Madriñeleando el pasado fin de semana tocaba visitar en Conde Duque la expo de los “Vinilos de Plásticos y Decibelios” de la colección de Julián Ruiz, la expo en la Casa de México "Alas para volar"31 obras originales de Frida Kahlo, artista que personalmente creo sobrevalorada, y reponer fuerzas en Vega para disfrutar de la comida vegana a partir de productos ecológicos, todo ello en un radio de 300 metros, para más tarde darlo todo hasta altas horas de la mañana en las fiestas de La Paloma… paro el carro que me enrollo.
El caso es que en la exposición de Julián Ruíz, 110% recomendable, de las 873 carpetas expuestas había algunas de Ramoncín. Que recuerde la de Ramoncín y WC?, el picture de La Cita y la del compilatorio Éxitos en carretera. Por supuesto, todos sus correspondientes vinilos, andan por casa, ya que como sabéis es uno de mis músicos y cantantes preferidos.
¿Click Julián Ruíz y Ramoncín, o viceversa?
Éxitos en carretera tiene la particularidad de que contenía una nueva versión de “Ella es perversa”, uno de los tema más importante del álbum Como el fuego, que suponía la vuelta de Ramón a EMI tras su paso por Hispavox, producido y remezclado, con más piano y viento, en los estudios Doublewtronics por… Julián Ruíz.
El álbum, un puñado de temas, diez en concreto, de lo mejorcito que Ramón había hecho en sus tres trabajos anteriores con EMI (Ramoncín y WC?, Barriobajero y Como el fuego), en los que, lógicamente, no se tuvieron en cuenta canciones grabadas para Hispavox, compañía que un año antes había publicado también un vinilo recopilatorio, Ramoncín Grandes Éxitos, con otros diez temas de otros tres álbumes con esta compañía (Arañando la ciudad, ¡Corta! y Ramoncinco), que un día de estos caerá por aquí y del que os pongo la portada. Vamos un puto lío comercial que demuestra el gran tirón que el madrileño tenía por aquel entonces.
Intuyo que para darle más canchilla al lanzamiento, EMI editó un single promocional con este tema y en su cara B una versión instrumental del mismo bajo el título de “Ella es maniática”,
Pero la cosa no queda ahí. También se edita un maxi-single con el tema en cuestión, una versión extensa, ambas con el mismo título, y otra más discotequera bajo el título de “Ella es ilícita”. Un 45 rpm difícil de conseguir.
Pues un tres por tres para un fan friki coleccionista, como el que escribe, con el aliciente adicional de que cada uno contiene diferentes portadas obra del gran ilustrador barcelonés Josep María Beá.
Para rematar, os pego la letra de la canción que seguro habréis escuchado un puñado de veces, fijo.
Sus ojos miran al fondo
sus manos son para dos
le gusta verse desnuda si
provocar el amor
darle gusto a los hombres
sentirse mucha mujer
acariciar los deseos
olvidar los prejuicios
no perderse una noche de amor.
Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa
disfruta siendo así
Viene a por ti, vas a caer
puedes morir, ella te arrastrará.
Usa braguitas de algodón
y sus sueños no le dejan dormir
odia a la gente sin calor
es tan bella como el atardecer.
Cruza las piernas al andar
Sus caderas van y vienen y van.
Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa
y si me besa yo me voy a morir.
Viene a por ti, vas a caer
puedes morir.
Siente en el cuerpo una pasión
ella sola no se puede aplacar
buscando un hombre me beso
y de sus brazos no me puedo apartar.
Cruza las piernas para amar
sus caderas van y vienen y van.
Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa
sus caderas van y vienen y van
Espero que disfrutéis de esta propuesta musical para una tarde de verano.
Qué casualidad. Anteayer me desperté a las 3:00 a.m. y como no me podía dormir me puse a ver el documental de Ramoncín, una vida en el filo. No tenía ni idea de que Brian May había tocado en un tema suyo. Me gustó conocer una trayectoria más allá del personaje y la anécdota de sus inicios algo desfasados.Así que me pongo a escuchar este resumen. Saludos.
Es que, aunque no te guste el personaje e, incluso, el músico, ese documental es de visionado obligado. Quitando que está hecho para glosarse a si mismo y no es objetivo, cuenta cosas de la época y te da una visión fantástica de aquellos años
Fantástica colección tienes tú. La del Julián Ruiz, ni comentarlo, inalcanzable, más de 600000. Por cierto, apostaría que vive en mi pueblo pues un día me lo encontré en una terraza de una cafetería. Como curiosidad, antes pasaba mucho por al lado de una "tienda" de discos de Móstoles, El Club de Amigos del Vinilo Antiguo, también Cocodrilo Records, que ahora se ha quedado como el almacén donde el periodista José Luis Álvarez tiene más de 400000 vinilos (fue el único periodista que entrevistó a los Beatles en España aunque en los últimos años se hizo más conocido por editar un vinilo de aquella actuación en directo de las Ventas, pero que era falsa) Pues este disco no lo tenía controlado. Así que, me pongo a la escucha. Me gusta más la versión original, por cierto. Un abrazo.
La nuestra, más que en número es en temática y temporal, como la de cada hijo de vecino, unos mil y pico, grosso modo... 400 o 600 mil son una pasada.... gracias por la historieta. Abrazos
Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco. ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia. Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas. En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo. Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de
Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero
Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por
A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue. Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono. Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda
Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular. Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura
Frida kahlo sobrevalorada ?????????
ResponderEliminarPara mi si, eso sí, tiene un historión vital de película.
EliminarQué casualidad. Anteayer me desperté a las 3:00 a.m. y como no me podía dormir me puse a ver el documental de Ramoncín, una vida en el filo. No tenía ni idea de que Brian May había tocado en un tema suyo. Me gustó conocer una trayectoria más allá del personaje y la anécdota de sus inicios algo desfasados.Así que me pongo a escuchar este resumen. Saludos.
ResponderEliminarEs que, aunque no te guste el personaje e, incluso, el músico, ese documental es de visionado obligado. Quitando que está hecho para glosarse a si mismo y no es objetivo, cuenta cosas de la época y te da una visión fantástica de aquellos años
EliminarTengo pendiente el documental, ya os contaré al respecto. Desde luego nadie como Ramón para contar lo que acontecía en la corte por aquellos años.
EliminarFantástica colección tienes tú. La del Julián Ruiz, ni comentarlo, inalcanzable, más de 600000. Por cierto, apostaría que vive en mi pueblo pues un día me lo encontré en una terraza de una cafetería. Como curiosidad, antes pasaba mucho por al lado de una "tienda" de discos de Móstoles, El Club de Amigos del Vinilo Antiguo, también Cocodrilo Records, que ahora se ha quedado como el almacén donde el periodista José Luis Álvarez tiene más de 400000 vinilos (fue el único periodista que entrevistó a los Beatles en España aunque en los últimos años se hizo más conocido por editar un vinilo de aquella actuación en directo de las Ventas, pero que era falsa)
ResponderEliminarPues este disco no lo tenía controlado. Así que, me pongo a la escucha. Me gusta más la versión original, por cierto. Un abrazo.
La nuestra, más que en número es en temática y temporal, como la de cada hijo de vecino, unos mil y pico, grosso modo... 400 o 600 mil son una pasada.... gracias por la historieta. Abrazos
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