¿Hay algo más ochentero que una banda sonora de los ochenta? Adoro escuchar aquellos engendros que formaron adorables discos: Rocky IV con Burning heart de Survivor o No easy way out de Robert Tepper (¿quién?); Karate Kid con The moment of truth (otra vez Survivor), Tough love de Shandi o la final You're the best con Joe Exposito (todos muy famosos); Regreso al futuro con The power of love de Huey Lewis & the News o la versión (casi mítica) de Johnny B. Good a cargo del mismísimo Marty McFly; Footloose con Sammy Hagar cantando The girl gets around o Bonnie Tyler metiendo Holding out for a hero, amén del tema título; Águilas de acero con King Kobra haciendo Iron eagle (never say die), Helix con It's too late o Eric Martin cantando These are the good time. ¿Alguna más?
Y de todas ellas hoy traigo en vinilo la banda sonora de Top Gun, película y música con todo lo bueno del mainstream ochentero. En comparación con otras películas aguanta bien el tipo. Si hablamos de música, igual se ha quedado algo de magia en el camino. De todos modos, aquí escuchamos el archifamoso tema de amor Take my breath away a cargo de Berlin, Loverboy metiendo Heaven in your eyes, Cheap Trick ponen su granito con Mighty wings y los reyes de la pista Miami Sound Machine un mueve culos Hot summer nights.
Un poco de revival para que recordéis la época en que ibais al cine a meter mano y no a comer palomitas. Pasad buen fin de semana.
Esta banda sonora es de las que menos me gustan de la época. Salvaría a Cheap Trick y quizás a Kenny Loggins... pero odio con todas mis fuerzas y náuseas Take my breath away.
ResponderEliminarTodas en las que aparecía Survivor son -sólo por eso- imprescindibles. Y por cierto, No easy way out de Robert Tepper la tengo metida en el cerebro desde hace años aunque debo reconocer que no conozco nada más de él. Me pasa lo mismo que con la genial Far from over del hermanísimo Frank Stallone.
Y te has dejado la enorme Feel the heat, de Cobra(1986) a cargo de Jean Beauvoir, otro de la órbita Kiss.
Un abrazo y feliz finde.
Pues sí, hay donde rascar en muchas películas de la época. Recuerdo también Shocker, por ejemplo. No recordaba la de Cobra, creo que no he visto la película desde entonces. Igual es buen momento. Un abrazo.
EliminarPues ojo, porque en el disco donde viene "Take my Breath Away", de Berlin ("Count Three & Pray", del 86) hay una canción que se llama "You Don't Know" que me encanta. El disco merece la pena una escucha, aunque es cierto que el tema de la peli de tanto oírlo ya cansa.
EliminarYo también soy de B.S.O
ResponderEliminarTengo en vinilo granujas a todo ritmo, good morning Vietnam, stand by me y cruce de caminos... Y en CD un montón más.
Sin duda un género que me encanta.
Top gun fue un pelotazo y muchas más de los 80 como roky III Y IV, Iron Eagles y muchas más
Gracias por recordarme aquellos tiempos
He olvidado la legendaria heavy metal de dibujos animados.obra maestra del cine y de la música
EliminarEsa la tenemos en el blog también!
EliminarPues ya puedes traer alguna de esas bandas sonoras por aquí, colega. Un saludo.
EliminarVaya vaya!!! pues os podéis creer que aún no he visto esta peli, tengo que vérmela pero me sorprende que tengamos hoy una bso ochentera en ffvinilo.
ResponderEliminarNo sé qué tipo de experiencia será verla por primera vez tantos años después. Las películas de los ochenta, en general, no han envejecido bien. Ya nos cuentas. Un saludo.
Eliminarkenny loggins - danzer zone also featring in GTA V.
ResponderEliminarjoder tengo que vérmela hoy mismo.
ResponderEliminarImagino que esta bso tendra también otro LP con la score como la de heavy metal.
ResponderEliminarosea como album aparte
EliminarGrandes recuerdos con ésta banda sonora, una película que en lo personal me parecía algo tediosa pero disfrutable. Algunas canciones me gustan y otras no tanto pero hay que entenderlas en el contexto de la película. Personalmente relaciono escenas de la cinta con las canciones. Gran entrada amigos.
ResponderEliminarLo de relacionar escenas con música me pasa con muchas películas y series. A veces están tan pegadas que se pertenecen la una a la otra. Un saludo, maestro.
Eliminar