Después de una semana ausente, volvemos a este rinconcito y hoy con una de las bandas más grandes del rock progresivo, GENESIS, y concretamente con su 14º álbum de estudio y el último en el que participo Phil Collins, vocalista y batería del grupo tras la marcha de Peter Gabriel.
Este disco fue, quizás el de mayor éxito de ventas y tiene unos cuantos singles que fueron éxito como pueden ser "I can't Dance", "Jesus he Knows me", "No Son of Mine", etc...
PORTADA |
Aunque a mí realmente no me atrae prácticamente nada el rock progresivo, sí que me gustaba y me gusta mucho disfrutar del sonido más pop, menos tedioso (perdón puristas, es mi opinión nada más) que caracterizaba a Genesis con Peter Gabriel.
Para mí Phil Collins es una de esas estrellas que, con su maravilloso dominio de las baquetas y su excelente trabajo tanto en la composición como en la voz, abrió a este grupo mucho más a los mercados de lo que ya estaba en la etapa anterior.
CONTRAPORTADA |
Detalle del precio, como veis comprado en unos centros comerciales que todos conocemos, y en pesetas, como dentro de poco vamos a volver a hacer, jeje . |
Curiosamente, este trabajo contiene algunas canciones
más del estilo progresivo de antaño, y no es tan comercial
como el anterior álbum "Invisible Touch", pero reconozco
que siempre me gustó mucho (quizás ahora ya no tanto)
ese toque que le imprimía Collins, y por supuestísimo, la
maestría de Rutherford a la guitarra y de Tony Banks en
los teclados.
DETALLE INTERIOR DE LA CARPETA |
Como curiosidad decir que la canción "Since I Lost you" está dedicada a Eric Clapton con motivo del momento que este pasaba tras haber fallecido su hijo al caerse desde una ventana en Nueva York.
OTRO DETALLE INTERIOR CON FOTITO DE LOS CHICOS. |
En definitiva, no es de mis vinilos favoritos actualmente, pero si lo fue en una época pasada y es que todos tenemos derecho a un pasado (aunque no sea el mejor).
Comentarios
Publicar un comentario