Al ver que el proyecto Purple estaba definitivamente enterrado, Coverdale decidió exiliarse a la casa que tenía a orillas de lago Ammersee, en la pequeña población de Wartaweil (Bavaria), donde encontró la paz e inspiración suficientes como para escribir un buen puñado de temas que plasmasen toda su pasión por el Blues, el Rock, el Funk y el Soul. Y también su frustración por el repentino final de Deep Purple.
Para White Snake, Coverdale contó con su viejo amigo de adolescencia, Micky Moody, que luego formaría parte de la más famosa y fructífera formación de Whitesnake. El disco fue producido por Roger Glover en los estudios Kingsway de Londres, propiedad de Ian Gillan. Supongo que, aunque Coverdale fuese el elegido por el malhumorado Blackmore para sustituirlo al frente de Deep Purple, no había rencillas entre ellos.
Aunque el disco tiene el nombre de lo que sería su banda pocos años después, poco tiene que ver con el sonido de los posteriores Whitesnake. Curiosamente el tema más Whitesnake es el titulado White Snake, cuyas sonoridad se acerca más al hard rock que practicarían posteriormente. Y es que el disco es un conjunto de maravillosas canciones firmadas por la dupla Coverdale/Moody, en las que demuestran abiertamente su amor por el Rhythm & Blues y el Soul.
Aunque el disco tiene el nombre de lo que sería su banda pocos años después, poco tiene que ver con el sonido de los posteriores Whitesnake. Curiosamente el tema más Whitesnake es el titulado White Snake, cuyas sonoridad se acerca más al hard rock que practicarían posteriormente. Y es que el disco es un conjunto de maravillosas canciones firmadas por la dupla Coverdale/Moody, en las que demuestran abiertamente su amor por el Rhythm & Blues y el Soul.
El disco está repleto de buenos momentos con la voz de Coverdale adoptando un aire muy Soul en Hole In The Sky (cantando en ese tono enamora a cualquiera), Time On My Side o Peace Lovin' Man (con coros gospel y unos exquisitos vientos con solo de saxo incluido).
Blindman es uno de los puntos álgidos del disco. Un sentido medio tiempo con un melancólico Coverdale. La canción es toda una declaración de su estado de ánimo en esa época, lamentándose de los buenos tiempos pasados ("I was dreaming of the past/Why good times never last?")
Lady mezcla Rock y Rhythm & Blues de manera irresistible, gracias a los metales y al slide de Moody. Y es que Micky Moody está pletórico a lo largo de todo el disco, sacando a pasear su slide en más de una ocasión (la divertida Sunny Days) o el Talk Box (White Snake). Celebration cierra el disco a ritmo de Funk, otra de las pasiones de Coverdale.
La verdad, este no me va mucho. Coverdale hace una buena interpretación y hay momentos buenos, pero, vaya, comparando lo que vino después... Esta semana hemos hecho doblete. Se lo merece. Un abrazo.
ResponderEliminarPor supuesto Rockologia. Es absurdo comparar los dos primeros discos en solitario de Coverdale con lo que vino después. Pero aislándolos de sus trabajos con Whitesnake son dos discos muy disfrutables. Y si...esta semana nos hemos puesto de acuerdo!!
EliminarComo bien dice Rockologia Twit, comparado a lo que vino después ( al año siguente con el Ep 'Snakebite, sin ir más lejos) este disco queda un poco a medias, pero creo que es importante ponerlo en el contexto que salió publicado para poner en valor la aventura en la que se embarcó David Coverdale. En fin, aquel año se publicaban "Never mind the bollocks" , "The clash" o "Damned, Damned, Damned", lo que deja claro en que estaba enredando la chavalería de la época... peroe s que en el campo del hard rock, estaban UFO, AC/DC, THIN LIZZY o JUDAS PRIEST publicando algunos d elos mejores discos de su carrera... si editar un disco como este, que sonaba a viejo ya de aquella, no tiene mérito, ya me contarán ustedes. David Coverdale lelva (en mi opinión) haciendo discos horribles desde 1984, pero merece vender lo que vende y ser muchimillonario.
ResponderEliminarNi conocía que tenía material en solitario
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