Ir al contenido principal

Sting - Send your love (del álbum Sacred Love) / Maxi Single 2003 (EMI Music)




Volvemos a la carga con otro maxi-single y uno de los artistas más universales de la historia de la música, Sting. Ya sea en solitario o como miembro de la histórica banda The Police, su nombre brilla como pocos en el Olimpo de los grandes artistas de todos los tiempos.




En el año 2003 el británico lanzó el álbum “Sacred love”, un trabajo lleno de colaboraciones, fusión de sonidos, estilos variados, muchos rasgos experimentales pero todo ello bajo un filtro de calidad fuera de concurso, en producción, letras y mucha labor de estudio e ingeniería de sonido.

En este álbum Sting coquetea con el R&B, hip-hop, el pop, el rock, y fusiones étnicas o electrónicas y cuenta con la participación de artistas como Mary J. Blige o Anoushka Shankar. Sobra decir que el álbum se aupó a los primeros puestos de las principales listas mundiales (Billboard, UK Albums…) y gozó de muy buen “feedback” en la crítica especializada, como la revista Rolling Stone.





El primer single extraído del álbum fue “Send your love”, que además contó con la colaboración del guitarrista andaluz Vicente Amigo. Fue la canción que sirvió de presentación al álbum y de lanzadera comercial del mismo, y como en muchas ocasiones, Sting, como buen británico, llevó su canción a la pista de baile más underground con un maxi single planchado en vinilo que contó con los remixes de 2 grandes estandartes de la música electrónica y expertos en estas lides con las grandes estrellas, el neoyorquino Victor Calderone, que ya fue el encargado de hacerle a Sting el remix del “Desert rose” por recomendación de Madonna, y que ha trabajado con Beyoncé, Whitney Houston, Janet Jackson etc. y otro genio y ganador del Grammy Dave Audé, que ha remezclado a Bruno Mars, U2, Madonna, Juanes, Jennifer López e infinidad de artistas más.

El resultado es un maxi single con 2 remixes que conservan buena parte de la esencia original del tema pero que, obviamente llevan impregnados el sello y la huella underground de Calderone y Audé. Percusión, líneas de bajos dinámicas, mucho “groove”, el juego con las voces de Sting y en resumidas cuentas toda una experiencia para el amante de la música electrónica y con buen paladar. 2 tracks que funcionaron perfectamente, la versión de Victor Calderone en el circuito “underground” y la de Dave Audé rozando sutil y elegantemente lo comercial, radiofónico y pistero.

Personalmente es un vinilo que me ha acompañado en la maleta muchos años de mi vida como DJ, me ha dejado grandes momentos en la cabina, con ambas versiones y en épocas posteriores lo he rescatado muchas veces dibujando noches y mañanas memorables. Sting nunca decepciona y siempre es un valor seguro. 

Comentarios

  1. Ahora mismo no recuerdo este tema, sí que me lo pondré de inmediato. A mi me encantaban The Police y tengo el recopilatorio Message in a Box con toda su discografía (me costó una pasta en Virgin Megastore cuando salió). Pero Sting, obviando algunos temazos de su carrera en solitario que me encantan, no ha estado entre los artistas que he seguido. No hace mucho, por cierto, vi un documental sobre su vida centrado en su carrera como STING al margen de los Policías. En fin, saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a King, no caigo ni en el disco ni en este tema. De Sting, aparte de su etapa con Police, de la que hubo discos que me gustan mucho, está aquel magnífico “Nothing like the sun”. Voy a buscar el disco de donde se extrajo este maxi y a darle un repaso.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de la carrera de este tipo, aunque de The Police algunas cosas tengo y de vez en cuando caen por mis orejas. Lo que sí me gusta es el rollo rompedor que le das al blog con tus aportaciones. Me encanta. Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. A Police les reconozco sus méritos, aunque seguramente sean de las bandas de esa época que menos me gustan, y con lo poco que he oído de Sting me pasa lo mismo. No obstante, el remix de este single lo he podido escuchar hasta el final, superando por completo mis pocas expectativas. Envidia sana de esas fotos donde se ven tantos discos jeje. Saludoss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...