Ir al contenido principal

Dancing Undercover - Ratt (1986)






¿Recordáis aquella película de los años ochenta, El chico de oro, en la que Eddie Murphy junto con Charlotte Lewis, se dan de leches con una banda de jebis que habían secuestrado a una niña para extraer su sangre y dársela a beber al pequeño lama encerrado en una jaula? Pues bien, en la habitación donde bebían y disfrutaban del televisor, se estaba reproduciendo un vídeo musical de una canción titulada "Body Talk" , (que por cierto, poco tiene que ver con la escena del film), que me hizo por un momento apartar mi atención del hilo de la película, para escuchar esta maravilla de melodía, que se me quedó grabada para siempre sin remedio.




El disco de glam metal que os traigo hoy, Dancing Undercover, es el tercer álbum de la banda de melenudos Ratt,(compuesto por diez maravillosas canciones), que me he agenciado hace poco para completar ese gran recuerdo que tengo de estos americanos que me ha acompañado toda mi vida.

Fue un trabajo grabado en Los Ángeles (California) y producido por Atlantis Records en el año 1986 bajo la batuta de Beau Hill. También hago constar que la primera canción que abre el disco, "Dance", es banda sonora de una serie conocida por todos, Miami Vice




Side One


Dance
One Good Lover
Drive Me Crazy
Slip Of The Lip
Body Talk


Side Two


Looking For Love
7th Avenue
It Doesn't Matter
Take a Chance
Enough Is Enough






En definitiva, un buen disco que llegó a ser de platino, para tener en la colección y tirar de la nostálgica juventud, sólo de vez en cuando. Que nos ha costado llegar hasta aquí.

Feliz fin de semana y que disfrutéis el vinilo.


Ángel

Comentarios

  1. Estupendo álbum de los imprescindibles Ratt. Si tuviese que nombrar varios grupos de los 80 que adoro, la lista sería larga... pero sin duda aparecerían estos tipos. Un recuerdo para el pobre Crosby y un abrazo para ti, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias King, otro para ti...sabía que este te gustaría.

      Eliminar
  2. Gran banda y sonido, quizás despreciados en su día por los heavies más "clásicos" entre los que me incluía, error que reparé cuando me acerqué al rock más glam. Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis gustos siempre han sido muy melódicos, era algo casi involuntario. Otro para ti Paco.

      Eliminar
  3. Ratt me costó un poco al principio precisamente por la voz. Pero las canciones me ganaron. Buen disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea de esas voces que te gustan o no a la primera. Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...