Ir al contenido principal

McAuley-Schenker Group – Perfect timing (1987)


Doy un descanso a mis idolatrados Kiss con otra entrada dedicada a Michael Schenker, de quien en el pasado ya os hablé, tanto como integrante de UFO como de The Michael Schenker Group. Pues bien, hoy le toca a un vinilo de McAuley-Schenker Group. Tras cuatro fantásticos e imprescindibles álbumes de estudio y dos directos –siempre acompañado de su fiel Gary Barden, excepto su breve colaboración con Graham Bonnet-, Michael se asocia con Robin McAuley, un semidesconocido vocalista que había pasado por Grand Prix y que no solo añade su nombre al logo MSG por delante del del alemán sino que inexplicablemente aparece también por delante y a mayor tamaño en la foto de portada de su primer álbum, Perfect timing. Por cierto, el peinado de Robin es de vergüenza ajena, no me lo negaréis. Total, que lo que nos encontramos es un estupendo álbum de hard rock melódico editado pocos meses después del Appetite for destruction –para que os hagáis una idea del momento- y que contenía el primer tema de Schenker que llegaría a colarse en el Billboard Top 100, Gimme your love. Lástima –¡ay!- que se trate de una composición de McAuley y Rocky Newton en la que no participó el guitarrista de Hannover, excepto –supongo- en el solo. 


Con portada de Glen Wexler –diseñada por Hugh Syme- y grabado en los daneses PUK studios, los Scorpio sound studios de Hannover –propiedad de Rudolf Schenker-, el Studio M, los Sound city studios y Baby ‘O recorders bajo los controles de Andy Johns –ingeniero en los álbumes de Led Zeppelin y productor de Cinderella por aquella época-, el line up que dio forma al álbum lo completaban Mitch Perry a las guitarras y coros, Rocky Newton al bajo y coros, Bodo Schopf a la batería y Steve Mann a los teclados y guitarras. 


El track list era: 

A 
Gimme your love 
Here today-Gone tomorrow 
Don’t stop me now 
No time for losers 
Follow the night 

B 
Get out 
Love is not a game 
Time 
I don’t wanna lose 
Rock ‘til you’re crazy 

Este álbum tuvo su continuidad dos años más tarde con Save yourself producido esta vez por Frank Filipetti –el ingeniero que grabó las bases del Lick it up de Kiss-, que contenía la rockera Bad boys, Destiny, This is my heart o el megabaladón Anytime. Sin embargo me parece claramente inferior pese a que consiguió mejor posición en el US Billboard que su predecesor, habiendo perdido definitivamente el sonido característico de Schenker. Pero esa es otra historia. 


Del Perfect timing os recomiendo Gimme your love, No time for losers, Get out –os acompaño una versión en directo-, Love is not a game –otro tema sin participación compositiva de Schenker- y I don’t wanna lose






¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. La etapa con McAuley es la que tengo menos controlada de MSG. Un periodo claramente orientado al AOR, realmente distinto a los primeros discos. De este disco creo que, a parte del single principal, no conozco nada más. Eso si, sea la época que sea, la guitarra de Schenker es siempre una gozada. Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que hoy la cosas va de guitarras... Un buen año el 87. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este y el del 92 (MSG) están muy bien. En realidad yo presté atención a Schenker en esta época, y luego retrocedí hasta UFO y Scorpions. Uno de mis guitarristas talismán, adoro su trabajo y no hay semana que algún disquito no suene por casa (o el coche o donde sea).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...