Ir al contenido principal

King Diamond "No Present For Christmas" Roadracer Records (1985)



Excelente viernes amigos y amigas del blog aquí les dejo una de los más representativos singles de acuerdo a éstas fechas llevado a cabo por uno de los artistas más emblemáticos del Heavy Metal, por lo cual decidí dejarles ésta entrada a manera de recordatorio de uno de las mejores parodias de canciones decembrinas; originalmente ésta reseña era de un antiguo blog personal pero aquí se los dejo completo, que lo disfruten.

Cuando el proyecto de heavy metal de corte oscuro en sus letras Mercyful Fate llevó a cabo su primer break a mediados de los años ´80s. El líder visible de la agrupación Kim Bendix Pedersen nacido en la ciudad de Copenhague, Dinamarca el 14 de junio de 1956. Decidió empezar con su proyecto solista con su propio pseudónimo King Diamond para seguir dando a conocer su propio estilo musical y sobretodo su creatividad artística que en sus anteriores bandas (Black Rose y los Mercyful Fate) no había podido hacer. Aquí era el amo y señor oscuro absoluto.



Así luego de reclutar a algunos músico haría su primer demo y single en el año de 1985 acompañado por el renombrado guitarrista Andy LaRocque al igual que Michael Denner como segundo guitarrista, a Michael Dee en la batería y finalmente Timi Hansen en el bajo. Está misma alineación serviría de base para su primer full-lenght un año más tarde. Mientras se estaban ocupando del primer single con su nueva banda que salió a la venta un 25 de diciembre de 1985 en formato vinilo de 7″.

El track list del single:
Lado A:
No Present For Christmas

Lado B
Charon


Una excepcional parodia de todo el ambiente decembrino a ritmo de villancico entonado con las guitarras, y elevado a himno con las notas agudas y de soprano de King Diamond, sería un preludio de lo que esperaría a los fans del heavy metal con su primer trabajo como solista. El single funcionó bien pero levantó polémica como siempre en las partes de la sociedad conservadora insertadas en la prensa musical y la industria discográfica.


Como siempre salió al paso King Diamond acerca de su ideología y las letras de sus canciones que a pesar del escándalo que ellas provocaron en los ochenta, sobre todo en los álbumes de Mercyful Fate, ha declarado ser tolerante con las diversas ideas religiosas, a la vez que no está afiliado a ninguna en particular, no obstante se muestra preocupado por la capacidad que los seres humanos tienen para matarse unos a otros en nombre de un dios. Él ha dicho:

“Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses”

Así las cosas recordamos éste single que le abrió las puertas a uno de los cantantes más enigmáticos y emblemáticos del heavy metal contemporáneo. King Diamond y “No Presents For Christmas”. Hasta la próxima amigos y amigas felices fiestas.



Les dejo el link del single de King Diamond. 



Comentarios

  1. Pues qué bueno que hayas traído este single al blog, muy apropiado para esta época del año. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

Magnum - The eleventh hour (Jet Records, 1983)

Todas las bandas alcanzan en algún momento un “punto final”: si sobreviven a esa crisis el futuro del grupo está asegurado; de lo contrario, ¡adiós, amigos! En el caso de Magnum , este es el álbum que cambió la historia de la banda, el que pudo haber sido el final y se convirtió en la puerta al futuro.   Porque, cuando los muchachos estuvieron listos para grabar el que sería su cuarto disco de estudio, se encontraron con un “pequeño” contratiempo: la compañía (Jet Records) se negó a poner dinero para un productor o un estudio decente. Y, eso, teniendo en cuenta que su anterior Chase the dragon había alcanzado un decente puesto 17 en las listas de ventas británicas. Tony Clarkin se vio en la obligación de encargarse de la parte técnica por primera vez (en el futuro lo haría numerosas veces) y en unos estudios que, según sus palabras, “tenían un nivel tecnológico de 1930”. Bob Catley hizo de ayudante de producción y Dave Garland de ingeniero. "¡Vamos a hacer una tortilla de pat...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...