Dave Mustaine siempre ha afirmado que Poland es un músico increíble pero las constantes disputas entre ellos, sobre todo por el abuso de drogas y por los royalties de las composiciones, acabaron con la paciencia de Mustaine y con Poland expulsado del grupo durante la gira del Peace Sells. La cosa acabó tan mal que Mustaine le dedicó la explicita Liar en su siguiente disco So Far, So Good...so What?! (1988).
Una vez fuera de Megadeth, Poland militó temporalmente en el grupo de hardcore The Circle Jerks tocando el bajo, pero los dejó para centrarse en su primer disco en solitario, este Return To Metalopolis.
Chris Poland, de marcada formación jazzistica, fusiona en este primer disco solos y punteos de enrevesadas escalas propias del jazz con la agresividad de los riffs thrashers. Chris Poland tiene cortado el tendón del dedo índice de su mano izquierda, lo que le atribuye una mayor flexibilidad y le permite estirar el dedo inusualmente lejos. Todo ello contribuye, sin duda alguna, a su particular forma de tocar y añade una personalidad única a su sonido.
Al tratarse de un disco instrumental el protagonista absoluto, como no podría ser de otra manera, es la guitarra de Poland, aunque se ha de reconocer que la labor de su hermano Marc Poland a la batería es impecable. La pegada de Marc es ajustada y precisa y junto al bajo (del que también se encarga Chris Poland) forman una sólida base rítmica ideal para las explayadas de Poland.
Megadeth Con Chris Poland |
Poland volvió a colaborar con Megadeth en The System Has Failed (2004) pero la cosa acabó de forma abrupta y de nuevo con polémica. Parece ser que Chris le reclamó a Mustaine royalties por las demos publicadas en la re-edición del Rust in Peace, que incluían algunas partes de guitarra de Poland.
En el año 2000 Poland publicó su segundo disco en solitario Chasing The Sun y actualmente, está en OHM un grupo de música instrumental orientado hacia el rock-jazz fusión.
Comentarios
Publicar un comentario