Ir al contenido principal

Back in Black - AC/DC (1980)


Buenos días amigos, mi aporte de hoy es en honor a "Brian Johnson" vocalista de AC/DC desde 1980 y que justamente hoy cumple 65 años.

Back in Black fue lanzado por Atlantic Records un 25 de julio de 1980 y es el primer disco de AC/DC en el cual participa Brian Johnson en la voz.



Este es el segundo disco más vendido en la historia de la música y se estima que se han vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo. El primer disco es "Thriller" de Michael Jackson.

Su portada negra con el logo de AC/DC es un evidente homenaje o señal de luto para el gran Bon Scott fallecido el 29 de febrero de 1980 (unos meses antes del lanzamiento)




En este disco se encuentran varios himnos del rock y que todos hemos escuchado alguna vez, me refiero a "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Given The Dog a Bone" y el gran tema "Back in Black" que le da el nombre al disco.

Repasemos algunas canciones del disco:

Shoot to Thrill:

Pasan los años y aún sigue vigente, fue la canción principal de la película "Iron Man 2" en donde parte de las imágenes en vivo del grupo fueron grabadas en los tremendos conciertos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina el año 2009 y a los cuales tuve el privilegio de asistir.

¿Quién no se prende con "Shoot to Thrill"? esos riff, esa potencia, simplemente hard rock puro, así es AC/DC.

Shoot to Thrill (Live at River Plate) http://www.youtube.com/watch?v=0Sq7VfI5X90

A propósito de lo anterior el próximo mes sale a la venta el vinilo triple "Live At The River Plate" que por supuesto lo comentaré con mucho agrado y daré a conocer mis "trofeos de guerra".


Hells Bells:

La introducción es infernal (tal como su nombre lo indica), con unas campanas que suenan una y otra vez para luego escuchar los poderosos riffs de las guitarras endemoniadas de Angus y Malcom Young, simplemente extraordinaria!  Brian se luce con su voz. Cliff y Phill marcan el ritmo durante toda la canción, como un reloj.

You Shook Me All Night Long:

Simplemente es sexo y rock & roll, sin romanticismo, sin préambulos, sin nada que te haga perder el tiempo, sólo tener sexo toda la noche con una exquisita mujer, que te deje sin aliento, entero sudado, ella exhausta y ardiente, esperando más, más y más... el resto queda para la imaginación.
Video Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

Given the Dog a Bone:Es otra canción que te prende como una fogata de pirómano, esos malditos riffs nuevamente, que hacen que inconcientemente tu cabeza comience a sacudirse sin parar, son simplemente tremendos!



Black in Black:

Esta canción ha sido situada en el N° 187 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. ¿Quién no la ha escuchado alguna vez? ¡Es todo un himno!

Lista de Canciones:

Lado A:

1. Hells Bells
2. Shoot to Thrill
3. What Do You Do for Money Honey
4. Givin The Dog a Bone
5. Let Me Put my Love Into You


Lado B:

1. Back in Black
2. You Shook Me All Night Long
3. Have a Drink on Me
4. Shake a Leg
5. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution

Formación:

Brian Johnson (voz)
Angus Young (primera guitarra)
Malcolm Young (segunda guitarra y coros)
Cliff Williams (bajo y coros)
Phil Rudd (batería)

Sin lugar a dudas "Back In Black" es un disco que no debe faltar por ningún motivo en la colección de todo rockero. Escúchenlo y disfrútenlo!

Salu2 y buen fin de semana para todos.


Comentarios

  1. Este álbum es especial para mi, además de por su valor obvio, porque -como ya he contado en innumerables sitos- las dos primeras casettes que compré en mi vida fueron esta y Rock and Roll Over de Kiss. Así pues, ¿qué puedo decir de esta entrada? Que la comparto al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un tremendo disco!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura