Ir al contenido principal

Motörhead – Beer Drinkers (1983)


Sí, ya sé que en Twitter os dije que Hero, Hero iba a poner fin a la trilogía de recopilatorios... y no mentí, con este Beer Drinkers pongo fin a la tetralogía. Eso sí, os prometo que este va a ser el último recopilatorio en bastante tiempo, lo juro por Ronnie James. Así que aquí tenéis este bonito picture disc de los Motörhead. Pero, pongámonos en antecedentes. Resulta que en 1977, en las sesiones que dieron como resultado el primer álbum de la banda –el homónimo Motörhead- con Chiswick Records, se grabaron algunos temas que la discográfica editó en 1980 para rentabilizar el éxito que los de Londres acababan de conseguir con Overkill, Bomber y Ace of Spades. Vamos, lo mismito que Gull hizo con los Priest. Total que el EP Beer Drinkers (and Hell Raisers) vio la luz con cuatro temas, dos de los cuales –como el del propio título- eran versiones. 


Pero el EP, con un tema de ZZ Top, otro de John Mayall and the Bluesbreakers, un tercero de Larry Wallis –antiguo guitarrista de la banda en una primeriza formación previa a la entrada de Clarke- y una instrumental firmada por los tres miembros clásicos, no consiguió el éxito esperado. Quizás por eso, en 1982 A Big Beat Recording compiló el Beer Drinkers con casi todo el álbum Motörhead -se quedaron fuera Iron Horse/Born to lose, The Watcher y Train Kept A-Rollin- y editó esta edición ampliada. Un año después, la distribuidora francesa SPI Milan sacó al mercado su propia versión de la que hizo este picture disc. Para que veáis lo cuidadoso que he sido siempre, os acompaño imágenes de la funda que me fabriqué con cartulina, Dymo y AironFix para proteger el vinilo que me vendieron sin protección alguna (lo mismo tuve que hacer años después con un Maxi de Whitesnake). 


En resumen, que con Lemmy Kilmister al bajo y voz, Fast Eddie Clarke a la guitarra, Philty Animal Taylor a la batería y producido por John Speedy Keen entre los Escape y los Olympic Studios, el track list de la que hasta hoy es la edición definitiva de este frankensteiniano álbum era: 

A 
Beer Drinkers (and Hell Raisers) (*) 
On Parole (*) 
Vibrator (***)
White Line Fever (***)
City Kids (**) 

B 
Instro (*) 
I’m Your Witch Doctor (*) 
Keep Us on the Road (***)
Lost Johnny (***)
Motörhead (***)

(*) Del Beer Drinkers (and Hell Raisers) del ‘80 
(**) Cara B del single Motörhead del ‘77 
(***) Del álbum Motörhead del ‘77 

Para ser sincero, la adquisición de este disco fue un capricho ya que –para mi gusto- la calidad de estos temas no es pareja a la de los álbumes posteriores de la banda. Sin embargo, el que fuese picture disc, ese color rojizo predominante, la enorme jarra de cerveza que invita a saciar la sed, esa muñequera –sí, yo tuve una, amigos- y el precio más que aceptable del objeto –evidentemente, no me acuerdo de lo que me costó, pero si tengo grabada la imagen de una cubeta hasta los topes de copias del mismo y un precio bajo- me hicieron decidir por incluirlo entre mis joyitas de vinilo. 





A título ilustrativo, os he acompañado los clips de –por supuesto- el tema título, Instro, White line fever y –cómo no- el imperecedero himno Motörhead

Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. El Lemmy es un auténtico crack. Si él el heavy no hubiera sido lo mismo. Aunque entiendo que haya gente que les horroriza. Ellos se lo pierden. Por cierto, yo también tuve una muñequera y tengo, aunque ahora se la ponen mis hijas.

    ResponderEliminar
  2. Yo de muñequera nada, pero mi cinturón de tachas y la chupa no faltaron. Un vinilo bonito, desde luego, y comprendo su atracción por él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura