La banda se había formado un año antes con Ray Fenwick a la guitarra, Cozy Powell a la batería y Pete Prescott a las voces y aún grabaría dos discos más, siempre con Fenwick y Powell pero esta vez con Graham Bonnet a las voces.
Con portada de Don Landwehrle según diseño de Estudio 88, el track list de la edición en vinilo consistió en:
A
The talisman
Year of the dragon
Tired of waiting for you
Heartache
Good is good
B
Carrie
Without your love
I lose again
The mercenary
El primer tema del disco es The talisman, una instrumental que se anima conforme avanza. Le siguen Year of the dragon, un hard rock que obliga a mover los pies y Tired of waiting for you, un medio tiempo –versión algo libre del tema de The Kinks– en el que destaca el bajo de Cottle, aunque la canción carece de empuje en mi opinión. Heartache es rock melódico del bueno donde los teclados de Cozens y el nunca suficientemente valorado Tony Martin destacan sobre la sólida base rítmica de Powell y Cottle, mientras Akkerman hace de las suyas. Y con la animada Good is good –en la línea de Year of the dragon– finaliza la primera cara.
Y eso es todo por hoy. Dadle una oportunidad a estos tipos y descubrid sonidos nuevos, en mi opinión el mayor valor de este blog en el que tengo el honor de colaborar.
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Como dices, lo mejor de venir cada viernes por aquí es descubrir música nueva o recuperar sonidos añejos que uno dejó de lado o que ignoró en su momento. Les doy una escucha. No sé si me aficionaré, pero debo reconocer que se juntaron buenos músicos. Un abrazo.
ResponderEliminarNo creo que afición sea la palabra, pero -al menos en mi caso- he aprendido a respetarlo. Hace años no era capaz ni de eso jajaja
Eliminarabril del 2022, recien descubro esto, me considero un fanatico de los trabajos de Tony Martin, tiene una voz que me eriza, asi como la reseña que da el autor tampo quizas en su tiempo hubiese prestado mucha atencion, ahora, con los años y mucho rock y metal bajo el puente, debo decir que el album me lo he disfrutado completo, me ha dejado esa sonrisa que te queda cuando escuhas algo que llena tus expectativas, opinion subjetiva y personal por supuesto. Muchas gracias por hacer una referencia de este album. Saludos!!!
ResponderEliminar