Ir al contenido principal

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)


En 1989 poco después de la publicación de Brain DrainRamones se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático Dee Dee Ramone, abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza Johnny reclutó al joven Chris Ward, rebautizado para la ocasión como CJ Ramone. Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años CJ llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en Adiós Amigos (1995), el disco póstumo de Ramones.

Y, desde Adiós Amigos, que poco o nada se sabía de este ex-Ramone. Parece ser que dejó de lado el mundo de la música hasta que en 2012 se descolgó con Reconquista (2012) y en 2014 con este Last Chance To Dance. ¿Y qué tiene que ofrecer CJ Ramone hoy en día? Pues nada nuevo, evidentemente. Bajo la elegante foto vintage de la portada se esconden un buen puñado de canciones que suenan, inevitablemente, a los Ramones de los últimos años.

Understand Me, el tema que abre el disco, podría haber aparecido sin problemas en el último disco de Ramones. Sonido limpio, perfectamente radiable y lejos del fuzz de los primeros discos de Ramones, pero con unos estribillos deliciosamente pegajosos. En algunos temas la voz de CJ recuerda vagamente a la de Joey como en One More ChanceLast Chance To DanceYou Own Me o en `Til The End, todas ellas con ese aire entrañablemente pop 50s que tanto agradaba a Joey.


CJ también se acerca a sonidos más duros en la crítica Mr. Kalashnikov o en Grunt e incluso hay algún que otro guiño hardcore con Clusterfuck. La sorpresa del disco es la versión que CJ se marca del Long Way To Go de la Alice Cooper Band, tema aparecido en su tercer e indispensable Love It To Death (1971). Todo un acierto que CJ lleva perfectamente al terreno Ramone.

Es importante que el legado de un grupo tan emblemático como Ramones permanezca intacto. Con este disco CJ mantiene vivo el espíritu Ramone con estilo y dignidad, así que no hay de qué preocuparse. Un disco con 12 canciones en menos de 30 minutos. Temas cortos, directos y melodías pegadizas. Punk Rock old school...porque, si la formula funciona, porqué tocarla?

Comentarios

  1. Pues a escucharlo. Si el espíritu Ramones hace falta siempre, más aún en Navidades, que Joey era fan. Buena recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. inreFfrin_ko-Salem Jenny Love link
    ohvarnobeg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...