección de música disco (de calidad) que tengo. Pocos estilos cuidan tanto las melodías, aunque luego las bases no sean las deseables...

      Eliminar
    2. Así es, uno de los primeros productos creados por el márketing discográfico son The Monkees, una burda imitación de Beatles.
      Hoy en día se ha convertido en algo habitual, sobre todo para la gran masa y en especial para la juventud, que son fácilmente sugestionables, con la ayuda de las 'radio-fórmulas', apariciones en medios, y alguna que otra gira más o menos exitosa, el plato está completo.
      En eso nos parecemos, tengo un poco de todo, sobre todo mucho rock, pero también mucha clásica, pasando por techno, electrónica, jazz, blues, etc…

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...