Ir al contenido principal

Stars on 45 - Long Play Álbum (1981 - CNR)

Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Portada

 Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Disco y Contraportada

El verano es la época ideal para relajarnos, cambiar el chip, olvidarnos durante unos días, en la medida posible, de los problemas y rayaduras que tenemos durante el resto del año. Incluso musicalmente bajamos la guardia y en cualquier chiringuito nos sorprendemos moviendo, parafraseando a Fito, nuestro “pie no sordo” a ritmo de una cancioncita machacona y discotequera que no deja de sonar en todas partes.

En 1981, este fue el caso de Stars on 45, un popurrí, medley para los finos, de fragmentos de temas no originales cantados al ritmo de palmas eléctricas intercaladas, claps para los finos. Su éxito se debió en gran medida a que fue elegida, creo recordar, sintonía de los resúmenes de la Vuelta Ciclista a España, ojo, que no el tema oficial ni el de cabecera de las conexiones en directo que según la propia web de RTVE fue "Dance of the Hours" de Ponchielli, aunque otras fuentes citan al tema "Don't stop the music", del grupo Yarbrough & Peoples, todo un enigma.

No haciendo honor al título de “45” rpm, mi #FFVinilo del hoy es a 33 rpm: “Stars on 45 Long Play Álbum”. Toda la cara A está dedicada al famoso “Beatles Medley”, tema con una duración de casi 16 minutos que se recortaron a 4 para la versión single. En la cara B tres temas: “70s & 80s Medley”, que fue el que se utilizó para la Vuelta y que contiene temas de la época muy conocidos como "Funky Town", "Video Killed The Radio Star" o “Sugar Sugar”, y dos partes del tema conocido como “Long Tall Ernie and The Skaers”.

Por cierto, el ganador de la Vuelta del 81 fue el italiano Giovanni Battaglin.

Buen verano vinile@s.





Comentarios

  1. Todos los que tenemos una edad recordamos este STARS ON 45 e incluso podemos tararearlo enterito... El tema es ¿cómo es que se lo acabó comprando, caballerete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hace tiempo de ello, pero simplemente por que me molaba. Era jóven y aunque apuntaba maneras de headbanger, aún estaba por pulir ;D Ayudó también que me gustaba/gusta el ciclismo. Un placer como simempre King

      Eliminar
  2. Muy buena pregunta. ;-)
    Pero no disimulemos, que seguro que más de uno de los que lucíamos melenas, lo bailamos para fardar delante de las chicas.
    Y es que esos eran otros tiempos. Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, con 15 años si hacía falta bailabamos un sirtaki o tocabamos la balalaika para atraer a las chicas, una vez caían en nuestras redes las convertíamos al rock, si se dejaban, jaja Saludos master

      Eliminar
  3. Tuve en formato de 2 cassettes la versión chilena, en los cuales venía escrita una divertida frase: "Para intérpretes, sírvase consultar el caratulín".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Rick Springfield - Living in Oz (1983, RCA)

    Pues voy a ser sacando mis mierdas ochenteras, tras los Mr. Mister y Bruce Hornsby . Como ya esperáis de mí, todo en una balanza que se decanta más por el pop que por el rock, pero con algún guitarreo majo que al final podría hacernos inventar un género hard pop o similar. Y esta vez el protagonista es el cantante y actor australiano, aunque su carrera se desarrolló principalmente en USA, Rick Springfield . El bueno de Rick comenzó a tocar en grupos en su Australia natal, también una época en Inglaterra cuando su padre fue destinado allí. Todo esto en los 60/70, debutando en solitario en 1972 con Begginings . Tras editar este disco, se mudó a USA donde tuvo un éxito moderado con el single “ Speak to the sky ” que hizo que su disco se metiera en el top 40 de los más vendidos. Hasta el inicio de la siguiente década, sacó más discos y empezó su carrera actoral pero su imagen se quedó en la del adolescente/joven. Sin embargo, todo esto cambió en el 81. Una doble explosió...