Ir al contenido principal

The Cars - Door to door (1987) Elektra

En estos días en que la puerta está más fría que nunca por este aislamiento, os traigo este Door to door de la banda de New Wave americana, The Cars.

Ya quise escribir sobre este disco hace unos cuantos meses cuando falleció el cantante Ric Ocasek pero este es un buen momento también para que podáis escuchar este LP.

Door to door es el sexto y último disco de estudio del grupo antes de la disolución como quinteto, la formación original. Publicado en 1987, este vinilo es una edición americana del sello Elektra Records, discográfica con la que la banda firmó contrato para su primer single y con la que continuó hasta esta publicación.


Portada

Contraportada

Fotos funda interior

Letras funda interior

Door to door es un larga duración sencillo con un total de 11 temas. No estamos hablando de uno de los disco de más éxito del grupo de Boston pero tiene muchos temas para no dejar en el olvido.



SIDE ONE   
 Leave or stay
 You are the girl
 Double trouble

·         Fine line
·         Everthing you say
·         Ta ta wayo wayo
·        



·         
De esta primera cara el disco comienza con Leave or stay es un tema que habla de los rollos pasajeros de una noche donde no importa que te quedes o te vayas porque no hay nada más que hacer ni qué decir.

Le sigue You are the girl, un tema muy pop, primer y único single lanzado de este álbum. Es una bonita canción con esa frescura tan de los 80 que me gusta mucho, nos habla de ese enamoramiento que tod@s hemos sentido alguna vez por alguien, que nos parece que nunca se va a terminar pero que de alguna manera se va perdiendo con el tiempo.

Double Trouble el tercer corte del disco con un punto más rockero muy acorde con la temática de esta canción, una oda a la mujer fatal…como dirían Burning “siempre con problemas”.

El cuarto tema es para una preciosa balada Fine line que a mí incluso me recuerda un poco a Leonard Cohen. Es una canción sobre sensaciones tan poco tangibles como  apenas imperceptibles pero que sabes que es algo que está ahí y que no deberías dejar escapar…

Este Everything you say es mi tema favorito del disco y creo que hubiese sido un fantástico single. Otro tema que habla de amor, de una noche que conoces a alguien con quien todo encaja por una vez; la jodida y maravillosa serendipia.

Terminando esta primera cara, lo hacen con Ta Ta Wayo Wayo, un tema buenrollista y con guitarreo, de momentos álgidos, la ciudad puede ser tuya, disfrútala.




 

 SIDE TWO    
·         Strap me in
·         Coming up you
·         
            Wound up on you
·         Go away
·         Door to door




x  
    
     La vuelta del disco comienza con Strap me in, un tema pop/rock también con un sonido muy 80´s con un estribillo pegadizo. Canción que nos habla de momentos en que pierdes algo el norte y necesitas a alguien que te sujete en la caída.

Continúan con Coming up to you, una medio balada donde nos cuentan las visicitudes de abandonar las etiquetas, ser más realista y encontrarse a uno mismo.

Wound up on you, el tercer corte del álbum y otra balada, con una letra estupenda sobre el amor, el deseo y la pérdida del mismo que te deja hech@ polvo, con heridas difíciles de cicatrizar.

La cuarta canción de esta cara se pone algo más marchosa y mucho más rollo New Wave,  Go Away. Este sería (si pudiéramos)  un buen momento para huir, coger el coche y volar con alguien especial, ese es el rollo de esta canción.

Finalizan con Door to door, tema que da título al disco y el más rockero de todos ellos, tiene un rollo muy punk, candados y cadenas que nos mantienen atados a la locura del este mundo cada vez más loco. Este tema me mola mucho…habrá que abrir los candados y romper varias cadenas….




…pero eso no será este fin de semana ni en unos cuantos…aún así disfrutad lo mejor que podáis de estos días. Este no es de los discos más famosos de The Cars pero en líneas generales me parece un buen trabajo.

Comentarios

  1. De estos tipos solamente he escuchado el homónimo de la famosa portada, nada más. Qué mejor momento que este para ampliar un poco horizontes en su discografía. Ánimo, un #ffvinilo menos para la libertad. Música desde luego no faltará estos días. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué portada, qué preciosidad la chica! Este disco tiene unos cuantos temazos también. Ya nos va quedando menos...sigamos sumando días...Saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. The Cars me gustan bastante desde hace años, aunque me he limitado a ver algunas grabaciones de conciertos y los videoclips y singles de su carrera. Tampoco me ha dado por meterme de lleno en su discografía, así que el segundo disco del día será este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, King, a mí me gusta bastante...a ver si te mola. Abrazaco!

      Eliminar
  3. No soy fan ni apenas conocedor de estos tipos, pero has explicado excepcionalmente bien el contenido de esta obra y me ha llamado la atención. Ahora que tengo más tiempo libre igual les dedico uno de mis recorridos discográficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te apetezca escucharlos. Son un buena banda y Ocasek es un gran compositor. Abrazaco de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.