Ir al contenido principal

Ramoncín – Éxitos en carretera / "Ella es perversa" (EMI – 1986)



Madriñeleando el pasado fin de semana tocaba visitar en Conde Duque la expo de los “Vinilos de Plásticos y Decibelios” de la colección de Julián Ruiz, la expo en la Casa de México "Alas para volar" 31 obras originales de Frida Kahlo, artista que personalmente creo sobrevalorada, y reponer fuerzas en Vega para disfrutar de la comida vegana a partir de productos ecológicos, todo ello en un radio de 300 metros, para más tarde darlo todo hasta altas horas de la mañana en las fiestas de La Paloma… paro el carro que me enrollo.

El caso es que en la exposición de Julián Ruíz, 110% recomendable, de las 873 carpetas expuestas había algunas de Ramoncín. Que recuerde la de Ramoncín y WC?, el picture de La Cita y la del compilatorio Éxitos en carretera. Por supuesto, todos sus correspondientes vinilos, andan por casa, ya que como sabéis es uno de mis músicos y cantantes preferidos.

¿Click Julián Ruíz y Ramoncín, o viceversa?


Éxitos en carretera tiene la particularidad de que contenía una nueva versión de “Ella es perversa”, uno de los tema más importante del álbum Como el fuego, que suponía la vuelta de Ramón a EMI tras su paso por Hispavox, producido y remezclado, con más piano y viento, en los estudios Doublewtronics por… Julián Ruíz.

El álbum, un puñado de temas, diez en concreto, de lo mejorcito que Ramón había hecho en sus tres trabajos anteriores con EMI (Ramoncín y WC?Barriobajero y Como el fuego), en los que, lógicamente, no se tuvieron en cuenta canciones grabadas para Hispavox, compañía que un año antes había publicado también un vinilo recopilatorio, Ramoncín Grandes Éxitos, con otros diez temas de otros tres álbumes con esta compañía (Arañando la ciudad¡Corta! Ramoncinco), que un día de estos caerá por aquí y del que os pongo la portada. Vamos un puto lío comercial que demuestra el gran tirón que el madrileño tenía por aquel entonces.



Intuyo que para darle más canchilla al lanzamiento, EMI editó un single promocional con este tema y en su cara B una versión instrumental del mismo bajo el título de “Ella es maniática”, 




Pero la cosa no queda ahí. También se edita un maxi-single con el tema en cuestión, una versión extensa, ambas con el mismo título, y otra más discotequera bajo el título de “Ella es ilícita”. Un 45 rpm difícil de conseguir. 




Pues un tres por tres para un fan friki coleccionista, como el que escribe, con el aliciente adicional de que cada uno contiene diferentes portadas obra del gran ilustrador barcelonés Josep María Beá.

Para rematar, os pego la letra de la canción que seguro habréis escuchado un puñado de veces, fijo.

Sus ojos miran al fondo

sus manos son para dos

le gusta verse desnuda si

provocar el amor

darle gusto a los hombres

sentirse mucha mujer

acariciar los deseos

olvidar los prejuicios

no perderse una noche de amor.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

disfruta siendo así

Viene a por ti, vas a caer

puedes morir, ella te arrastrará.

Usa braguitas de algodón

y sus sueños no le dejan dormir

odia a la gente sin calor

es tan bella como el atardecer.

Cruza las piernas al andar

Sus caderas van y vienen y van.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

y si me besa yo me voy a morir.

Viene a por ti, vas a caer

puedes morir.

Siente en el cuerpo una pasión

ella sola no se puede aplacar

buscando un hombre me beso

y de sus brazos no me puedo apartar.

Cruza las piernas para amar

sus caderas van y vienen y van.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

sus caderas van y vienen y van

Espero que disfrutéis de esta propuesta musical para una tarde de verano. 

Peña sed felices, es una orden.

paco_delatorre

Revolution Rock Ñ' Roll

 




Comentarios

  1. Frida kahlo sobrevalorada ?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si, eso sí, tiene un historión vital de película.

      Eliminar
  2. Qué casualidad. Anteayer me desperté a las 3:00 a.m. y como no me podía dormir me puse a ver el documental de Ramoncín, una vida en el filo. No tenía ni idea de que Brian May había tocado en un tema suyo. Me gustó conocer una trayectoria más allá del personaje y la anécdota de sus inicios algo desfasados.Así que me pongo a escuchar este resumen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, aunque no te guste el personaje e, incluso, el músico, ese documental es de visionado obligado. Quitando que está hecho para glosarse a si mismo y no es objetivo, cuenta cosas de la época y te da una visión fantástica de aquellos años

      Eliminar
    2. Tengo pendiente el documental, ya os contaré al respecto. Desde luego nadie como Ramón para contar lo que acontecía en la corte por aquellos años.

      Eliminar
  3. Fantástica colección tienes tú. La del Julián Ruiz, ni comentarlo, inalcanzable, más de 600000. Por cierto, apostaría que vive en mi pueblo pues un día me lo encontré en una terraza de una cafetería. Como curiosidad, antes pasaba mucho por al lado de una "tienda" de discos de Móstoles, El Club de Amigos del Vinilo Antiguo, también Cocodrilo Records, que ahora se ha quedado como el almacén donde el periodista José Luis Álvarez tiene más de 400000 vinilos (fue el único periodista que entrevistó a los Beatles en España aunque en los últimos años se hizo más conocido por editar un vinilo de aquella actuación en directo de las Ventas, pero que era falsa)
    Pues este disco no lo tenía controlado. Así que, me pongo a la escucha. Me gusta más la versión original, por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra, más que en número es en temática y temporal, como la de cada hijo de vecino, unos mil y pico, grosso modo... 400 o 600 mil son una pasada.... gracias por la historieta. Abrazos

      Eliminar
  4. "begoña gerpe se va de españa" responsable ¿carmen de jesus carames millan? ¿fernando suanzes perez?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/5/25 15:26

    la doctora barbara balanzoni....¿se ha operado la nariz?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/5/25 09:35

    "archivada la querella de sandra ortega"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...