Ir al contenido principal

Vinnie Moore - Mind’s eye (1986)


Amigos del hard rock y los vinilos, seguimos en 1986, Mike Varney está haciéndose de oro con su escudería de axe-men y Shrapnel Records no deja de editar álbumes en los que los guitarristas del sello colaboran unos con otros. Y así nos encontramos con este Mind’s eye, el primer disco de la carrera de Vinnie Moore, cuyo primer trabajo como miembro de Shrapnel fue poner la banda sonora a un spot televisivo de Pepsi. Como era de esperar, el álbum se ha convertido con los años en uno de los más respetados de la historia del shredding y cuenta con la participación en los teclados de otra estrella del equipo, el gran Tony MacAlpine, desinteresado colaborador en las grabaciones de sus compañeros de sello. 


Y lo cierto es que poco más hay que contar de esta joya de los instrumentales de hard rock ochentero. Equipo de producción habitual con Stephen Fontano y Mike Varney, grabado en los –por supuesto- Prairie Sun Studios y con portada de Guy Aitchison, cómo no. 
En esta ocasión, el line up de la banda de Moore se completaba con Andy West al bajo, el mencionado MacAlpine a los teclados y Tommy Aldridge a la batería, estos dos últimos trabajando también en lo que sería el Project Driver de M.A.R.S. del que ya os hablé aquí mismo, como os recordaba la semana pasada. 

El track list era: 

A 
In control 
Daydream 
Saved by a miracle 
Hero without honor 

B 
Lifeforce 
N.N.Y. 
Mind’s eye 
Shadows of yesterday 
The journey 

Os adjunto la grabación del álbum completo -otro de esos en los que es imposible destacar un tema sobre otro si os gusta este estilo de guitarra- y el clip de la parte del solo de guitarra de Vinnie del spot de Pepsi que significó el inicio de su carrera profesional. Lo que no se encuentre en YouTube.

Feliz viernes!

@KingPiltrafilla


Comentarios

  1. Hoy en día es inimaginable ver un anuncio así! El disco no lo había escuchado nunca, se me acumula el trabajo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gustazo su serie de guitarristas! Este de Vinnie sí lo tengo y aún lo pincho de vez en cuando. Ni me acuerdo porqué me decanté por comprar este disco, pero la portada me gusta y el tipo me cae simpático. Un buen trabajo instrumental.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, he tenido que buscar el significado de 'shredding', a ese nivel supongo que estarían Satriani, Vai y algunos más.
    Me gustan estos guitarristas que se lucen, pero más que escucharlos me gusta verlos.
    Y es bien cierto, ni se ven anuncios así, ni en la MTV ponen ya música. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...