Ir al contenido principal

Cradle of Filth - Cruelty and the Beast (1998-2019)

 

Creo que no hay mejor manera de empezar en el blog que con este disco, que además de ser mi última adquisición en vinilo es el trabajo con el que conocí a la banda de metal extremo británica Cradle of Filth.

Cruelty and the Beast es un álbum clásico del género, conceptual y que se basa en la leyenda de la Condesa Sangrienta de Hungría a lo largo de 10 cortes ( 1 intro y 9 temas). Fue lanzado en 1998 y recientemente fue remasterizado y lanzado al mercado de nuevo en distintas ediciones, como la mía editada en vinilo rojo trasparente y que además incluye el mítico tema de Iron Maiden “Hallowed Be Thy Name”.

Para los que no los conozcáis, es una banda no apta para todos los oídos o mejor dicho, es una banda apta para oídos muy preparados y entrenados con este tipo de sonido. Si te logra entrar es un auténtico discazo y un clásico dentro de metal extremo. Un disco que crea una atmósfera especial y única y que tema a tema logra llevarte al terreno que la banda se ha propuesto, que sientas en tus propias carnes la crueldad de la condesa Báthory a través de un black metal áspero, oscuro y desgarrador.

Si os animáis, espero que lo disfrutéis.

Aquí las fotografías del vinilo, edición espectacular:




Aquí os dejo un vídeo en directo de uno de los mejores temas del disco



Comentarios

  1. Bonita edición en rojo sangre. Me alegro de tener unos oídos “preparados” jejeje. Los cuatro primeros discos me parecen estupendos. Luego también me compré el Damnation y aunque no está mal, me pareció algo repetitivo y se convirtió en mi último álbum de la banda (todos en cedé). Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que a mí me cuestan estos tipos. El estilo en sí. Se me escapa un poco por "bruto". No obstante, ahora mismo los pincho y los disfruto. Bonito vinilo. Hoy en día, con tanta reedición de mil formas, le he perdido el gusto a los discos de colores o formas raras, y eso que, cuando eran menos habituales, picaba siempre. Espero leerte muchas veces por aquí, dando caña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wow, cómo va esto, el clan del King y Manu tiene nuevo fichaje estrella para continuar expandiendo el heavy metal por el blog o qué jajajjajaaa. Nada, les he dado una oportunidad a estos señores, que ni conocía, y he durado cuarenta primeros segundos de la primera canción después de la intro, definitivamente no son para mí. El poco heavy que consumo es más clásico (Sabbath, Judas, Maiden), qué le vamos a hacer. En fin, lo que tú has dicho: no aptos para todos los oídos. Saludos y bienvenido a este sitio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la bienvenida! La verdad que he empezado por uno de los sonidos más extremos pero tranquilos que el siguiente álbum ya lo tengo preparado y dentro del heavy tiene un sonido mucho más relajado.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido por estos lares. Esta bien tener sangre nueva heviorra que los jefes ya están talluditos y alguien tendrá que reemplazarlos.
    En cuanto al disco, ni lo intento, que los conozco, que tenía un amigo flipado con ellos, pero no consiguió que me llegaran, no soy yo del guturalismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya los conoces entonces y no te entraron....¡mejor no volver a intentarlo!

      Eliminar
  6. Primero escuché el MIDIAN y me parecio brutal, despues escuché este album del cual decian que habia muchos errores en la masterizacion y ecualizacion, y por eso entré excepetico. Pero despues de escuchar los primeros temas me parecio maldad pura. Es brutalmente melancolico y no utilizan demasiados efectos sinfonicos ni voces sopranos como en otros albumes. Simplemente una joya. Solo comparable con el album de reediciones Bitter Suits to sucubi. Que suerte tienes de poseer esa joya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...