Ir al contenido principal

Fleetwood Mac - Dreams (Deep Dish & Stevie Nicks Remix) / 2006 (Vendetta Records)

Vaya por delante que siento debilidad por Fleetwood Macpor su música, por su legado y especialmente por la voz de Stevie Nicks.

Hoy quiero destripar uno de los temas más emblemáticos de la banda en su correspondiente adaptación a la música House. Una canción maravillosa, la original de Fleetwood Mac, y un remix de 2006 dignísimo en un registro siempre arriesgado como es la electrónica, donde se han cometido auténticos asesinatos de temas del rock y del pop intentando adaptarlos a la música de baile.




"Dreams" es una canción incluida en el álbum "Rumours" (1977), fue elegida como segundo single del disco y escrita por Stevie Nicks. Alcanzó mucha popularidad en UK pero en USA tocó el cielo. Su elegancia, su cadencia, ese toque folk, los coros, el estribillo y muchas más cualidades la hacen una canción seductora, esponjosa, volátil y sensual. La voz de Stevie Nicks completa a lo grande esa amalgama imparable de sonidos y voces. Perfección.





Deep Dish (Dubfire y Sharam) es un dúo de DJ's y productores de origen iraní y de nacionalidad estadounidense. Llevan 30 años consagrados en la escena House, respetadísimos y admiradísimos, y aunque actualmente trabajan por separado, su legado es brutal. Han remezclado de forma oficial a Rolling Stones, Pet Shop Boys, Michal Jackson, Tina Turner y un larguísimo elenco de artistas de primer nivel mundial. 




En 2006 ambos hicieron una versión del "Dreams" cantada por una de sus vocalistas y se la hicieron llegar a Stevie Nicks, que no solamente quedó impresionada sino que se vino tan arriba que quiso encerrarse en el estudio y volver a cantar el tema de nuevo especialmente para este proyecto. Todo un lujo para Deep Dish. El resto fue coser y cantar.

El resultado es un tema igualmente elegante, sutil, con una base rítmica potente, un bajo con cuerpo, unos toques de sintetizador, percusión y unos cuantos arreglos. La voz de Stevie Nicks hace el resto. La atmósfera del track, con strings poderosos y coros de Sharon Celani y Steve Real, creciente durante toda la canción, impecable. Contiene unos pasajes minimalistas, dulces que terminan rompiendo en la pista de baile. Personalmente me vuelve loco y durante mi época de DJ lo he pinchado muchísimas veces. Os dejo el videoclip original.


 


El vinilo que muestro en la foto es un superviviente, ya que sobrevivió a unas inundaciones, y aunque la portada está algo fastidiada, el interior, que es donde habita la belleza, está impecable, como la canción.










Comentarios

  1. Es de sobra conocida mi debilidad por Fleetwood Mac y por Stevie, y aunque tengo que decir que adoro la versión original sobre todas las cosas, esta versión bailable no está nada mal. Buen tema y buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Larga vida a la música de Fleetwood Mac y la voz de Stevie Nicks.

      Eliminar
  2. gracias por tu aportacion a la musica, tanto como dj como locutor, melomano. Solo leerte haces que una persona se transporte a lo que nos narras y se emocione durantes esos isntantes, tq tu pochica

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy fan de las versiones de temas míticos de las bandas que amo y mucho menos si está involucrada la voz de Stevie Nicks. Sin embargo, más que una versión, al estar ella regrabando las voces, es en realidad una nueva mezcla/producción de un tema propio. Y mira, la verdad es que no está nada mal... aunque prefiero el ambiente y sentimiento de la original. Ahora bien, si a ella le gustó, a mi me gusta. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente para ti!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Curioso náufrago este sencillo. La verdad es que suena bien, aunque, obviamente, por mi pedigrí, prefiero la original. Como dices, muchos crímenes se han perpetrado intentando hacer remezclas de temas alejados de la electrónica, pero este se salva. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...