Ir al contenido principal

Banzai - Alive N Screamin (1988 - Claxon)



Cara 1:
1. Red light
2. Vengeance
3. Lights
4. Don’t miss the train
5. Betrayal
Cara 2:
6. A Time of darkness
7. Don’t want to wait
8. Tough and powerfull
9. Mr. Hynde
10. It’s over

Decíamos ayer...

Creo que es la primera vez que empiezo una entrada con los títulos de las canciones. ¿Os suenan? ¿Verdad que no? A ver ahora:

Cara 1:
1. Red light (Grita)
2. Vengeance (Crimen sin castigo)
3. Luces
4. No pierdas el tren
5. Traición
Cara 2:
6. A time of darkness (Noche negra)
7. Don't want to wait (No quiero esperar)
8. Duro y potente
9. Mr. Hyde
10. Se terminó

Por lo menos "Duro y potente" seguro que sí.

Este "cojonazos" para otro día



Siempre he sentido debilidad por todo lo que tocaban tanto Salva Domínguez como José Antonio Manzano, dos cracks, que aún andan dando guerra y lecciones de rock por la vida.

BANZAI los unió. Aunque la gente cree que la banda madrileño-barcelonesa o barcelonesa-madrileña, cada cual que elija, solo publicó dos álbumes, "Banzai" y "Duro y Potente", ambos de lo mejorcito del heavy rock español, hubo un tercero, cuanto menos, muy curioso.

En enero de 1985, Banzai se despide de la peña con un concierto celebrado en el pabellón del Real Madrid, acompañándoles en ese día tan señalado Santa y Rosa Negra.

Dos años después, cuando cada miembro de la banda andaba en sus propios proyectos, léase TarzenZeroManzano, etc., el 13 de Marzo del 87, Banzai se vuelve a reunir para dar un único concierto en la Canciller de Madrid.






En 1988, tres años después de la disolución de la banda, Claxon publica el álbum "Alive N´ Screamin", que contiene los mismos diez temas que el "Duro y Potente", alterados en su orden, todos con los títulos traducidos al inglés y cuatro de ellos cantados en inglés, seguramente bajo la influencia de Danny Peyronel. ¿La intención? Vaya usted a saber: nuevas contrataciones, probar la banda en el mercado anglosajón, ...

Recordar que la banda estaba compuesta por Salva a la guitarra, Tibu al bajo, Biosca a la batería -otro histórico-, Manzano cantando y Peyronel a los teclados.

Grabado en los estudios Mediterráneo de Ibiza, fue producido por Dave Holland (Judas Priest) contando a los mandos con dos conocidos de estos estudios y del heavy español y europeo: Brad Davis y Dennis Herman.

Qué lo disfrutéis peña. Buen fin de semana. Sed felices es una orden.

We wish you well...







Comentarios

  1. Como hicieron los Barón, un buen intento de impactar en el mercado internacional. Aunque me gusta más la versón original, pero es un pedazo de documento vinílico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos los que nos gusta más en castellano, el tema es que lo grabaron y editaron después de tres años separados. Un abrazo King

      Eliminar
  2. Yo también prefiero el rollo castellano, pero hubieran sido un petardazo en la pérfida británica si hubieran tenido un buen sonido y un buen apoyo. La calidad de las canciones, de los músicos, ya estaba. Una pena. Saludaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos tres. Calidad si que había aunque dudo su éxito por esos mundos...Un abrazo D. Manu

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Kick Axe - Welcome to the club (1985, Pasha Records)

  Hace mucho tiempo que no doy la turra por aquí con alguna de mis basuras. ¡Qué mejor momento para compartir otra joya de la Edad de Oro del hard rock canadiense ! Desde finales de los setenta hasta bien entrados los ochenta desde el Yukón hasta la península de Labrador se parió una ingente y fantástica colección de música. Y buen ejemplo es este Welcome to the club publicado en 1985, segundo de una banda atípica dentro del universo sonoro del rock melódico: estos muchachos tenían auténtico talento para componer y arreglar canciones, casi siempre con un toque particular para hacer sus temas dinámicos y con gancho. La banda surgió en algún momento de 1976 en Regina (una ciudad en medio de un estado llamado Saskatchewan), de donde tardaron varios años en salir. De hecho, el triunfo de grupos como Loverboy a comienzos de los ochenta impulsó a las compañías de discos de ambos lados de la frontera a rebuscar muchachos con ganas de grabar este tipo de engendros. Ahí entra un protagon...

Su Ta Gar - Jaiotze Basatia (1991, Zarata Diskak)

SU TA GAR son una de las bandas más grandes que ha parido Euskadi y la primera de su estilo, convertidos hoy en día en todo un clásico y principal referente del heavy estatal por derecho propio. Son un corazón que sigue latiendo con ‘fuerza y garra’, manteniendo viva la llama de este género musical en pleno siglo XXI mientras no deja de influenciar a cientos de bandas en su entorno.         El grupo se formó a finales de 1987, en la localidad guipuzcoana de Éibar. En la primera formación estaban Aitor Gorosabel (voz y guitarra principal), Xabi Bastida (guitarra rítmica), Asier Osoro (bajo y coros) y Borxa Arrillaga (batería). Maduraron durante la década de los convulsos noventa, power metaleros en sus comienzos y más cercanos al Thrash Metal según iban pasando los años. ‘Jaiotze Basatia’ supuso el brillante y esperanzador álbum debut del combo vasco, grabado en los Estudios IZ por Kaki Arkarazo y editado por Zarata Diskak en 1991. La mítica portada corrió a cargo...

Varios artistas - Rainbow Warriors (1989, RCA)

   Para terminar agosto, entrada rápida y con poca chicha. Y que mejor que eso que un recopilatorio variado de canciones bastante conocidas y, además, con cierto trasfondo social. Aquí  Lista que he encontrado en spotify  con las canciones "Una profecía de los nativos de América dice que los pueblos del mundo se unirán como Guerreros del Arco Iris (Rainbow Warriors), para salvar el planeta de la destrucción por la avidez y la explotación irresponsable. Fue estoque inspiró al grupo de presión ambiental Greenpeace darle a su buque insignia el nombre Rainbow Warrior. Los músicos en este album han contribuido estas grabaciones a Greenpeace, porque saben que ha llegado la hora de los Guerreros del Arco Iris." Eso es lo que cuenta la contraportada de este disco editado en 1989 por RCA y BMG. Os recomiendo buscar la historia de este emblemático barco de los ecologistas Greenpeace, que se fue a pique en 1985. El barco estaba anclado en Auckland, Nueva Zelanda, desde don...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Jan Hammer - Escapes from television (1986, MCA)

    Otra entrada que sólo tiene sentido en verano, para no dejar el blog huérfano pero que no va a leer ni el tato. Así que, aprovecho para traeros un disco raro raro.   Pongámonos en los ochenta y principios de los noventa, cuando las bandas sonoras arrasaban en ventas: ya no hablamos de Saturdady Night Fever, Grease o Xanadú, sino de Dirty Dancing, Flashdance, Pretty Woman o The Bodyguard (la banda sonora más vendida de la historia). Pero también había éxito en los soundtracks: El último Mohicano, La Misión, Carros de fuego, El Piano, Titanic …Pues vamos a abordar uno de estas últimas, pero con el mérito de no pertenecer a un largometraje, sino a una serie de televisión. Además, siendo estrictos, este LP que traigo sería el soundtrack “no oficial” de la serie en cuestión: Miami Vice o, más conocida en nuestro salón después de la cena, Corrupción en Miami . Tengo por ahí los CDs de la banda sonora de Beverly Hills Cop de Eddie Murphy que incluía entre los ...