Ir al contenido principal

Kiss - Solo álbum singles (1978)

Feliz viernes amigos. La entrada de hoy es complicada, tanto que dudo si con ella cumplo las normas del blog, aunque creo que sabréis comprenderme y voy a poner mi empeño en ajustarme en lo posible a la ley interna. Y es que en realidad no es un vinilo, son cuatro... pero yo sólo hablaré de dos. Me explico. En 1978 los miembros de Kiss editaron cada uno de ellos un álbum en solitario que pese a no ser realmente obras de la banda, siempre se han incluido en la discografía del grupo. Para resumir os diré que Paul Stanley hizo el disco más Kiss de todos, Ace Frehley el más rockero, Gene Simmons el más bizarro y Peter Criss... bueno, el de Peter creo que se vendió porque la gente no quería tener la colección incompleta. Por supuesto, de cada uno de esos álbumes –con preciosas portadas de Eraldo Carugati- se editaron sendos singles.


 
Y si la semana pasada os hablaba de la feria del disco de coleccionista, deciros que durante años me dediqué a intentar conseguir los singles de los álbumes en solitario de Kiss, una banda de la que me propuse coleccionar toda su discografía oficial y alguna rareza más. Pero claro, no se trataba de unos singles cualquiera sino de los de vinilo pintado con el color característico de cada miembro de la banda con el añadido de una máscara de cada personaje. En el transcurso de los años sólo pude conseguir los de Gene y Paul –al menos eran los fundadores- pero al final desistí de seguir buscando año tras año sin resultados positivos.


 
Y aquí están hoy, mis dos singles de colección con sus caretas y todo. El de Paul contiene los temas Hold me, touch me y Goodbye, que son bastante flojos y ni de largo los mejores ni más determinantes del álbum (que os adjunto enterito)...


...y el de Gene –cuyo single ya daba una idea del eclecticismo del álbum- traía Radioactive y When You Wish Upon a Star, versión del tema compuesto para la cinta de Walt Disney Pinocho con el que me despido por hoy esperando haberos interesado un poquito.


Saludos,

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Seguro que algún día caerán esos singles de colores y las caretas. Tomo nota. Buen finde master

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    supongo que habrás rebuscado por tierra, mar y aire, pero yo suelo buscar cosas raras en http://www.eil.com o en España, en http://www.todocoleccion.net
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que mi época de coleccionista es de mucho antes de la era internet. No, no he buscado por tierra, mar y aire porque los años en que mis ahorros se invertían en vinilo finalizaron con el matrimonio, la hipoteca, la hija, la escolarización... ja ja ja. Si supieses desde cuando no me gasto un euro en cds. Ya no te digo en vinilos. Vivo de recuerdos, escucho archivos mp3... y de tanto en tanto acaricio mis álbumes y coloco alguno en el plato con miedo a que la aguja se lo cargue irremisiblemente.
      Pero repito, gracias por el aporte y por curiosidad miraré por esos sítios, más que nada -nunca me he preocupado por ello- por saber cuanto valen ahora.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, los tiempos no están para muchos dispendios.
      Lo que cuenta es que mientras duró fue bueno, y evidentemente tienes algunas maravillas que mostrarnos, entre ellas esta, que no es poco.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...

The Killer Barbies - Dressed to Kiss (Subterfuge, 1995)

Hace pocos días me llegó la noticia de la publicación del nuevo single de Killer Barbies. Excusa perfecta (aunque no hacía falta ninguna), para recuperar su primer disco. Uno de esos discos que en lo personal marcaron una época. Como se suele decir, lo que hoy traigo aquí no es un simple trozo de plástico, aquí hay vivencias y recuerdos de una época determinada de mi vida. Un disco que tenia en mi lista para FFVinilo desde hace tiempo, y que ha llegado el momento de compartir con todos vosotros. Lo cierto es que hace muchos a ños que no lo escuchaba completo. Lo hago ahora para escribir este texto, y, a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado nada mi admiración hacia este trabajo. Me sigue pareciendo una absoluta genialidad. Es verdad que, en este caso, me resulta imposible separar el aspecto estrictamente musical con los recuerdos que acompañan a esta música. Pero eso no tiene nada de malo. Para mi es uno de los discos más importantes de la década de los 90. Durante ese peri...