Ir al contenido principal

Mötley Crüe - The end (Red, White & Crue - 2016)


Y (parece) por fin llegó. El último concierto de Mötley Crüe. ¿Será la primera banda del negocio que de verdad se despida cuando dice que se despide? O volverán "por que los fans lo piden". Otros, como hoy en día Kiss o Scorpions, se embarcan en largas giras de despedida (dos o tres años, ya ves). Algunos se quedan con las ganas de decir adiós. "Los motley" no se complicaron la vida y apañaron un majestuoso concierto en Los Ángeles (después de la correspondiente gira sacacuartos y su estancia en Las Vegas como banda residente). Pirotecnia, escenario luminoso y "todos" los éxitos del mundo. Un resumen de sus años juntos. Recogen temas de sus mayores éxitos: uno de su debut (Live wire), dos del Shout at the devil (Looks that kill, Shout at the devil), tres del Theatre of pain (Home sweet home, Louder than hell y Smokin'in the boys room), dos del Girls (Wild side y Girls, girls, girls), cuatro del Dr. Feelgood (Same ol' situation, Don't go away mad, Dr. Feelgood, Kickstar my heart), uno de su recopilatorio (Primal scream) y dos más de su último Saints of Los Angeles (Mutherfucker of the year, Saint of Los Angeles). El DVD que acompaña a este doble vinilo recoge, además, los solos correspondientes, incluyendo el famoso de batería con el kit dando vueltas y poniéndose boca abajo.
En fin, toda la parafernalia que para bien y para mal hizo de esta banda un emblema del rock de la segunda mitad de los ochenta y los primeros noventa y que también han sabido explotar estos últimos años. Si ya has visto o has leído "The dirt" ya sabes de lo que eran capaces estos animales. Y como de la música poco tengo que añadir, os dejo unas fotos del doble vinilo con DVD que está muy bien terminado. Un buen homenaje a unos históricos de nuestro rollo.

Un saludo a todos y todas y pasad un buen fin de semana. ¡Que queda poco verano!





Comentarios

  1. El vinilo está cuco, sí... pero ellos están más acabados que su título.
    Creo que sí que es THE END, al menos de su carrera de estudio y conciertos (lo que no es óbice para que puedan tocar algún temilla en algún programa de la tele o evento solidario en el futuro). Pero no veo a Vince y Nikki cenando juntos una vez al mes o así.

    Cargantes en ocasiones y con algunos patinazos en su carrera, los Crüe son historia del hard'n heavy de los 80. Mucho respect.

    Un abrazo.
    P.D. Hoy no tenías muchas ganas de escribir ¿eh? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tenía ganas de escribir sobre ESTE vinilo. Porque creo que no tiene más Historia. Me apetecía compartirlo, porque es, al fin y al cabo, un monumento roquero, pero, más allá de su presentación, el contenido sonoro no deja de reflejar la mediocridad de los Crüe en directo: mucho ruido y poco virtuosismo. Es una banda que no gana en sus conciertos, como otras, y que se ha hecho grande a base de singles, videoclips y polémicas. Adoro su música, eso creo que ha quedado evidenciado en otras ocasiones. Y si no vas a hablar bien de algo que te gusta, pues no hables, vaya. Como dices, respect. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
    2. Bueno, ¿me lo tomo personal porque yo escribí mal de un disco de Rod Stewart? jejeje. Me imagino que no

      Eliminar
  2. Puro espectáculo los Crüe. Entran en el Olimpo del heavy ochentero aunque no sean un de mis bandas de cabecera. Veo que este viernes no era yo el único vago jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...