Ir al contenido principal

Banzai - Alive N Screamin (1988 - Claxon)



Cara 1:
1. Red light
2. Vengeance
3. Lights
4. Don’t miss the train
5. Betrayal
Cara 2:
6. A Time of darkness
7. Don’t want to wait
8. Tough and powerfull
9. Mr. Hynde
10. It’s over

Decíamos ayer...

Creo que es la primera vez que empiezo una entrada con los títulos de las canciones. ¿Os suenan? ¿Verdad que no? A ver ahora:

Cara 1:
1. Red light (Grita)
2. Vengeance (Crimen sin castigo)
3. Luces
4. No pierdas el tren
5. Traición
Cara 2:
6. A time of darkness (Noche negra)
7. Don't want to wait (No quiero esperar)
8. Duro y potente
9. Mr. Hyde
10. Se terminó

Por lo menos "Duro y potente" seguro que sí.

Este "cojonazos" para otro día



Siempre he sentido debilidad por todo lo que tocaban tanto Salva Domínguez como José Antonio Manzano, dos cracks, que aún andan dando guerra y lecciones de rock por la vida.

BANZAI los unió. Aunque la gente cree que la banda madrileño-barcelonesa o barcelonesa-madrileña, cada cual que elija, solo publicó dos álbumes, "Banzai" y "Duro y Potente", ambos de lo mejorcito del heavy rock español, hubo un tercero, cuanto menos, muy curioso.

En enero de 1985, Banzai se despide de la peña con un concierto celebrado en el pabellón del Real Madrid, acompañándoles en ese día tan señalado Santa y Rosa Negra.

Dos años después, cuando cada miembro de la banda andaba en sus propios proyectos, léase TarzenZeroManzano, etc., el 13 de Marzo del 87, Banzai se vuelve a reunir para dar un único concierto en la Canciller de Madrid.






En 1988, tres años después de la disolución de la banda, Claxon publica el álbum "Alive N´ Screamin", que contiene los mismos diez temas que el "Duro y Potente", alterados en su orden, todos con los títulos traducidos al inglés y cuatro de ellos cantados en inglés, seguramente bajo la influencia de Danny Peyronel. ¿La intención? Vaya usted a saber: nuevas contrataciones, probar la banda en el mercado anglosajón, ...

Recordar que la banda estaba compuesta por Salva a la guitarra, Tibu al bajo, Biosca a la batería -otro histórico-, Manzano cantando y Peyronel a los teclados.

Grabado en los estudios Mediterráneo de Ibiza, fue producido por Dave Holland (Judas Priest) contando a los mandos con dos conocidos de estos estudios y del heavy español y europeo: Brad Davis y Dennis Herman.

Qué lo disfrutéis peña. Buen fin de semana. Sed felices es una orden.

We wish you well...







Comentarios

  1. Como hicieron los Barón, un buen intento de impactar en el mercado internacional. Aunque me gusta más la versón original, pero es un pedazo de documento vinílico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos los que nos gusta más en castellano, el tema es que lo grabaron y editaron después de tres años separados. Un abrazo King

      Eliminar
  2. Yo también prefiero el rollo castellano, pero hubieran sido un petardazo en la pérfida británica si hubieran tenido un buen sonido y un buen apoyo. La calidad de las canciones, de los músicos, ya estaba. Una pena. Saludaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos tres. Calidad si que había aunque dudo su éxito por esos mundos...Un abrazo D. Manu

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...