Creo que no hay mejor manera de empezar
en el blog que con este disco, que además de ser mi última adquisición en
vinilo es el trabajo con el que conocí a la banda de metal extremo británica
Cradle of Filth.
Cruelty and the Beast es un álbum clásico del género,
conceptual y que se basa en la leyenda de la Condesa Sangrienta de Hungría a lo
largo de 10 cortes ( 1 intro y 9 temas). Fue lanzado en 1998 y recientemente fue
remasterizado y lanzado al mercado de nuevo en distintas ediciones, como la mía
editada en vinilo rojo trasparente y que además incluye el mítico tema de Iron Maiden
“Hallowed Be Thy Name”.
Para los que no los conozcáis, es una banda
no apta para todos los oídos o mejor dicho, es una banda apta para oídos muy preparados
y entrenados con este tipo de sonido. Si te logra entrar es un auténtico
discazo y un clásico dentro de metal extremo. Un disco que crea una atmósfera especial
y única y que tema a tema logra llevarte al terreno que la banda se ha propuesto,
que sientas en tus propias carnes la crueldad de la condesa Báthory a través de
un black metal áspero, oscuro y desgarrador.
Si os animáis, espero que lo disfrutéis.
Aquí las fotografías del vinilo, edición espectacular:
Aquí os dejo un vídeo en directo de uno de los mejores temas del disco
Bonita edición en rojo sangre. Me alegro de tener unos oídos “preparados” jejeje. Los cuatro primeros discos me parecen estupendos. Luego también me compré el Damnation y aunque no está mal, me pareció algo repetitivo y se convirtió en mi último álbum de la banda (todos en cedé). Bienvenido al blog.
ResponderEliminarTe confieso que a mí me cuestan estos tipos. El estilo en sí. Se me escapa un poco por "bruto". No obstante, ahora mismo los pincho y los disfruto. Bonito vinilo. Hoy en día, con tanta reedición de mil formas, le he perdido el gusto a los discos de colores o formas raras, y eso que, cuando eran menos habituales, picaba siempre. Espero leerte muchas veces por aquí, dando caña. Un saludo.
ResponderEliminarWow, cómo va esto, el clan del King y Manu tiene nuevo fichaje estrella para continuar expandiendo el heavy metal por el blog o qué jajajjajaaa. Nada, les he dado una oportunidad a estos señores, que ni conocía, y he durado cuarenta primeros segundos de la primera canción después de la intro, definitivamente no son para mí. El poco heavy que consumo es más clásico (Sabbath, Judas, Maiden), qué le vamos a hacer. En fin, lo que tú has dicho: no aptos para todos los oídos. Saludos y bienvenido a este sitio!
ResponderEliminar¡Gracias por la bienvenida! La verdad que he empezado por uno de los sonidos más extremos pero tranquilos que el siguiente álbum ya lo tengo preparado y dentro del heavy tiene un sonido mucho más relajado.
ResponderEliminarBienvenido por estos lares. Esta bien tener sangre nueva heviorra que los jefes ya están talluditos y alguien tendrá que reemplazarlos.
ResponderEliminarEn cuanto al disco, ni lo intento, que los conozco, que tenía un amigo flipado con ellos, pero no consiguió que me llegaran, no soy yo del guturalismo. Un saludo.
Si ya los conoces entonces y no te entraron....¡mejor no volver a intentarlo!
EliminarPrimero escuché el MIDIAN y me parecio brutal, despues escuché este album del cual decian que habia muchos errores en la masterizacion y ecualizacion, y por eso entré excepetico. Pero despues de escuchar los primeros temas me parecio maldad pura. Es brutalmente melancolico y no utilizan demasiados efectos sinfonicos ni voces sopranos como en otros albumes. Simplemente una joya. Solo comparable con el album de reediciones Bitter Suits to sucubi. Que suerte tienes de poseer esa joya
ResponderEliminar