Ir al contenido principal

Stars on 45 - Long Play Álbum (1981 - CNR)

Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Portada

 Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Disco y Contraportada

El verano es la época ideal para relajarnos, cambiar el chip, olvidarnos durante unos días, en la medida posible, de los problemas y rayaduras que tenemos durante el resto del año. Incluso musicalmente bajamos la guardia y en cualquier chiringuito nos sorprendemos moviendo, parafraseando a Fito, nuestro “pie no sordo” a ritmo de una cancioncita machacona y discotequera que no deja de sonar en todas partes.

En 1981, este fue el caso de Stars on 45, un popurrí, medley para los finos, de fragmentos de temas no originales cantados al ritmo de palmas eléctricas intercaladas, claps para los finos. Su éxito se debió en gran medida a que fue elegida, creo recordar, sintonía de los resúmenes de la Vuelta Ciclista a España, ojo, que no el tema oficial ni el de cabecera de las conexiones en directo que según la propia web de RTVE fue "Dance of the Hours" de Ponchielli, aunque otras fuentes citan al tema "Don't stop the music", del grupo Yarbrough & Peoples, todo un enigma.

No haciendo honor al título de “45” rpm, mi #FFVinilo del hoy es a 33 rpm: “Stars on 45 Long Play Álbum”. Toda la cara A está dedicada al famoso “Beatles Medley”, tema con una duración de casi 16 minutos que se recortaron a 4 para la versión single. En la cara B tres temas: “70s & 80s Medley”, que fue el que se utilizó para la Vuelta y que contiene temas de la época muy conocidos como "Funky Town", "Video Killed The Radio Star" o “Sugar Sugar”, y dos partes del tema conocido como “Long Tall Ernie and The Skaers”.

Por cierto, el ganador de la Vuelta del 81 fue el italiano Giovanni Battaglin.

Buen verano vinile@s.





Comentarios

  1. Todos los que tenemos una edad recordamos este STARS ON 45 e incluso podemos tararearlo enterito... El tema es ¿cómo es que se lo acabó comprando, caballerete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hace tiempo de ello, pero simplemente por que me molaba. Era jóven y aunque apuntaba maneras de headbanger, aún estaba por pulir ;D Ayudó también que me gustaba/gusta el ciclismo. Un placer como simempre King

      Eliminar
  2. Muy buena pregunta. ;-)
    Pero no disimulemos, que seguro que más de uno de los que lucíamos melenas, lo bailamos para fardar delante de las chicas.
    Y es que esos eran otros tiempos. Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, con 15 años si hacía falta bailabamos un sirtaki o tocabamos la balalaika para atraer a las chicas, una vez caían en nuestras redes las convertíamos al rock, si se dejaban, jaja Saludos master

      Eliminar
  3. Tuve en formato de 2 cassettes la versión chilena, en los cuales venía escrita una divertida frase: "Para intérpretes, sírvase consultar el caratulín".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...