Ir al contenido principal

DIO - Holy Diver (Warner, 1983 - Back to Black, 2010)



Esta semana (exactamente ayer) se han cumplido cinco años de mi primera incursión en este blog de la Comunidad #FFvinilo (135+1 discazos) con una entrada de mis adorados KISS (aquí mismo). Cuando releo ese artículo me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi estilo y, de rebote, mi vida, cómo han crecido a mi alrededor las mujeres (antes niñas), cómo ha decrecido mi cabello y cómo hemos ido mutando en este espacio los compañeros habituales. Y me apetecía rendir un pequeño homenaje a todos nosotros, los que semana sí semana no (o de vez en cuando, cada uno a su aire) dejamos por aquí una muestra de uno de nuestros tesoros preciados, esos círculos plásticos que ocupan un lugar cada vez mayor de nuestras casas.

Y qué mejor que con el maestro Ronnie James Dio y su álbum antológico Holy Diver. Y en
edición picture disc nada menos. No sé ni cómo suena porque no lo he pinchado nunca pero es precioso. Lo editó en el año 2010 Back to Black. Algún día me haré un reloj hortera o un  salvaplatos de lujo.

Del álbum poco os voy a contar (porque está muy trillado y yo muy vago). Mr. Dio a la voz y componiendo todos los temas, algunos con la ayuda de sus secuaces, a saber: el nunca suficientemente valorado Vivian Campbell a la guitarra, Jimmy Bain al bajo y Vinny Appice a la batería. 

Aprovecho para desearos feliz verano a los que soléis cerrar por estas fechas vuestra participación en el blog y pediros a los que sigáis visitando este hueco que vengáis con cervezas, pues comentan que va a ser un verano jodidamente caluroso.

A todos y a todas las que nos leéis y aún no participáis de esta locura del blog vinílico deciros: ¡vamos ya! Traed vuestro cachito de colección al rincón de los locos por el black circle.

Buen finde. Stand up and shout!!


Comentarios

  1. Palabras mayores!! todos en pies, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos álbumes en el que de manera unánime todos los heavies roqueros o metaleros nos pongamos tan de acuerdo como con este.

      Eliminar
  2. Stand up and shout amigo mío, un estupendo álbum, imprescindible, mítico y trillones de veces escuchado.
    La reedición es muy bonita.
    Y gracias por la dedicatoria.

    De aquí a quince días prometo publicar una nueva entrada, que dependiendo del número de colaboradores de vacaciones quizás sea la última del curso. Ya veremos.

    De momento, leo a todos con devoción.
    Viva el vinilo, viva la música y viva el rock.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada que la dedicatoria es comunitaria, porque nos lo curramos mucho y punto. Para mí es un punto de encuentro donde compartir el vicio del vinilo. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Tengo este mismo disco en esta edición, me hice con el hace un par de años. Discazo!!. Buen verano para ti también y de paso ya para los demás. Que lo disfrutéis al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario no visto antes. Gracias aunque nos seguiremos leyendo por aquí de vez en cuando (creo). Discazo bonito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...