Bang Tango combinaban el viejo hard rock de la escuela Aerosmith con el ritmo funk del bajo, metales aquí y allá y guitarras roqueras. Una combinación que en esos años estaba muy en boga.
A principios de los 90s las bandas alternativas y de fusión como Red Hot Chili Peppers o Living Colour copaban todos los medios. Las grandes compañías, siempre buscando el the next big thing, buscaban bandas que combinasen rock con otros estilos y así fue como MCA fichó a Bang Tango.
Empezaba una nueva década y Bang Tango quizás querían alejarse de la imagen naïf y vacua del glam metal y la fiesta. Así que para este segundo disco adoptaron una estética más oscura, alejándose del excesivo colorido de su primer disco.
Un look y una portada gótica que poco tiene que ver con lo que encontramos en el interior del disco: una verdadera banda de hard rock.
La foto de portada, por cierto, siempre me recordó al Phantasmagoria de The Damned y, a raíz de este post, he descubierto que se trata del mismo fotógrafo: Bob Carlos Clarke, que también realizó las portadas del No Rest For The Wicked de Ozzy Osbourne, el Sin After Sin de Judas Priest o el Over The Top de Cozy Powell.
La similitud entre ambas fotos es muy curiosa, ya que son prácticamente iguales en cuanto a composición.
Soul To Soul abre el disco con el groove funk del bajo de Kyle Kyle y adornado con unos saxos que le dan un toque muy soul. Con este tema ya se ve la tónica que seguirán las canciones del disco: riffs rockeros con una potente base muy marcada por un bajo funk, todo ello aderezado de sutiles saxos. Mención a parte merecen Kyle Stevens y Mark Knight cuyas guitarras están muy presentes durante todo el disco, con grandes solos (Dancin' On Coals, la canción, es un buen ejemplo) e inspiradísimos riffs. El elaborado trabajo de las guitarras y el sonido del bajo son, junto a la voz de Joe LeSté (que siempre me ha recordado en algunos tonos a la de Jesper Binzer de DAD), los elementos que perfilan el sonido característico de los Bang Tango.
Untied And True es un pedazo de tema (el mejor del disco) cuyo estribillo es imposible no tararear. No en vano fue el single de Bang Tango que más sonó en la MTV americana.
El disco mantiene un buen nivel en todo momento y destacan más de un tema: I'm In Love (de aires un tanto siniestros), Big Line (con guitarras muy a lo Hendrix), Emotions in Gear (por momentos recuerda a los primeros The Cult, con un Joe LeSté muy sensual), Dressed Up Vamp (un pequeño himno hard rockero) o la emotiva balada Midnight Struck, con unos coros gospel que le dan un toque muy soul.
De estos sólo recordaba el tema Someone like you. Yo los meto en el mismo saco que los Roxx Gang.
ResponderEliminarA estos no les tengo muy escuchados y creo que este disco no ha caído nunca en mis manos. Habrá que ponerle remedio y recoger tu recomendación. Un saludaco.
ResponderEliminarAlgo me suenan pero no les he seguido. Nadie mejor que tu para recordarnos que existen estos sonidos. Les pego una escucha. El rock a bebido de muchos vasos y viceversa. Saludos.
ResponderEliminar