Ir al contenido principal

Death - Box-set (2000)

Ayer mismo recuperé, a modo de homenaje, un texto que realicé con motivo del aniversario de la muerte de Chuck Schuldiner.
Ayer se cumplió once años de su muerte y quise recuperar un texto del que me siento bastante orgulloso. Al hacerlo y pensar en nuestra Comunidad, se me reveló, como una epifanía, la que hoy tenía que ser, a la fuerza, la entrada con la que tratar de deleitar a propios y extraños.

Y es que, además, con este impresionante box-set, empezó mi andadura en lo que a coleccionismo se refiere. Muy grande.





Este box, editado en el año 2000, contiene los cinco primeros discos de estudio de la banda en edición picture disc y con un poster del primer "Scream Bloody Gore", con la portada de Ed Repka a tamaño completo.




Scream Bloody Gore (1987)
A1 Infernal Death
A2 Zombie Ritual
A3 Denial Of Life
A4 Sacrificial
A5 Mutilation
A6 Regurgitated Guts
A7 Baptized In Blood
B1 Torn To Pieces
B2 Evil Dead
B3 Scream Bloody Gore
B4 Beyond The Unholy Grave
B5 Land Of No Return
B6 Open Casket (Live)
B7 Choke On It (Live)

front
back


Leprosy (1988)
C1 Leprosy
C2 Born Dead
C3 Forgotten Past
C4 Left To Die
D1 Pull The Plug
D2 Open Casket
D3 Primitive Ways
D4 Choke On It

front
back


Spiritual Healing (1990)
E1 Living Monstrosity
E2 Altering The Future
E3 Defensive Personalities
E4 Within The Mind
F1 Spiritual Healing
F2 Low Life
F3 Genetic Reconstruction
F4 Killing Spree

front
back


Human (1991)
G1 Flattening Of Emotions
G2 Suicide Machine
G3 Together As One
G4 Secret Face
H1 Lack Of Comprehension
H2 See Through Dreams
H3 Cosmic Sea (Instrumental)
H4 Vacant Planets

front
back


Individual Thought Patterns (1993)

I1 Overactive Imagination
I2 In Human Form
I3 Jealousy
I4 Trapped In A Corner
I5 Nothing Is Everything
J1 Mentally Blind
J2 Individual Thought Patterns
J3 Destiny
J4 Out Of Touch
J5 The Philosopher

front
back

Creo que es una lástima que en este box-set se incluyan únicamente los cinco primeros discos, porque bien me habría gustado contar con toda la discografía de Death al completo en una edición única en picture disc. Si bien es cierto que siempre puedo recurrir a comprar "Symbolic" y "The Sound of Perserverance" a parte, lo cierto es que la edición es y será siempre en el formato que Century Media quiso. Dado que justo un año después, Chuck nos dejó por culpa de un tumor cerebral, sospecho que la comopañía intentó, a través de la comercialización de éste y otros objetos, recaudar dinero para el tratamiento que pudiese salvar la vida de quien nos ha regalado horas y horas de buena música.


poster que se incluye en el box-set

La edición está limitada a 3000 copias en todo el mundo, pero no está numerada.



Si queréis leer el texto que hice como homenaje, podéis hacerlo aquí.





Comentarios

  1. De Death sólo tengo el Individual Thought Patterns, pero esta Box que tiene usted es impresionante. Sin duda, un buen objeto de colección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este pedazo de obra de arte. Tremendo el homenaje que le hiciste a Schuldiner. ¡Ya faltaba alguien que aportara death metal!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, compañeros.
    El mérito no es mío: es del gran Chuck Schuldiner.

    Pero reconozco que estar en posesión de algo así me hace sentir privilegiado.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de caja que tienes, yo recientemente he adquirido el Symbolic en vinilo, una reedición en 180 gr que estoy esperando que llegue. este es uno de mis favoritos de Death al igual que Sound of Perseverance, pero este último si que es dificil de conseguir en vinilo...y muy caro. Me consuela tener toda la discografía en CD.
    Me alegro de que haya alguien que disfrute de Death tanto como lo hago yo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura